Diario Sur

Qué hacer en Málaga este fin de semana

Flo y Dani Martínez, en el Alameda este sábado.
Flo y Dani Martínez, en el Alameda este sábado. / SUR
  • La Pasión Bandolera de El Burgo, las rutas de la tapa en Coín y Pizarra o la concentración de coches clásicos en Vélez, entre las propuestas de la agenda de ocio

Celebra Málaga, en el Palacio de Ferias

Cuándo: Hasta el domingo, de 11.30 a 20.30 horas. Dónde: Palacio de Ferias y Congresos, Málaga capital. Entrada: 4 euros. Niños menores de 12 años, gratis.

Si tienes que organizar un evento familiar especial, un aniversario, un bautizo o comunión te interesa visitar Celebra Málaga, la feria especializada en celebraciones, que en su décima edición contará con 160 empresas. El diseñador José María Peiró abrirá los desfiles de la pasarela. Aquí tienes todos los detalles.

Un fin de semana de arte, tapas y bandoleros en Málaga

Pasión bandolera en El Burgo

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: El Burgo. Entrada: gratis.

El Burgo recupera este fin de semana la historia del bandolerismo en la Serranía de Ronda y los modos de vida de la sociedad del siglo XIX en la quinta edición de la recreación histórica 'Pasión bandolera'. Un evento que ofrece al visitante la oportunidad de aproximarse a aquella época y a un episodio histórico en un entorno ambientado fidedignamente en 1840 y en el que los propios vecinos del municipio escenifican lo que era la vida cotidiana en aquel entonces. Para saber más, pincha aquí.

Benamocarra homenajea al Cristo de la Salud

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Benamocarra.

La actuación de Los del Guadalquivir, un espectáculo de rejoneo y flamenco y la procesión del Patrón de la localidad son algunas de las actividades que se podrán disfrutar hasta el domingo en Benamocarra por la celebración de la Fiesta del Santo Cristo de la Salud. Para más detalles, click aquí.

Gastronomía: Día del Pan Duro en Valle de Abdalajís

Cuándo: Sábado y domingo. Dónde: Valle de Abdalajís. Entrada: gratis.

Valle de Abdalajís celebrará este fin de semana su Primer Día del Pan Duro, en el que tendrá lugar un concurso gastronómico en homenaje a este alimento junto a diversas actividades que te contamos aquí.

Un fin de semana de arte, tapas y bandoleros en Málaga

Rutas de la Tapa en Coín y Pizarra

Las localidades de Coín y Pizarra celebran hasta el domingo sus Rutas de la Tapa, en la que participan decenas de establecimientos en cada caso y en las que los asistentes podrán optar a premios. Para saber más de la Ruta de la Tapa de Coín, pincha aquí. Y si tienes pensado ir también a Pizarra, click aquí.

Concentración solidaria de coches en Vélez

Cuándo: Domingo. A las 11.30 horas comenzará el pasacalles y a las 18 la exposición. Dónde: Recinto ferial de Vélez-Málaga. Entrada: gratis.

Vélez-Málaga acoge este domingo la tercera edición de la 'Concentración de Vehículos Clásicos' con carácter solidario, a beneficio de la asociación ASPAYM Málaga. Las inscripciones de vehículos se iniciarán a las nueve de la mañana y a las 11:30 horas comenzará el pasacalles por Vélez-Málaga y sus alrededores, donde los vecinos que no puedan acudir a la exposición podrán disfrutar de auténticas piezas de museos. Posteriormente será la exposición en el recinto ferial del municipio hasta las 18 horas. Además también habrá paella popular, refrescos y sorteos y podrán verse motos clásicas, camiones y vehículos maravillosos, incluso de piezas de los años 1940 y 1950.

Todo lo que se recaude con la barra que se instalará, la paella y las inscripciones se donará a la asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados ASPAYM Málaga, entidad que nació en el entorno del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

XII Día del Pedal en Campanillas

Cuándo: Domingo, 11.30 horas. Dónde: Salida de la explanada del centro deportivo Belife del PTA, calle Marie Curie nº 26. Málaga capital. Entrada: gratis.

El Día del Pedal es un paseo de siete kilómetros que discurrirá por la calle Marie Curie, calle Alcalde Pedro Aparicio, calle Severo Ochoa, avenida Juan López Peñalver, calle Severo Ochoa, calle López Peñalver a la derecha, avenida José Calderón, calle Israel y calle Ramírez Arcas. Finalizará en la Junta Municipal del distrito (Calle Ramírez Arcas nº 2).

Para incentivar la participación de los vecinos existen dos trofeos, que recaerán en el participante más veterano y en el más joven, Además, todos los ciudadanos que hagan este paseo en bicicleta recibirán un refresco al finalizar la prueba y entrarán en el sorteo de una bicicleta y diversos regalos.

La inscripción es gratuita y podrán participar personas todas las personas que lo deseen, siendo la edad mínima de participación 6 años.

Un fin de semana de arte, tapas y bandoleros en Málaga

Concerto Málaga, en el Museo Ruso

Cuándo: Domingo, 18.30 horas. Dónde: Museo Ruso. Edificio Tabacalera, Málaga capital. Entrada: gratis. Hay que recoger las invitaciones previamente.

El auditorio de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo de Málaga acoge un concierto de música de cáámara a cargo de Concerto Málaga. Bajo el título 'Mú́sica de Cá́mara en tiempos de Carlos III. Tricentenario del nacimiento del monarca' podrán oírse piezas de Vivaldi, Pla o Soler, entre otros.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo previa recogida de invitación en la recepción de la Colección del Museo Ruso, en la avenida Sor Teresa Prat.