Diario Sur

'¡Viva Broadway!' repasa los mejores musicales

Una de las piezas de ‘Viva Brodaway’.
Una de las piezas de ‘Viva Brodaway’. / SUR
  • Los grandes clásicos, en un espectáculo que agrupa una veintena de piezas del prestigioso circuito artístico

Ha sido la cuna del teatro durante mucho tiempo. Se han hecho muchas representaciones en torno a Broadway –hace tan solo dos años Araceli Campos brilló con una puesta en escena con alumnos del Conservatorio de la ciudad por ejemplo–. Ahora le toca el turno a otra función. ‘¡Viva Broadway!’ es un recorrido por los musicales más exitosos del mundo que han sido representados en el circuito de Broadway. Revive más de un siglo de cuarenta teatros, en 25 espectaculares números del teatro musical. Todo bajo una historia; la visión del precursor de lo musicales Thomas Baker, un hilarante personaje que no deja indiferente al espectador.

Más de 200 piezas de vestuario, pantallas, ‘shows’ de luces y elementos aéreos, enmarcan a las más famosas canciones del teatro musical, interpretadas con voces en directo a través de coreografías espectaculares.

‘Aplausos’, ‘Grease’, ‘Mamma Mía’, ‘Hairspray’, ‘Chicago’, ‘Cabaret’, ‘El Fantasma de la Ópera’, ‘Fama’, ‘Flashdance’, ‘A Chorus Line’, ‘Evita’, ‘Cats’ y muchos más emocionantes musicales por descubrir desde hoy hasta el domingo en el Teatro Alameda, que promete a los asistentes pasar una noche inolvidable.

Un gran elenco de artistas, formado por Roberto Saiz, Idaira Fernández, José Miralles, Ender Bonilla, Paloma Colmena, Elena López, Alicia Leal, David Chaparro, Laura Rodríguez, Amura Gallardo, Laura Bravo y María Granada, intentarán sumergir al espectador en aquellos años donde el teatro tenía la capacidad – incluso más que ahora y con menos recursos – de hacer soñar a toda una sala.

La función de este viernes tendrá lugar a las 20.30 horas con un precio de 21 euros. Mañana sábado habrá dos pases, a las 19.00 y 21.00 horas, con un coste de 23 euros, y el domingo, por 21, solo a las 19.00 horas.