Diario Sur

Qué hacer con los niños en Málaga este domingo

'Clásicos Excéntricos', en el Cánovas.
'Clásicos Excéntricos', en el Cánovas. / SUR
  • Teatro, música y talleres para disfrutar en familia del tiempo libre

Dadadá, en el Teatro Cánovas

Cuándo: Domingo a 12 horas. Dónde: Teatro Cánovas, Málaga capital. Entradas: 6 euros. Dirigidos a bebés de 0 a 3 años. Hasta el 18 de diciembre.

Dadadá no significa nada, pero lo es todo. Es el caos frente al orden, justo lo que vivimos madres y padres junto a nuestros bebés desde que nacen hasta sus tres años. Este espectáculo . Volvamos a sentirnos bebés, no para chuparnos el dedo, sino para recordar la primera sorpresa, el primer sobresalto, la primera sonrisa, caricia… No racionalicen DADADÁ, vengan a verlo y siéntanlo.

'Clásicos Excéntricos', en el Teatro Cánovas

Cuándo: Domingo a 12 horas. Dónde: Teatro Cánovas, Málaga capital. Entradas: 6 euros. Dirigidos a niños de 3 a 6 años.

En 'Clásicos Excéntricos' el objetivo es acercar la música clásica al público con descaro, sin complejos, ni miedos. Un desconcierto de gala divertidamente serio con un repertorio mezzo forte escogido de las partituras clásicas más selectas, re-interpretadas con instrumentos insólitos, movimiento alegretto y momentos de sonata montada. El público tendrá que meterse corcheas en los bolsillos para no elevarse metrónomo y medio del suelo. Una hora de clown, música y movimientos en la que se ejecutan versiones musicales clásicas con instrumentos poco convencionales; bicicleta, carillón ibérico, dúo de trompetas…

'Mami Chef', en el Echegaray

Cuándo: Domingo, 11 y 13 horas. Dónde: Teatro Echegaray, Málaga capital. Entradas: 6 euros. Dirigido a niños a partir de 4 años.

Vanila y Choconila son unas mamis 'pin up' de los años 50 norteamericanos que todos los días abren su pastelería Mami Chef. Mientras van elaborando sus deliciosas recetas, las cookies, las pastas de té, los cakes… van cobrando vida y se convierten en los personajes de divertidas historias aderezadas con bailes y canciones.

'Jack y las habichuelas mágicas', en el MIMA

Cuándo: Domingo, 12 horas. Dónde: Museo Interactivo de la Música, Málaga capital. Entradas: 5 euros (incluye cuentacuentos y visita al museo).

'Jack y las habichuelas mágicas' es un cuentacuentos musical para transportar a los niños a un mundo habitado por gigantes, en el que los sueños pueden hacerse realidad, con ayuda del ingenio. Este espectáculo está dirigido a niños a partir de dos años, los cuales deben ir acompañados de al menos un adulto, que tendrá que adquirir su entrada.