Diario Sur

Qué hacer con los niños este fin de semana en Málaga

Planes para los más pequeños de la casa
  • Teatro, música y talleres para disfrutar en familia del tiempo libre

Dadadá, en el Teatro Cánovas

Cuándo: Sábado 18.30 y domingo a 12 horas. Dónde: Teatro Cánovas, Málaga capital. Entradas: 6 euros. Dirigidos a bebés de 0 a 3 años. Hasta el 18 de diciembre.

Dadadá no significa nada, pero lo es todo. Es el caos frente al orden, justo lo que vivimos madres y padres junto a nuestros bebés desde que nacen hasta sus tres años. Este espectáculo . Volvamos a sentirnos bebés, no para chuparnos el dedo, sino para recordar la primera sorpresa, el primer sobresalto, la primera sonrisa, caricia… No racionalicen DADADÁ, vengan a verlo y siéntanlo.

noticia relacionada

'Elías, ensayo sobre el olvido' en la Sala Gades

Cuándo: Sábados a las 21 horas y los domingos a las 19 horas, hasta el 13 de noviembre. Dónde: Sala Gades. Calle Cerrojo, conservatorio Superior de Danza, Málaga capital. Entradas: 8 euros en venta anticipada y 16 en taquilla.

La compañía malagueña SilencioDanza con Nieves Rosales la frente, vuelve a aunar el lenguaje teatral y dancístico con la intención a través de la técnica, la experimentación y la interpretación. 'Elías...', es el miedo a olvidar lo que necesitamos recordar. La música, la literatura, el cuerpo se reúnen en Elías. Ensayo sobre el olvido. Por todo elenco, un único personaje acompañado del piano, el cello y la guitarra, que ponen en pie el discurso de la memoria trabajado en un solo acto. Pablo Bujalance, Rafael Porras, César Jimenez, José Rojo junto a Nieves Rosales, acaban de darle forma y vida a este montaje que podría transportarnos a un universo casi de esencia beckettiana.

Planes para los más pequeños de la casa

'Corazón de elefante', en el Teatro Cánovas

Cuándo: Sábado 18.30 y domingo a 12 horas. Dónde: Teatro Cánovas, Málaga capital. Entradas: 6 euros. Dirigidos a niños de 3 a 7 años.

Corazón de elefante es una obra de movimiento y música que surge de la observación de las inquietudes de los más pequeños. El punto de salida es la timidez, entendida como algo que construye; una forma de concebir las relaciones de ser a ser, de mostrar sensibilidad al mundo externo.

Desde esa mirada poética de la timidez, su creadora construye un discurso narrativo de interacción que acompañado del particular directo de clavecín de Denise de La-Herrán, hará que el público se sienta parte del universo único a través del movimiento y el juego. Sin duda una forma de dejar bailar al niño que todos llevamos dentro, libre de prejuicios e ideas concebidas.

Los tres cerditos

Cuándo: Domingo, 12 horas. Dónde: La Cochera Cabaret, Málaga capital. Entrada: 7 euros.

En un bosque muy profundo tres cerditos deciden construirse una casa para protegerse de las inclemencias del tiempo y para no caer en las garras del temible lobo. La puesta en escena de un cuento tradicional en una versión actualizada dirigida especialmente para niños a partir de 3 años.

La gran competición de Variedades

Cuándo: Domingo, 11 y 13 horas. Dónde: Teatro Echegaray, Málaga capital. Entrada: 6 euros. Para niños a partir de 4 años.

La Gran Competición de Variedades es un concurso que reúne a los mejores artistas de todos los pueblos y en el que Capitán, un caballero venido a menos, y Peperonni, su simple y fiel amigo, quieren participar. Dos espadachines sin espada que ven en los estupendos premios que recibirán los ganadores la oportunidad para enriquecerse. Cada uno tiene un espectáculo grandioso en su cabeza. ¿Se pondrán de acuerdo para hacer el mismo o renunciarán a la amistad por llenar el estómago y los bolsillos?

Fiesta de la salchicha y Día de la Mascota

Cuándo: Sábado y domingo, de 12 a 19 horas. Dónde: Tivoli World, Benalmádena Costa. Entrada: 7,95 la general individual. Los mayores de 65 años y menores de un metro de altura entran gratis.

Tivoli World ofrece su propio Oktoberfest, en el que se podrá degustar gastronomía alemana durante todos los fines de semana de este mes. Esta celebración coincidirá con el Día de las Mascotas el domingo, en el que los animales serán los protagonistas.