Diario Sur

Qué hacer con niños este fin de semana en Málaga

Planes para niños este fin de semana en Málaga
  • 'Alicia en el país de las maravillas', 'Los tres cerditos', cuentacuentos y talleres, entre las propuestas del 7 al 9 de octubre

'Alicia en el país de las Maravillas'

Cuándo: Viernes y sábado, 17 y 19 horas. Dónde: Avda. Editor Ángel Caffarena, Málaga capital. Entrada: 6 euros. En Ticketea.com

Este musical, dirigido a todos los públicos, se basa en la célebre obra de Lewis Carroll. Es el cumpleaños de Alicia y durante su fiesta se aburre y se queda dormida. Durante su sueño ve a un conejo blanco, vestido de forma peculiar. Alicia le sigue y comienza a caer por una madriguera llegando así al país de las maravillas, un mundo donde todos están locos...

'De cuentos, el musical'

Cuándo: Sábado, 17 horas. Dónde: Teatro Alameda, Málaga capital. Entrada: 12 euros. En taquilla y en Teatroalameda.com

Alicia regresa al país de las maravillas con un libro mágico que hará renacer a los personajes y sus historias. El problema surge cuando descubre que falta la última hoja del libro. Junto con el Sombrerero Loco tendrán que correr la magnífica aventura de adentrarse en cada cuento para encontrar la hoja que falta, si no todos los personajes desaparecerán para siempre y nunca más podrán volver a la vida y a regalarles la imaginación a los niños.

Planes para niños este fin de semana en Málaga

'Chiquijamming', en La Cochera Cabaret

Cuándo: Sábado, 12 horas. Dónde: La Cochera Cabaret. Avenida de Los Guindos 19, Málaga capital. Entrada: 7 euros. Anticipada: 5. Abonados: 3.

ChiquiJamming es un show infantil de improvisación en el que los niños participan. A partir de frases, dibujos y otras sugerencias de los pequeños, los actores improvisan historias, acorde con diferentes estilings: abecedaring, completa la frasing, elige tu propia aventuring…

Taller 'Arte líquido' en el Museo Ruso

Cuándo: Sábado, 11.30 horas. Dónde: Museo Ruso Málaga. Avda. Sor Teresa Prat 15, Málaga capital. Entrada: gratis.

En el taller 'Arte líquido' los asistentes crearán una instalación de lo más exclusiva que muestre los diferentes estados del agua. Va dirigido a niños de entre 5 y 12 años acompañados de adultos.

Taller para bebés 'Ritmo y movimiento'

Cuándo: Sábado, 11 y 12 horas. Dónde: MIMMA. Calle Beatas 15, Málaga capital. Entrada: 10 euros (bebé más adulto). Adulto extra: 5 euros.

Descubre con tu bebé el mundo de la música y del sonido. Explora sus sentidos y ayúdale a que desarrolle sus capacidades a través del ritmo y el movimiento. Va dirigido a bebés hasta un año acompañados de un adulto. Aforo limitado a 15 personas.

Planes para niños este fin de semana en Málaga

Sábados en la Casa Natal de Picasso

Cuándo: Sábado, de 11 a 13 horas. Dónde: Plaza de la Merced, 13. Málaga capital. Entrada: gratis. No se requiere inscripción previa, aunque los interesados pueden reservar su plaza en la recepción de la Casa Natal a partir de las 10:30 horas de cada sábado.

En 'A, B, C... No es lo que parece', con motivo de la clausura de la exposición temporal 'El Canto de los Signos', los protagonixtas serán las letras. Así, tras una visita donde se analizaraán los signos casi alfabéticos que realiza Picasso de forma abstracta para la ilustración de 'Le chants des morts', se remarcará la importancia de su faceta como ilustrador a través de las letras de los carteles y documentos de la época del artista.

Cuentacuentos 'La flor encantada'

Cuándo: Sábado, 18 horas. Dónde: Dideco Málaga. Calle Comedias 16, Málaga capital. Entrada: gratis. Es necesario reservar plaza en la propia tienda o en el teléfono 952 210 806.

'La Flor Encantada' es una divertida historia donde los niños y niñas tendrán la oportunidad de vivir una fascinante aventura junto a Manini, una jardinera que intenta ayudar a la princesa Milena a encontrar una particular flor para romper un misterioso hechizo. ¿Serán capaces de encontrar la flor? ¿Cuál será el misterioso hechizo? Este cuentacuentos va dirigido a niños y niñas de entre 3 y 6 años, que deberán ir acompañados por un adulto.

El patito feo, en el MIMMA

Cuándo: Domingo, 12 horas. Dónde: MIMMA. Calle Beatas 15, Málaga capital. Entrada: 5 euros, incluye entrada al museo.

El Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) presenta en colaboración con Donde viven los cuentos la adaptación musical de 'El patito feo', el famoso cuento de Andersen, narrada por el propio autor junto a anécdotas e impresiones de su viaje a Málaga en el siglo XIX. Dirigido a niños a partir de dos años, que tendrán que venir acompañados por un adulto.

Los tres cerditos

Cuándo: Domingo, 12 horas. Dónde: La Cochera Cabaret, Málaga capital. Entrada: 7 euros.

En un bosque muy profundo tres cerditos deciden construirse una casa para protegerse de las inclemencias del tiempo y para no caer en las garras del temible lobo. La puesta en escena de un cuento tradicional en una versión actualizada dirigida especialmente para niños a partir de 3 años.

El fabuloso viaje de Christian Andersen

Cuándo: Domingo, 11 y 13 horas. Dónde: Teatro Echegaray, Málaga capital. Entrada: 6 euros. En taquilla y en Unientradas.com

Acobardado por las constantes burlas y humillaciones de sus compañeros, el pequeño Christian Andersen sueña con escapar y esconderse lejos de todo. Un día conoce a Jonás, un estrambótico personaje que le hará ver las cosas de otra manera y le descubrirá su gran talento para inventar fábulas e historias extraordinarias. Y es que, en realidad, la vida es una maravillosa aventura que merece la pena ser vivida.... Teatro de actores, títeres, sombras, magia para niños a partir de seis años.

Planes para niños este fin de semana en Málaga

Exposición de Playmobil en Vélez-Málaga

Cuándo: Hasta el 1 de noviembre. Dónde: Edificio del Pósito, plaza de la Constitución, en Vélez-Málaga. Entrada: donativo de 2 euros destinada al grupo de Scouts.

Un total de 2.000 muñecos Playmobil y 6.000 piezas forman parte de la recién inaugurada exposición 'Cervanclick', que puede visitarse en Vélez-Málaga hasta el próximo 1 de noviembre. La exposición, en homenaje al cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes, ofrece dioramas sobre el municipio y la época del autor de Don Quijote. Para más detalles, pincha aquí.