Diario Sur

Qué hacer este miércoles festivo en Málaga: Planes para el 12 de octubre, Día del Pilar

Recreación de la batalla de Lepanto en la muestra 'Cervanclick'.
Recreación de la batalla de Lepanto en la muestra 'Cervanclick'. / SUR
  • Villanueva de Tapia celebra su 147 Feria del Ganado y Arenas la de la Mula, mientras que las fiestas de Nerja y Fuengirola llegan a su fin

Cervantes, en versión Playmobil

Cuándo: Todos los días, hasta el 1 de noviembre. Dónde: Plaza de la Constitución, Vélez-Málaga. Entrada: 2 euros, para el grupo de Scouts.

Un total de 2.000 muñecos Playmobil y 6.000 piezas forman parte de la recién inaugurada exposición 'Cervanclick', que puede visitarse en Vélez-Málaga hasta el próximo 1 de noviembre. La exposición, en homenaje al cuarto centenario del 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, ofrece dioramas sobre el municipio y la época del autor de Don Quijote. Para saber más, pincha aquí.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Cuándo: Hasta el domingo 16. Dónde: Plaza de la Merced, Málaga capital. Entrada: gratis.

La Feria del Libro Antiguo vuelve a la plaza de la Merced, donde ocho librerías especializadas se reunirán hasta el próximo domingo 16. Esta feria, que está organizada por el Gremio de Libreros de Lance de Málaga, puede visitarse horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Los fines de semana estará abierta en horario de mañana de 10:30 a 14:30 y de 17.30 a 21.30 horas.

Qué hacer este miércoles festivo en Málaga

Feria de la Mula en Arenas

Cuándo: Miércoles. Dónde: Arenas. Entrada: gratis.

La vigésimo primera edición de la Feria de la Mula de Arenas congregará a más de 150 equinos en homenaje a la labor que estos animales desempeñan en el campo y a la ayuda que prestan a los agricultores. La jornada incluirá degustaciones y exhibiciones. Para más detalles, click aquí.

Feria de Nerja

Cuándo: Hasta el miércoles 12. Dónde: Nerja. Entrada: gratis.

Nerja celebra desde el sábado las Fiestas patronales de la localidad en honor a la Virgen de las Angustias y San Miguel Arcángel. Entre las actividades que se pueden disfrutar destacan las actuaciones de flamenco, el desfile de carrozas, la elección de las Reinas de las Fiestas además del Mister y Miss Nerja. Todos los años a final de septiembre, la patrona es llevada en procesión desde su santuario en la capilla que lleva su nombre hasta la Parroquia de El Salvador. Y el lunes, tras la celebración de la misa, se condujo nuevamente a su santuario acompañada de San Miguel Arcángel.

Qué hacer este miércoles festivo en Málaga

Feria del Ganado en Villanueva de Tapia

Cuándo: Hasta el miércoles, de 11 a 20 horas. Dónde: Polideportivo de Villanueva de Tapia. Entrada: gratis.

Villanueva de Tapia acoge estos días "uno de los encuentros más antiguos del ámbito agrícola y ganadero" de Málaga, la Feria del Ganado, que celebra su edición número 147. Además del tradicional mercado de ganado equino al que acude ganaderías con caballos, burros, mulos o yeguadas, los asistentes podrán disfrutar de la Feria Comercial Agroalimentaria y ganadera. Para más detalles, pincha aquí.

Feria de Fuengirola 2016

Cuándo: Hasta el miércoles 12. Dónde: Recinto ferial permanente Fuengirola, calle José Cubero 'El Yiyo'. Entrada: gratis.

Fuengirola está de fiesta. La localidad malagueña celebra hasta el próximo miércoles su feria en honor de la patrona de Fuengirola y alcaldesa perpetua, Nuestra Señora la Virgen del Rosario, con un amplio programa de actividades para todos los públicos en el que no faltará la música, la gastronomía o las atracciones y en las que además el caballo adquiere un papel destacado. Para conocer el programa en detalle, pincha aquí.