Diario Sur

Almáchar acoge VII edición Certamen Nacional de Teatro Aficionado

Almáchar
Almáchar
  • Las representaciones teatrales tendrán lugar los viernes de noviembre, así como el sábado 26 de noviembre y el 3 de diciembre

El municipio de Almáchar (Málaga) acogerá del 4 de noviembre al 3 de diciembre la séptima edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado "¿Teatro-Verás?", que contará con la presencia de compañías procedentes de Sevilla, Murcia, Burgos, Alicante y Málaga.

El alcalde de Almáchar, José Gámez, ha informado en rueda de prensa de que las representaciones teatrales tendrán lugar los viernes de noviembre, así como el sábado 26 de noviembre y el 3 de diciembre, día en el que se clausurará el evento y se realizará la entrega de premios.

Gámez ha explicado, durante la presentación del evento en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, que a esta edición se han presentado 42 compañías, de las que se han seleccionado cinco para el concurso.

El regidor ha subrayado que este certamen, que da la oportunidad de actuar a personas que se dedican a las artes escénicas de forma altruista, cuenta cada vez "con más éxito de público y compañías interesadas en participar, bajo la premisa de mostrar un teatro de calidad a un precio económico".

La presidenta de la asociación "El Lugá", Rocío Reyes, ha indicado que se han recibido propuestas de compañías de toda España e incluso Portugal para participar, y ha asegurado que "son todas muy buenas y nada tienen que envidiar a las profesionales".

La representante del colectivo organizador ha informado de que habrá seis representaciones, cinco de ellas a concurso, y todas tendrán como escenario la Casa de la Cultura y una entrada con un precio único de tres euros, aunque existe la posibilidad de adquirir un bono de diez euros para todos los pases.

Las compañías a concurso son Pinzas Teatro (Sevilla), con la obra "??¡Por las mujeres!!!"; Agonal Teatro (Murcia), con "La dama del alba"; La Roulette Teatro (Burgos), con "Todas somos compañeros"; Compañía Teatral en Construcción (Alicante), con "Siete gritos en el mar"; y Coliseo Teatro (Alicante), con "Una noche en su casa, señora?".

En la clausura del certamen, ya fuera de concurso, actuará la compañía malagueña Teatro del Lazzi, que representará "El fantasma de la enamorada".

En cuanto a los premios, el de Mejor Obra está dotado con 800 euros, y se suma a los de Premio del Público, con 250 euros; Mejor Actor y Actriz Principal y Secundarios, con 150; y Mejor Actor y Actriz de Reparto, con una cuantía de 100 euros.