Diario Sur

Yoga en el CAC Málaga

Las clases se realizarán en el espacio central del museo, donde actualmente se expone 'Lotus - Zone of Zero'.
Las clases se realizarán en el espacio central del museo, donde actualmente se expone 'Lotus - Zone of Zero'. / Álvaro Cabrera
  • La pinacoteca organiza sesiones de esta disciplina en la exposición 'To Breathe : Zone of Zero', de la artista coreana Kimsooja. Tendrá lugar los miércoles y sábados de noviembre

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga organiza jornadas de yoga en la exposición 'To Breathe : Zone of Zero', de la artista coreana Kimsooja. Esta nueva actividad, que tan buena acogida está teniendo en varios museos de Estados Unidos, tendrá lugar los miércoles y sábados de noviembre con un coste de 5 euros por sesión. No es necesario tener conocimientos previos y las sesiones estarán adaptadas a todos los niveles, informa el museo en una nota de prensa. Las personas interesadas deberán hacer el abono de las clases mediante transferencia bancaria (mínimo tres días antes de la clase) en la página web del CAC Málaga.

Las clases se realizarán en el espacio central del CAC Málaga, donde actualmente se expone 'Lotus - Zone of Zero', perteneciente a la exposición 'To Breathe - Zone of Zero' de Kimsooja.

'Lotus - Zone of Zero', es una instalación site specific formada por setecientos farolillos budistas con forma de flor de loto, y altavoces que emiten cánticos tanto tibetanos, como gregorianos e islámicos. Kimsooja explora la noción de unidad y totalidad según la cual mente y cuerpo se hallan espiritualmente unidos. Además, 'Lotus: Zone Zero' remite a la postura clásica del yoga, el loto, invitando a la meditación y a la relajación. Con esta instalación, la artista quiere curar al mundo de sus problemas, mediante el respeto, uniendo cuerpo y mente con un fin terapéutico, al igual que el prana, directamente relacionado con el yoga y con el Qì de la medicina china.

Grandes museos como el Ackland Art Museum, New Orleans Museum of Art, Riverside Art Museum, Nelson-Atkins Art Museum o el Houston Museum of Art ya ofrecen sesiones de Yoga para sus visitantes. Las clases serán impartidas por Gloria Rico, instructora de yoga, psicóloga y formadora sociocultural con una extensa experiencia.