Diario Sur

REA Danza estrena en el Teatro Cervantes 'Undertango'

REA Danza estrena en el Teatro Cervantes 'Undertango'
  • Se trata de una obra de tango moderna, desenfadada, descarada y atrevida, que sintetiza la larga trayectoria artística de esta compañía

El Teatro Cervantes de Málaga acogerá el próximo miércoles, día 16, a las 20.00 horas, a la compañía REA Danza con el estreno mundial de su nuevo espectáculo 'Undertango'.

'Undertango' es una obra de tango moderna, desenfadada, descarada y atrevida, que sintetiza la larga trayectoria artística de esta compañía y la evolución en su línea de movimiento, con coreografías muy diversas y cargadas de sensaciones. Bandoneón, violín, contrabajo y electrónica se conjugan para evolucionar el tango clásico a espacios sonoros mas contemporáneos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Ocho bailarines y cuatro músicos bajo la dirección de Diego Arias y Jupa Arias, directores de la compañía, le dan vida a esta espectáculo de tango-danza. En la dirección y composición musical está Juan Carlos Baca, en el diseño de luces Lalo Cano, en el de vestuario Norma Garcia, Juan Arias en escenografía y en el diseño de las proyecciones Jupa Arias.

La música del espectáculo combina composiciones originales y tangos clásicos, en un ambiente actual rico en recursos. El entorno estético es un elemento dinámico formado por una escenografía practicable y video proyecciones ambientales, que pintan la atmósfera de la obra.

Rea Danza

La compañía REA Danza, fundada en Argentina y residente en España, lleva a sus espaldas 25 años de trabajo ininterrumpido en el mundo de la danza y un extenso currículum con numerosas creaciones coreográficas y producciones de danza teatrales.

En este sentido, han realizado exitosas giras por Europa, Asia y América, compartiendo escenario con figuras como Alberto Merlo, Imperio Argentina, Mariano Mores, Julio Boca, Julio Iglesias, Ángel Corella, entre otros.

Con más de 20 espectáculos de tango creados a lo largo de su carrera, REA Danza ha tenido siempre "una visión muy personal, innovadora y elegante" de este género además de unas puestas en escena muy cuidadas y una exquisita selección musical.