Diario Sur

Qué hacer en Málaga este fin de semana

El Burgo vuelve a la época de los bandoleros este 'finde'.
El Burgo vuelve a la época de los bandoleros este 'finde'. / J. A. Ruiz González
  • La Pasión Bandolera de El Burgo, las rutas de la tapa en Coín y Pizarra o la concentración de coches clásicos en Vélez, entre las propuestas de la agenda de ocio

Celebra Málaga, en el Palacio de Ferias

Cuándo: Hasta el domingo, de 11.30 a 20.30 horas. Dónde: Palacio de Ferias y Congresos, Málaga capital. Entrada: 4 euros. Niños menores de 12 años, gratis.

Si tienes que organizar un evento familiar especial, un aniversario, un bautizo o comunión te interesa visitar Celebra Málaga, la feria especializada en celebraciones, que en su décima edición contará con 160 empresas. El diseñador José María Peiró abrirá los desfiles de la pasarela. Aquí tienes todos los detalles.

Benamocarra homenajea al Cristo de la Salud

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Benamocarra.

La actuación de Los del Guadalquivir, un espectáculo de rejoneo y flamenco y la procesión del Patrón de la localidad son algunas de las actividades que se podrán disfrutar hasta el domingo en Benamocarra por la celebración de la Fiesta del Santo Cristo de la Salud. Para más detalles, click aquí.

'Condenados a vivir', en La Caja Blanca

Cuándo: Viernes, 20.30 horas. Dónde: La Caja Blanca. Avda. Editor Ángel Caffarena, Málaga capital.

La Once ofrece este viernes la representación de la obra ‘Condenados a vivir’, de Jesús Raga, a cargo del grupo de teatro El Malecón, integrado en su mayoría por actores ciegos y con discapacidad visual grave de Málaga. La obra profundiza en las experiencias e inquietudes de un grupo de espíritus que habita un camposanto poco concurrido. En la paz del lugar, los difuntos entablan amistad y reflexionan sobre sus vidas y las circunstancias que les llevaron a la muerte. Los días transcurren animadamente hasta que se desata una epidemia que amenaza el perpetuo descanso de la congregación.

¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Cuándo: Viernes, 21.30 horas. Dónde: Cochera Cabaret, Avenida de Los Guindos, Málaga capital. Entrada: 10 euros.

Cuatro chicos que han compartido piso durante la facultad tienen 24 horas por delante para hacer la mudanza. Tienen que llevarse muchas cosas y dejar otras aparcadas, porque se cierra una etapa. Y, por el camino, «se descubren secretos que había en la casa», explica la directora de '¿A quién te llevarías a una isla desierta?', que podrá verse todos los viernes del mes de octubre en La Cochera Cabaret. Regina Sotorrío te cuenta más.

Un fin de semana de arte, tapas y bandoleros en Málaga

Art Day en el Barrio Picasso

Cuándo: Sábado, desde las 11 de la mañana. Dónde: Plaza de la Merced, Málaga capital. Entrada: gratis.

El Art Day celebra su tercera edición en el Barrio Picasso, una iniciativa a través de la cual veinte artistas trabajarán en directo en el Mercado de la Merced, junto a la Casa Natal Picasso. El horario será de 11 a 14 horas y de 15.30 a 19.30, tiempo durante el cual los interesados podrán hablar con los creadores sobre su obra en una jornada de encuentro y arte.

Gastronomía: Día del Pan Duro en Valle de Abdalajís

Cuándo: Sábado y domingo. Dónde: Valle de Abdalajís. Entrada: gratis.

Valle de Abdalajís celebrará este fin de semana su Primer Día del Pan Duro, en el que tendrá lugar un concurso gastronómico en homenaje a este alimento junto a diversas actividades que te contamos aquí.

Un fin de semana de arte, tapas y bandoleros en Málaga

Rutas de la Tapa en Coín y Pizarra

Las localidades de Coín y Pizarra celebran hasta el domingo sus Rutas de la Tapa, en la que participan decenas de establecimientos en cada caso y en las que los asistentes podrán optar a premios. Para saber más de la Ruta de la Tapa de Coín, pincha aquí. Y si tienes pensado ir también a Pizarra, click aquí.

Gala benéfica en Alhaurín El Grande

Cuándo: Sábado, desde las 20.30 horas. Dónde: Teatro Municipal Alhaurín El Grande. Entrada: 10 euros.

Manolo Sarria será el conductor de la II Gala Benéfica contra el Cáncer de 'Un sí por la vida', que se celebrará este sábado en Alhaurín El Grande. En esta seguna edición actuarán la cantante Anabel Conde, representante de España en Eurovisión en 1995, donde logró la segunda posición, que cantará entre otros un tema de su nuevo trabajo y su famoso 'Vuelve conmigo'. También participarán los alhaurinos Alejados, que interpretarán temas propios y versiones de éxitos de pop rock en español. El Cirguero, también de la localidad, presentará temas de su nuevo trabajo “Almazen”, y la cantante Melody llevará en su repertorio algunos de sus temas pop más actuales. Las entradas se pueden adquirir en la sede de la asociación, en Calle Esperanza, con un donativo de 10 euros por persona. La sala estará numerada y el aforo es limitado. La recaudación se destinará a los distintos proyectos que lleva a cabo Un Sí Por La Vida a beneficio de enfermos de cáncer y sus familiares.

Un fin de semana de arte, tapas y bandoleros en Málaga

Dani & Flo, en el Teatro Alameda

Cuándo: Sábado, a 19.30 y 22 horas. Dónde: Teatro Alameda, Málaga capital. Entrada: 23 euros. En taquilla y en teatroalameda.com

El buen humor y las risas están aseguradas en el espectáculo '#vuelvenNOvuelven', de Dani Martínez y Florentino Fernández, que llega este sáabado al Teatro Alameda. Más de 40.000 personas han visto ya este show, en el que sus protagonistas ofrecen distintos tipos de 'sketchs', imitaciones, doblajes de voz a tiempo real y sobre todo mucha química.

Astronomía en la Sierra de las Nives

Cuándo: Sábado, desde las 22 horas. Dónde: AstroLab. A-366 Edificio histórico que hay junto a la gasolinera de Yunquera, Sierra de las Nieves. Entrada: 8 euros. En www.astrolab.es. Plazas

Si te gusta la astronomía, AstroLab te propone pasar una noche con las estrellas este sábado en esta época de 'veroño'. Los asistentes podrán disfrutar de un tour astronómico por el cielo en el que, según permita la noche, se podrá localizar y ver planetas, satélites, cúmulos, nebulosas y otros objetos celestes.

Diana Navarro, durante un concierto este verano.

Diana Navarro, durante un concierto este verano. / Álex Piña

Diana Navarro, en el Cervantes

Cuándo: Sábado, 20 horas. Dónde: Teatro Cervantes. Calle Ramos Marín s/n, Málaga capital. Entrada: 15-45 euros. En Unientradas.es.

Diana Navarro se sube este sábado al escenario del Teatro Cervantes para presentar los temas de su último trabajo discográfico, ‘Resiliencia’. Un disco producido por Bori Alarcón, en el que la artista viaja por distintos géneros musicales, desde el pop electrónico a la copla, pasando por el flamenco y la zarzuela. En su actuación, estará acompañada sobre las tablas por Ignacio García, a la guitarra; Francisco Salazar, con el piano; Faiçal Kourrich Ben Taieb, al violín, y Antonio Jurado, con la batería. Un elenco con el que repasará los grandes éxitos de su carrera al tiempo que presentará en directo sus nuevas canciones, que forman parte de un disco que la artista ha denominado ‘Resiliencia’, haciendo referencia a la «capacidad del ser humano para moldearse o estirarse, sin romperse, frente a situaciones traumáticas de su vida, saliendo reforzado de ellas».

Concierto de Celtas Cortos en Arriate

Cuándo: Sábado. 23.45 horas. Dónde: escenario principal de la Plaza de la Constitución, Arriate. Entrada: gratis.

El mítico grupo musical Celtas Cortos actúan este sábado en Arriate con motivo de la XI Fiesta en el aire. Se han organizado, además de conciertos de grupos consagrados y emergentes, exposiciones, modelado de barro y un mercadillo artesanal y gastronómico. La fiesta arrancará este viernes a las 18.00 horas y se prolongará hasta el domingo a las 20.00 horas y, entre otros, Tarifa Plana (esta noche), Pink Suede, la Orquesta Joven de Málaga, Cooperativa DJ, El Último Tributo, Planeta 80, Mario Díaz y FreeSoul Band. Vanessa Melgar te cuenta más.

Concentración solidaria de coches en Vélez

Cuándo: Domingo. A las 11.30 horas comenzará el pasacalles y a las 18 la exposición. Dónde: Recinto ferial de Vélez-Málaga. Entrada: gratis.

Vélez-Málaga acoge este domingo la tercera edición de la 'Concentración de Vehículos Clásicos' con carácter solidario, a beneficio de la asociación ASPAYM Málaga. Las inscripciones de vehículos se iniciarán a las nueve de la mañana y a las 11:30 horas comenzará el pasacalles por Vélez-Málaga y sus alrededores, donde los vecinos que no puedan acudir a la exposición podrán disfrutar de auténticas piezas de museos. Posteriormente será la exposición en el recinto ferial del municipio hasta las 18 horas. Además también habrá paella popular, refrescos y sorteos y podrán verse motos clásicas, camiones y vehículos maravillosos, incluso de piezas de los años 1940 y 1950.

Todo lo que se recaude con la barra que se instalará, la paella y las inscripciones se donará a la asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados ASPAYM Málaga, entidad que nació en el entorno del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

XII Día del Pedal en Campanillas

Cuándo: Domingo, 11.30 horas. Dónde: Salida de la explanada del centro deportivo Belife del PTA, calle Marie Curie nº 26. Málaga capital. Entrada: gratis.

El Día del Pedal es un paseo de siete kilómetros que discurrirá por la calle Marie Curie, calle Alcalde Pedro Aparicio, calle Severo Ochoa, avenida Juan López Peñalver, calle Severo Ochoa, calle López Peñalver a la derecha, avenida José Calderón, calle Israel y calle Ramírez Arcas. Finalizará en la Junta Municipal del distrito (Calle Ramírez Arcas nº 2).

Para incentivar la participación de los vecinos existen dos trofeos, que recaerán en el participante más veterano y en el más joven, Además, todos los ciudadanos que hagan este paseo en bicicleta recibirán un refresco al finalizar la prueba y entrarán en el sorteo de una bicicleta y diversos regalos.

La inscripción es gratuita y podrán participar personas todas las personas que lo deseen, siendo la edad mínima de participación 6 años.

Un fin de semana de arte, tapas y bandoleros en Málaga

Concerto Málaga, en el Museo Ruso

Cuándo: Domingo, 18.30 horas. Dónde: Museo Ruso. Edificio Tabacalera, Málaga capital. Entrada: gratis. Hay que recoger las invitaciones previamente.

El auditorio de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo de Málaga acoge un concierto de música de cáámara a cargo de Concerto Málaga. Bajo el título 'Mú́sica de Cá́mara en tiempos de Carlos III. Tricentenario del nacimiento del monarca' podrán oírse piezas de Vivaldi, Pla o Soler, entre otros.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo previa recogida de invitación en la recepción de la Colección del Museo Ruso, en la avenida Sor Teresa Prat.