Diario Sur

Qué hacer en Málaga este fin de semana

El V Salón del Motor de Ocasión se celebra hasta este domingo.
El V Salón del Motor de Ocasión se celebra hasta este domingo. / SUR
  • Jazz, pizzas y tapas destacan en la agenda de ocio junto al Fancine y el teatro

Marcha solidaria en Cártama

Cuándo: Domingo, 10 horas Dónde: Salidas desde Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y Ayuntamiento de Cártama. Donativo: 2 euros.

Cártama acoge este domingo la III Marcha Solidaria organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Cártama (AFACAR) con el objetivo de pasar ffomentar la participación ciudadana y el asociacionismo, así como recaudar fondos para que AFACAR continúe con las actividades terapéuticas y de estimulación cognitiva con las personas que padecen esta enfermedad, así como la prestación de apoyo y respiro a familiares y cuidadores.

Guía para disfrutar del Fancine

Cuándo: Hasta el jueves 17. Dónde: Cine Albéniz, Málaga capital. Precio: 2 euros.

Hasta el jueves 17 de noviembre, el Albéniz acogerá el renovado fancine que vuelve a tener una sección oficial con títulos que despiertan curiosidad y que serán juzgados por un jurado que preside uno de los grandes cineastas del género, el filipino Brian Yuzna, al que muchos recordarán por las sagas de los años 90 ‘Re-animator’ y ‘El dentista’, y por su colaboración con la productora española Filmax en ‘Faust’ o ‘Rottweiler’. Francisco Griñán te cuenta más detalles.

¿Qué se puede hacer este 'finde' en Málaga?

Tutti Pizza busca la mejor pizza de Málaga

Cuándo: Del 11 al 27 de noviembre. Dónde: 77 establecimientos de Málaga. Precio: entre 7 y 9 euros, incluye pizza y bebida.

Los amantes de la pizza podrán desde este viernes empezar a probar y votar las propuestas de los 77 establecimientos que compiten en el Primer Concurso Provincial Tutti Pizza, organizado por Diario SUR y Málaga en la Mesa con el patrocinio de La Contadina. Pizzeros de restaurantes especializados en cocina italiana de 13 municipios de la provincia tratarán de hacerse con el premio de 3.000 euros en publicidad en SUR que se llevará la pizza mejor valorada por un jurado de expertos, y con los 1.000 euros del premio del público. Aquí te contamos más detalles.

V Salón del Motor de Ocasión

Cuándo: Hasta el domingo, de 10 a 21 horas. Dónde: Palacio de Congresos, Málaga capital. Entrada: gratis.

Una veintena de empresas del sector se darán cita este fin de semana en el Palacio de Ferias de Málaga por el Salón del Motor de Ocasión, en el que algunas marcas presentarán algunos nuevos modelos. En concreto se verán los nuevos vehículos Citröen C3, Ssangyong XLV, Fiat Talento, Ford K Plus o Infinity KX30.

Ruta de la Tapa Erótica

Cuándo: Hasta el sábado 20. Dónde: 101 establecimientos de Fuengirola. Precio: 2,5 euros el aperitivo y bebida.

Fuengirola celebra desde este viernes y hasta el 20 de noviembre su ya tradicional ruta de la tapa erótica que en su octava edición contará con 101 establecimientos participantes. Este año, como novedad, ocho de los locales participantes ofrecerán tapas sin gluten. Para más información, pincha aquí.

¿Qué se puede hacer este 'finde' en Málaga?

Ruta de las Tapas Memorables de Málaga

Cuándo: Hasta hoy. Dónde: 26 establecimientos de Málaga capital. Precio: 2,5 euros el aperitivo y bebida.

Las tapas más sonadas del siglo pasado en Málaga vuelven a la carta en 26 cocinas de establecimientos del centro histórico hasta el próximo 13 de noviembre en la denominada 'Ruta de Tapas Memorables'. Aperitivos populares en el pasado como "El hormigón", "Los andresitos", los caracoles, "Los soldaditos de Pavía", "Las ligeritas de chivo" o "El caldillo de pintarroja" serán recuperados en esta ruta que recoge recetas conocidas en el período comprendido entre las décadas de los 20 y los 80 del siglo XX... Aquí te contamos más detalles

Ruta de la Tapa en Churriana

Cuándo: Hasta hoy. Dónde: Establecimientos participantes de Churriana. Precio: 2 euros el aperitivo y bebida.

Churriana celebra su séptima ruta de la tapa, que ofrece la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje valorado en 850 euros completando el pasaporte que se ofrecerá en los distintos establecimientos participantes en esta séptima edición de la Ruta de la Tapa de Churriana. El horario es los viernes y sábados de 12 a 23 horas y los domingos de 12 a 16 horas. Los establecimientos participantes son: Bar Rocío, D’Graná, Restaurante Marisquería El Coíno, Bar La Hiedra, Peña Juventud Churrianera, Ponme Otra, Restaurante Pepe Oliva, Rincón Bodeguita el Extremeño, Tapería El Encuentro, Jamón y Blues, Carpe Diem, La Batea, Bar Kleve, Bar Los Pescaítos, La Terraza de Cocó Carambuco, Bar San Javier, Bar Tito Juanmy y Bar El Mirador.

The Stanley Clark Band, en concierto

Cuándo: Domingo, 20.30 horas. Dónde: Teatro Cervantes, Málaga capital. Entradas: entre 11 y 30 euros.

Intérprete, compositor, director de orquesta, arreglista, productor y compositor de música para el cine y la televisión, el bajista Stanley Clarke posee un talento reconocido y premiado de todas las formas posibles. Referente del jazz eléctrico y el jazz rock de los 70, ha prestado su creatividad y su versatilidad a iconos de la música, y este domingo cerrará el Festival de Jazz.

'Elías, ensayo sobre el olvido' en la Sala Gades

Cuándo: Domingo a las 19 horas. Dónde: Sala Gades. Calle Cerrojo, conservatorio Superior de Danza, Málaga capital. Entradas: 8 euros en venta anticipada y 16 en taquilla.

La compañía malagueña SilencioDanza con Nieves Rosales la frente, vuelve a aunar el lenguaje teatral y dancístico con la intención a través de la técnica, la experimentación y la interpretación. 'Elías...', es el miedo a olvidar lo que necesitamos recordar. La música, la literatura, el cuerpo se reúnen en Elías. Ensayo sobre el olvido. Por todo elenco, un único personaje acompañado del piano, el cello y la guitarra, que ponen en pie el discurso de la memoria trabajado en un solo acto. Pablo Bujalance, Rafael Porras, César Jimenez, José Rojo junto a Nieves Rosales, acaban de darle forma y vida a este montaje que podría transportarnos a un universo casi de esencia beckettiana.

'Hermanos de arte'

Cuándo: Hasta el 15 de noviembre. Dónde: Mahatma Showroom. C/ Andrés Pérez, 12, Málaga capital. Horario: De lunes a viernes, de 12.00 a 14.30 y de 17.30 a 20.30; los sábados, de 11.00 a 14.30 horas. Entrada gratuita.

Los hermanos Andrés y Jesús Mérida ofrecen una selección de sus trabajos en Mahatma Showroom, en una exposición inédita en la que Andrés y Jesús han juntado por primera vez sus obras de cara al público, pero no se ‘mezclan’ más allá de la pared compartida. Aquí tienes más detalles

El genio inclasificable de Torres-García, en el Picasso

Cuándo: Hasta el 5 de febrero. Horario: todos los días, de 10 a 19 horas. Dónde: Museo Picasso Málaga, Málaga capital. Entrada: 5,50.

Joaquín Torres-García (1874-1949), visionario, pedagogo, migrante, juguetero y frontera sur en el mapa de las vanguardias. Un genio poliédrico que ahora recala en el Museo Picasso Málaga (MPM) en la contundente retrospectiva producida por el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York con la colaboración de la Fundación Telefónica y de la propia pinacoteca malagueña, “último puerto” del proyecto que ha pasado por esas instituciones y que reúne más de 170 piezas del artista uruguayo. Para saber más, click aquí.

¿Qué se puede hacer este 'finde' en Málaga?

'Retratos', en el Museo Revello de Toro

Cuándo: Hasta el 8 de enero. Horario: de martes a sábados, de 10.00 a 20.00 horas; domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas. Lunes cerrado. Dónde: Museo Revello de Toro. Calle Afligidos 2, Málaga capital. Entrada: General (con audioguía), 2,50 euros; grupos (a partir de cinco personas, con audioguía), 2 euros; mayores de 65 años y menores de 18 años, gratis; domingos, gratis.

Semblanzas institucionales y aproximaciones más personales podrán verse en el Museo Revello de Toro hasta el próximo 8 de enero en una exposición que reúne nueve retratos realizados por el artista que da nombre a la pinacoteca entre 1970 y 2014. Para más información, click aquí.

'Talibés', en el MUPAM

Cuándo: Hasta el 11 de diciembre. Dónde: Museo del Patrimonio Municipal. Paseo de Reding, 1. Málaga capital. Horario: De martes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Lunes cerrado. Entrada: gratuita.

Manuel Viola viajó a Senegal hace seis años porque quería hacer fotografías de cayucos, le intrigaba cómo un pedazo de madera podía transportar a tanta gente desde las costas de África hasta Canarias. Pero llegó a Senegal y se encontró otra cosa. Otras historias. La historia de Abdullah, por ejemplo, un niño de unos 12 o 13 años -allí la edad es un asunto relativo- que se mostraba altivo hasta que se montó en el coche con Manuel y se convirtió en un cordero. Nunca había estado dentro de uno de esos cacharros con ruedas. Abdullah es un talibé, uno de esos niños que acuden a las ‘daaras’ (las escuelas coránicas) y que ponen el rostro de la inocencia al drama diario de esa parte del mundo y que puede verse representado en esta exposición del fotógrafo en Málaga.