Diario Sur

Marbella acogerá el viernes la primera edición de La Noche Abierta, con actividades de arte, música y moda

Marbella acogerá el viernes la primera edición de La Noche Abierta, con actividades de arte, música y moda
  • La inciativa arrancará a las 18.00 horas y se prolongará hasta la medianoche en el casco antiguo del municipio

El casco antiguo de Marbella (Málaga) acogerá el próximo viernes, 18 de noviembre, la primera edición de La Noche Abierta con actividades de arte, música y moda en distintas calles y plazas que arrancarán a las 18.00 horas y se prolongarán hasta la medianoche.

El concejal de Comercio, Manuel Morales, ha presentado la iniciativa que tiene como objetivo principal "convertir el casco antiguo en un centro neurálgico con actividades atractivas para atraer el mayor número de residentes y visitantes de otros municipios".

"Los comercios de la zona van a ser una parte activa", ha señalado el edil, quien ha explicado que en sendas reuniones con el sector "se ha hecho un llamamiento para que el viernes amplíen su horario hasta las doce de la noche y la respuesta está siendo mayoritaria".

En este sentido, ha indicado que junto a las actividades programadas desde la Delegación municipal de Comercio, los establecimientos pondrán en marcha promociones, descuentos o eventos especiales, como catas de vino.

La Noche Abierta comenzará a partir de las 18.00 horas con la realización de murales de arte urbano por parte de tres pintores en las calles Pedraza y África y en Puente Málaga. También habrá creadores en las calles Francisco Echamendi y Carmen y en las plazas Santo Cristo y de la Iglesia.

La Plaza de la Vitoria albergará a partir de las 18.00 horas talleres y actividades de animación infantil. Los pequeños serán también los protagonistas de una pasarela de moda infantil en la calle Peral, que comenzará a las 19.00 horas.

El programa incluye la puesta en escena de microteatros, con un primer pase a las 19.30 horas en la Plaza de Los Naranjos y media hora más tarde en la Plaza Practicante Manuel Cantos. Cada una de las actuaciones contará con dos pases.

Por su parte, la música estará presente en La Noche abierta con la actuación de un trío de blues en la Plaza África, a las 20.00 horas, y un concierto de fado en la Plaza del Santo Cristo, a las 20.30 horas. Al igual que en los microteatros, se realizarán dos pases.

La moda tendrá un papel protagonista con una pasarela donde mostrarán sus creaciones establecimientos de la zona. Será a las 21.30 horas en la Plaza de la Iglesia. Por último, entre las 18.00 y las 24.00 horas, se podrá visitar una exposición de arte en el Vivero de Empresas.

El edil de Comercio, quien ha avanzado que el evento tiene vocación de continuidad, ha remarcado que para reforzar la iniciativa se ha diseñado una campaña de promoción en radios y televisiones, así como en redes sociales con la etiqueta #NocheAbiertaMarbella.