Diario Sur

Talleres contra el maltrato y el abandono de mascotas este fin de semana en Málaga

Talleres contra el maltrato animal en Málaga
  • La asociación Maratón Dog, con el apoyo de Tiendanimal, pone en marcha este sábado el proyecto Educa, para fomentar el respeto hacia los animales entre los más pequeños

El amor no se entiende sin el respeto, también con las mascotas. Por eso, la asociación Maratón Dog, con el apoyo de Tiendanimal, pone en marcha este fin de semana el proyecto Educa, una iniciativa a nivel nacional con el objetivo de fomentar entre el público infantil el respeto hacia los animales. Un espacio de ocio educativo aterriza en la plaza de la Marina, este sábado 15 de octubre de 11 a 14 horas, con una gran apuesta educativa en favor de las mascota. El propósito de concienciar a la población más joven en relación al cuidado de los animales.

Málaga es el escenario de una fiesta de inicio de curso, ya que las actividades se desarrollarán hasta abril de 2017. Todos los niños que quieran participar están invitados de forma gratuita. El proyecto, basado en la educación, la creatividad, el deporte y la solidaridad, se desarrollará a través charlas, cuentacuentos y concursos infantiles de literatura y dibujo que pretenden contribuir a la tenencia responsable y a evitar los problemas de abandono y maltrato animal. Todo ello estará supervisado por Manuel Calvo, presidente de la asociación Maratón Dog.