Diario Sur

Darth Vader y su legión 501 contra el maltrato animal

Darth Vader y su legión 501 contra el maltrato animal
  • La asociación Maratón Dog, con el apoyo de Tiendanimal y los personajes de Star Wars, lleva la caravana del proyecto Educa al aparcamiento del Centro Comercial Málaga Nostrum

Cualquier ayuda es poca en la lucha por el respeto hacia los animales y, si hay que ponerse duro, qué mejor que Darth Vader para imponer respeto. La Legión 501 se une este fin de semana al proyecto puesto en marcha por la asociación Maratón Dog y Tiendanimal. La caravana Educa, una iniciativa a nivel nacional con el objetivo de fomentar entre el público infantil el respeto hacia los animales, arrancó el pasado fin de semana en la capital y este sábado 29 de noviembre abre sus puertas en el aparcamiento del Centro Comercial Málaga Nostrum, ante las puertas de Tienda Animal.

Esta propuesta de ocio educativo en defensa de las mascota abre sus puertas de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. La mañana pasará entre el cuentacuentos, el mercadillo en beneficio de distintas asociaciones, exhibiciones de adiestramiento y agility, talleres de concienciación y un desfile final de perros de la Protectora de Animales de Málaga. Por la tarde llegan los refuerzos de la Legión 501, para deleite de los más pequeños.

Málaga ha sido el escenario de esta fiesta de inicio de curso, ya que las actividades se desarrollarán hasta abril de 2017. El proyecto, basado en la educación, la creatividad, el deporte y la solidaridad, se desarrolla no solo con actividades lúdicas, sino también con concursos infantiles de literatura y dibujo que pretenden contribuir a la tenencia responsable y a evitar los problemas de abandono y maltrato animal.