Diario Sur

El Teatro Cánovas propone diversión, música y teatro para bebés

Escena de Clásicos Excéntricos, de Lapso Producciones
Escena de Clásicos Excéntricos, de Lapso Producciones
  • publirreportaje

  • Los adultos siguen teniendo un espacio propio en el Cánovas y su Sala B, que acoge a la Virginia Nölting más cabaretera, acompañada por la maravillosa música de Jesús Durán, en "Long Way Home". En la Sala Gades Nieves Rosales continúa con el estreno de su "Elias. Ensayo sobre el olvido" y repite otro montaje, "Retablo incompleto de la pureza"

El Teatro Cánovas, espacio de referencia en la ciudad desde hace un cuarto de siglo, continúa su apuesta por el talento andaluz con una programación donde cultura e innovación se alían para ofrecer propuestas para todos los públicos, familiar y adulto, con un denominador común, la pasión por las artes escénicas. Este fin de semana este espacio acoge entre sus montajes una obra cuanto menos original, que acercará la música clásica sin complejos y para toda la familia, Clásicos excéntricos. Tres músicos interpretarán versiones musicales clásicas “divertidamente serias” con instrumentos poco convencionales como la Bocicleta (bicicleta de bocinas), carrillón ibérico, dúo de trompetas, etc. Los bebés de 0 a 4 años podrán disfrutar de la sensorial Dadadá. Para adultos, la Sala B acogerá Long Way Home, de Virginia Nölting y Jesús Durán, y en la Sala Gades la bailarina Nieves Rosales interpreterá en estreno absoluto el texto del periodista y dramaturgo Pablo Bujalance, Elias. Ensayo sobre el olvido, y repetirá el 19 y 20 de noviembre con otro montaje, Retablo incompleto de la pureza.

La gran apuesta de este teatro, desde hace cuatro temporadas, son los niños y las familias, proponerles espectáculos ante los que puedan sorprenderse niños de todas las edades y vivir experiencias enriquecedoras. Bajo esta premisa, el mes de noviembre el Cánovas plantea propuestas tan originales y divertidas como Clásicos excéntricos, sesenta minutos de música clásica, humor y clown para acercar la música clásica a un público especial, los niños. Sus tres protagonistas interpretarán partituras clásicas con descaro y reinterpretadas con instrumentos insólitos. Un desconcierto de gala “divertidamente serio con un repertorio mezzo forte escogido de las partituras clásicas más selectas” explica Rafael Rivera de Lapso Producciones.

El próximo fin de semana Oopart. Historia de un contratiempo convertirá el escenario del Cánovas en una pista de circo con portés acrobáticos, equilibrios, báscula y otros. La compañía granadina Tresperté cuenta con la colaboración de El niño de las pinturas para este montaje de teatro y nuevo circo, muy recomendado para todos los públicos. Para terminar noviembre, los días 26 y 27 la compañía internacional Brodas Bros llevará a escena 4herman@s con el hip-hop como base fundamental de su original y creativo espectáculo, que muestra la relación entre hermanos a través del baile como vehículo de expresión, porque el cuerpo de estos jóvenes habla, y la danza urbana sabe expresarlo mejor que ningún baile.

La protagonista Paqui Díaz en la divertida Dadadá

La protagonista Paqui Díaz en la divertida Dadadá

El teatro también es apto para bebés

El Cánovas, fiel a su público más especial, los bebés, sigue acogiendo un montaje de la compañía La Perrera, Dadadá, cuyas localidades quedaron agotadas el pasado fin de semana, dejando patente el éxito de esta línea de programación que puso en marcha el Cánovas hace tres temporadas y que se perfila como indispensable para las próximas. “Pónganse al nivel de sus hijos e hijas y disfruten con ellos por igual. Volvamos a sentirnos bebés, a recordar la primera sorpresa, e primer sobresalto, la primera sonrisa”, explica Paqui Díaz, actriz protagonista de la obra.

Todas las representaciones familiares tienen lugar los sábados a las 18,30 y los domingos a las 12 horas con precios que oscilan entre los 3 y 6 euros, según descuentos.

Virginia Nölting junto a Jesús Durán en Long Way Home

Virginia Nölting junto a Jesús Durán en Long Way Home

La Sala B y la Sala Gades reservada para adultos

El público adulto del Teatro Cánovas mantiene un espacio propio, de teatro de investigación, con un formato íntimo donde el teatro se vive con una cercanía excepcional, en su Sala B. Aquí vuelve para hacer temporada la exitosa obra de teatro-cabaret protagonizada por la cantante malagueña Virginia Nölting, acompañada de la maravillosa música de Jesús Durán. La actriz y cantante, galardonada la temporada pasada con el Premio a la Mejor Actriz en los Global Short Films Awards de New York, realiza en Long Way Home (largo camino a casa) un viaje iniciático para redescubrir los placeres que olvidamos, un recorrido que rememora el disfrute sencillo de la vida “cuando la música nos hacía bailar sin preocupaciones al ritmo del ukelele”, explica la actriz. Este espectáculo tiene representaciones todos los jueves y viernes a las 21 horas hasta el 16 de diciembre.

Los amantes de la danza cuentan en Málaga con la Sala Gades, gestionada también por el Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura. Su escenario en los próximos meses propone dos espectáculos con el sello malagueño de los bailarines Nieves Rosales y David Segura, últimos premios Lorca de Teatro Andaluz. Este sábado y domingo Rosales interpretará las últimas funciones de su recién estrenado Elias. Ensayo sobre el olvido, desarrollado a partir del texto del periodista y dramaturgo Pablo Bujalance.

Nieves Rosales en una escena de Elias. Ensayo sobre el olvido

Nieves Rosales en una escena de Elias. Ensayo sobre el olvido

Rosales protagonizará otro montaje, esta vez con la autoría de Raúl Cortés, Retablo incompleto de la pureza, el sábado 19 y el domingo 20. Le toma el relevo su compañero en los Premios Lorca, David Segura, y su espectáculo de fusión de estilos, Decisiones, el 26 y 27 de noviembre. Todas las sesiones tendrán lugar los sábados a las 21 horas y los domingos a las 19 horas en Calle Cerrojo, 5.

Las entradas oscilan entre los 3 para espectáculos familiares y los 16 euros para danza según los descuentos habituales de Abono, joven, desempleado, etc.

Más información:

Teatro Cánovas
Plaza del Ejido, 5.
Venta teléfonica: 951 308 902 / 902 400 222
Web: www.teatrocanovas.es
Redes Sociales: http://www.facebook.com/TeatroCanovas