Diario Sur

Danza y reflexión en el Teatro Cervantes

Detalle de la representación.
Detalle de la representación. / Simone Fratini
  • La obra 'Afectos', que subirá a escena este sábado, se presenta como una reflexión basada en la lucha del ser

Arte que se disfruta con casi todos los sentidos. Con un toque muy europeo. El Teatro Cervantes acogerá este sábado ‘Afectos’, una obra que se presenta como una reflexión basada en la lucha del ser y en la capacidad de hallar la sencillez, la naturalidad y la confianza a través de la existencia.

La creadora y portadora de la idea original de este proyecto es la bailaora y coreógrafa Rocío Molina, que obtuvo en 2010 el Premio Nacional de Danza –Interpretación– por «su aportación a la renovación del arte flamenco y su versatilidad y fuerza como intérprete capaz de manejar con libertad y valentía los más diversos registro».

Por otro lado, la cantaora Rosario ‘La Tremendita’, inmersa de lleno en este proyecto, es una de las grandes realidades del flamenco actual. Entre otros méritos personales, es Premio Nacional en el XVII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba –Bulerías y Soleá por bulerías–.

El espectáculo de danza, que tiene una duración de una hora y cuarto, tendrá lugar a las 19.00 horas, y los precios, dependiendo de la localidad elegida, oscilan entre los 9 y 24 euros por persona.