Diario Sur

Claves para ser el mejor 'cazador de libros'

Encontrarás el libro en una bolsa roja identificativa de SUR.
Encontrarás el libro en una bolsa roja identificativa de SUR.
  • Este sábado 12 de noviembre, SUR y Cazadores de Libros organiza una búsqueda en familia de 50 obras infantiles y juveniles en las calles del Centro

Este sábado es el día. Málaga se va a convertir en una gran biblioteca con 'Pequeños Cazadores de Libros Málaga', una convocatoria con la que los más jóvenes de la casa vivirán una aventura entre libros. SUR y el grupo de Facebook 'Cazadores de Libros' van a esconder medio centenar de ejemplares para que las familias los busquen por las calles del Centro Histórico de la capital. ¿Vienes a esta aventura con nosotros? Te contamos todo lo que tienes que saber para convertirte en el mejor cazador de libros.

¿Qué es 'Pequeños cazadores'?

'Pequeños Cazadores de Libros Málaga' es un juego en el que SUR y 'Cazadores de Libros' han escondido libros en el Centro de Málaga.

¿Quién puede participar en la prueba?

Es una jornada festiva pensada para toda la familia. Se trata de obras infantiles y juveniles hasta 15 años, por eso padres e hijos están invitados a esta actividad totalmente gratuita y que no necesita inscripción previa.

¿A qué hora empieza la prueba?

'Pequeños Cazadores' se desarrolla de 12 a 17 horas.

¿Qué buscamos?

Hay que buscar 50 bolsas rojas con el logotipo de SUR. Dentro, te podrás encontrar bien un libro infantil editado por SUR de 'Cuentos Populares de Málaga' o uno juvenil correspondiente al Certamen Andaluz de Escritores Jóvenes del Centro Andaluz de la Letras (CAL). Hay 25 de cada. . Además, con cada volumen se adjuntará una edición de SUR del sábado, para que los papás y mamás tengan su recompensa.

Los límites en los que se desarrollará la prueba

Los límites en los que se desarrollará la prueba

¿Cómo encuentro los libros?

Un mapa se publicará en http://cazadoresdelibros.diariosur.es a las 12 del mediodía (accesible desde móvil), para que comience la caza. Empieza la jornada en el punto que te apetezca teniendo en cuenta que los límites son el Centro Histórico de Málaga.

¿Hay algún punto de partido?

No, pero si quieres un consejo, comienza desde la Plaza de la Constitución, ya que está equidistante de todos los sitios de escondite. En el mapa verás todos los puntos y libros disponibles, haz click en el que tengas más cerca para desplegarlo y conocer todas las pistas sobre su escondite. También en las redes sociales de SUR se podrá seguir la prueba con el hashtag #cazadelibros.

¿Qué hago si lo encuentro?

Cada vez que encuentres un ejemplar y, para que nadie más lo busque, entra en la ficha del libro que hay en el mapa y pulsa el botón verde 'HE ENCONTRADO ESTE LIBRO'. En la propia web se notificará al resto de participantes que éste ya no está disponible.

¿Quién nos ayuda?

SUR se une a 'Cazadores de Libros Málaga', así nace esta jornada, que también cuenta con el patrocinio de Mi Colchón y con la colaboración de Centro Andaluz de las Letras y los grupos de Scouts Málaga 39 Santo Ángel, 44 Al Andalus, 124 Maristas Abel Relloso, 125 San Estanislao, 333 Mare Nostrum, 400 Alcazaba y 415 Los Olivos.