Diario Sur

Qué hacer con los niños en Málaga este fin de semana

Presentación de 'Xoga', el domingo en el Echegaray.
Presentación de 'Xoga', el domingo en el Echegaray. / SUR
  • Talleres, cuentacuentos y actividades para disfrutar del tiempo libre en familia

Qué hacer con los niños en Málaga este fin de semana

Exposición de Playmobil en Vélez-Málaga

Cuándo: Hasta el 1 de noviembre. Dónde: Edificio del Pósito, plaza de la Constitución, en Vélez-Málaga. Entrada: donativo de 2 euros destinada al grupo de Scouts.

Un total de 2.000 muñecos Playmobil y 6.000 piezas forman parte de la recién inaugurada exposición 'Cervanclick', que puede visitarse en Vélez-Málaga hasta el próximo 1 de noviembre. La exposición, en homenaje al cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes, ofrece dioramas sobre el municipio y la época del autor de Don Quijote. Para más detalles, pincha aquí.

Qué hacer con los niños en Málaga este fin de semana

Bebecuentos, en el Thyssen

Cuándo: Domingo a las 12. Dónde: Museo Carmen Thyssen. Calle Compañía, Málaga capital. Entrada: 4 euros.

Cuentacuentos para disfrutar en familia dirigido a niños y niñas de entre 0 y 4 años, que deberán estar acompañados por un adulto. Habrá un máximo de 25 participantes por sesión. Precio reducido para familias numerosas, programa Nacid@s 2011 y Amigos del Museo: 3 euros por participante.

Blancanieves, en el MIMMA

Cuándo: Domingo, 12 horas. Dónde: Museo Interactivo de la Música. Calle Beatas 15, Málaga capital. Entrada: 5 euros, con visita al museo incluida.

'Blancanieves' es una daptación musical del célebre cuento de los hermanos Grimm en la que se podrá disfrutar de la magia de los cuentos de hadas europeos, con sus emblemáticos personajes. Una historia emocionante para disfrutar en familia. Aforo limitado a 70 personas. Actividad dirigida a niños a partir de 2 años. Los niños tienen que ir acompañados de al menos un adulto, quien tendrá que adquirir su entrada.

Los tres cerditos

Cuándo: Domingo, 12 horas. Dónde: La Cochera Cabaret, Málaga capital. Entrada: 7 euros.

En un bosque muy profundo tres cerditos deciden construirse una casa para protegerse de las inclemencias del tiempo y para no caer en las garras del temible lobo. La puesta en escena de un cuento tradicional en una versión actualizada dirigida especialmente para niños a partir de 3 años.

'Xoga', en el Echegaray

Cuándo: Domingo, 11 y 13 horas. Dónde: Teatro Echegaray, Málaga capital. Entrada: 6 euros.

¿Si te miras al espejo puedes verte por dentro? 'Xoga' es un espectáculo para descubrir cómo eres y saber de qué estás hecho. Es un encuentro didáctico que conjuga espacio escénico, audiovisual, música y danza, un viaje desde la imaginación al conocimiento para disfrutar en familia.

'Bitles' para bebés

Cuándo: Domingo, 13, 17 y 18 horas horas. Dónde: Teatro Cánovas, Málaga capital. Entrada: 6 euros.

La compañía La Petita Malumaluga llega al Cánovas para demostrar que el teatro y las artes escénicas no son solo cosa de adultos. Cuatro músicos en movimiento -violín, clarinete, cello y percusiones- más una bailarina, acompañados de una escenografía sugerente y juegos con vídeos interactivos participan en estw show. Una propuesta visual y sonora de canciones tradicionales con arreglos sofisticados y únicos en cada función para homenajear a The Beatles de una manera especial para un público especial: los bebés.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate