Diario Sur

Qué hacer en Málaga este fin de semana

Diana Navarro actuará este viernes en la velada benéfica por el centro San Juan de Dios.
Diana Navarro actuará este viernes en la velada benéfica por el centro San Juan de Dios. / SUR
  • Las ferias de Fuengirola y Nerja, la fiesta del Monfí en Cútar o el tributo a Mecano en el Cervantes, entre las propuestas de la agenda de ocio

  • El teatro, la música y las citas solidarias no faltan entre los planes para este 'finde'

Teatro: 'La velocidad del otoño'

Cuándo: Viernes, 20 horas. Dónde: Teatro Cervantes, Málaga capital. Entrada: 11-32 euros. En taquilla y Unientradas.es

A sus 79 años, Alejandra se enfrenta a su familia, que pretende enviarla a una residencia de ancianos. Ella reacciona atrincherándose tras una barricada de muebles y armándose con suficientes cócteles molotov como para derribar todo el bloque... Este es el argumento de 'La velocidad de otoño', protagonizada por Lola Herrera y Juanjo Artero, que llega este viernes al Cervantes. Para más detalles, click aquí.

Velada benéfica por el centro San Juan de Dios

Cuándo: Viernes, 21 horas. Dónde: Hacienda Nadales, Málaga capital. Entrada: Disponibles llamando al teléfono del centro 952 25 05 50.

El centro de acogida de San Juan de Dios celebra su 25 aniversario este viernes con 'Cena Solidaria, veinticinco años acogiendo, San Juan de Dios, en el corazón de Málaga’. La velada, que contará con sorpresas y música, como la actuación de Diana Navarro. El centro de acogida fue fundado en el año 1991 a iniciativa de los Hermanos de San Juan de Dios, que atentos a las necesidades más acuciantes de la sociedad, aportan su experiencia y dedicación a las capas sociales más vulnerables.

Nuevo Rastro Cultural en La Térmica

Cuándo: Viernes, de 19 a 00 horas. Dónde: La Térmica. Avda. Los Guindos 48, Málaga capital. Entrada: gratuita.

La Térmica estrena este viernes la nueva temporada de su rastro cultural 'Compro, vendo, cambio', que cambia de fecha y horario para celebrarse el primer viernes del mes por la noche. En esta primera cita ofrecerá música, patinaje y camperos en directo para amenizar la velada. Esta es una de las propuestas destacadas en la agenda de mercadillos de este 'finde', pero hay bastantes más. Para saber la guía completa, pincha aquí.

'Vooyeur', en el Alameda

Cuándo: Viernes a 22.30 y sábado, a 23 horas. Dónde: Teatro Alameda, Málaga capital. Entrada: 16 euros en venta anticipada y 18 el mismo día. En taquilla y en Teatroalameda.com

'Vooyeur' es una comedia sexual guiada por Lilith, la maestra de ceremonias, que gira en torno a varias escenas eróticas tratadas con mucho humor. El espectador se convertirá en un voyeur, y desde su butaca podrá reírse con distintas situaciones que le harán sentirse plenamente identificado con los personajes: Los dilemas de pareja, los tríos, la oscuridad...

¿Qué se puede hacer en Málaga este fin de semana?

'¿A quién te llevarías a una isla desierta?', en La Cochera

Cuándo: Viernes, 21 horas. Dónde: La Cochera Cabaret, Málaga capital. Entrada: 10 euros. En Lacocheracabaret.com

'¿A quién te llevarías a una isla desierta?' es una historia de amor y desamor que cambiará la vida de cuatro personas de la manera más ridícula, absurda y profunda que uno podría esperar. Los cuatro son amigos desde hace demasiado tiempo. Han creado un universo propio entre las paredes de un ruinoso piso compartido en un barrio universitario de Madrid. Pero ya ni son estudiantes, ni adolescentes ni soñadores, han cambiado casi sin darse cuenta y, durante el día más caluroso de los últimos veinte años, se despiden de una época gloriosa dejando su universo compartido.

Ruta por la Málaga Negra

Cuándo: Viernes, 19 horas. Dónde: Punto de encuentro Alameda de Colón 2, en la puerta de la sucursal de BBVA. Entradas: 8 euros. Informción y reservas en info@malagaenelcorazon.com

¿Te atreves a recorrer el centro de Málaga, amparándote en la oscuridad de la noche, para conocer los crímenes más truculentos ocurridos en sus calles en los últimos cuatro siglos? En 1902, un guardia civil se convirtió en un cruel asesino al tirotear indiscriminadamente a siete ciudadanos, cercenándoles la vida; allá por el año 1904, un hombre murió pronunciando unas extrañas palabras, junto al cuerpo de una mujer malherida que falleció sin poder dar razón de lo ocurrido...Todo esto y mucho más es lo que se repasará este viernes en 'Málaga Negra', una ruta circular, de dos horas, por el casco histórico de la ciudad.

Feria de Fuengirola 2016

Cuándo: Hasta el miércoles 12. Dónde: Recinto ferial permanente Fuengirola, calle José Cubero 'El Yiyo'. Entrada: gratis.

Fuengirola está de fiesta. La localidad malagueña celebra hasta el próximo miércoles su feria en honor de la patrona de Fuengirola y alcaldesa perpetua, Nuestra Señora la Virgen del Rosario, con un amplio programa de actividades para todos los públicos en el que no faltará la música, la gastronomía o las atracciones y en las que además el caballo adquiere un papel destacado. Para conocer el programa en detalle, pincha aquí.

III Fiesta de la Vendimia

Cuándo: Viernes, 19 horas. Dónde: Calle Alcazabilla, Málaga capital. Entrada: gratis.

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, organizan la III Fiesta de la Vendimia, con una simbólica pisa de uvas. El acto, contará además con actuaciones de la Panda de verdiales de Moclinejo, la Maragata Infantil de Jaboneros de la Mosca, la Asociación Cultural Juan Navarro, la coreografía de José Lucena y el cante por malagueñas de Encarni Navarro. Los asistentes podrán degustar diferentes vinos con Denominación de Origen.

¿Qué se puede hacer en Málaga este fin de semana?

XVI Fiesta del Monfí en Cútar

Cuándo: Sábado y domingo. Dónde: Cútar. Entrada: gratuita.

Cútar se convierte en un gran teatro al aire libre para celebrar la XIV Fiesta del Monfí, en la que los asistentes podrán disfrutar de un zoco andalusí, cuentacuentos, magia pasacalles, música y danza así como talleres, exposiciones y conferencias. Est año además habrá degustaciones y también paseos en burro, juegos infantiles o tiro con arco. Para saber aún más, pincha aquí

Food-trucks en Vélez-Málaga

Cuándo: Del viernes al domingo, de 13:00 a 17:00 y de 19:00 a 00:00 horas. Dónde: Plaza de la Constitución, Vélez-Málaga. Entrada: gratis.

Vélez-Málaga acoge este fin de semana la primera concentración de vehículos restaurante 'Foodtrucks Xperience', que además incluirá menús aptos para personas celíacas. Contará con nueve furgonetas que ofrecerán diversos platos. Si quieres saber más, pincha aquí

Feria de Nerja

Cuándo: Hasta el miércoles 12. Dónde: Nerja. Entrada: gratis.

Nerja celebra desde el sábado las Fiestas patronales de la localidad en honor a la Virgen de las Angustias y San Miguel Arcángel. Todos los años a final de septiembre, la patrona es llevada en procesión desde su santuario en la capilla que lleva su nombre hasta la Parroquia de El Salvador. El día grande de la feria será el lunes 10 cuando, tras la celebración de la misa, se conduce nuevamente a su santuario acompañada de San Miguel Arcángel. Entre las actividades que se pueden disfrutar destacan las actuaciones de flamenco, el desfile de carrozas, la elección de las Reinas de las Fiestas además del Mister y Miss Nerja.

Romería en Benajarafe

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Benajarafe. Entrada: gratis.

Benajarafe celebra este fin de semana la romería en honor a la Nuestra Señora la Virgen del Rosario. El programa de actos arranca el viernes a las 18 horas con la ofrenda floral en la iglesia, mientras que el sábado a las 10 horas será la misa rociera que contará con el coro 'Aromas del Sur' de El Valdés, a la que le seguirá la salida desde la iglesia de la localidad, haciendo el camino acompañando a la Virgen del Rosario amenizado por una panda de verdiales hasta la ermita de Benajarafe Alto”. Además, en el recinto de la romería habrá arroz popular, elección de miss romera y miss romera infantil, actuaciones musicales de 'Tacones al Aire', 'Fit Kit Benajarafe' y 'Son de Aquí'. A partir de las 19 horas será la recogida y encierro de la patrona, y posteriormente, habrá un castillo de fuegos artificiales.

Fin de semana en La Marina Lounge

Cuándo: Sábado y domingo. Dónde: Puerto deportivo del Real Club Mediterráneo, Málaga capital. Entrada: gratis.

La música será protagonista este fin de semana en La Marina Lounge, que ofrecerá espectáculos diferentes cada día. Por un lado, el sábado a partir de las 17 horas habrá soul en directo mientras que el domingo, también a la misma hora, se podrá disfrutar de flamenco.

Desfile solidario en el Centro de Málaga

Cuándo: Sábado, 12 horas. Dónde: Calle Puerta Nueva, Málaga capital. Entrada: gratis.

Con motivo del Día Internacional de los Cuidados Paliativos, que se celebra este sábado, la Fundación Cudeca organiza ese mismo día un desfile solidario que tendrá lugar en la calle Puerta Nueva, lugar donde se encuentra una de sus tiendas de segunda mano.

A partir de las 12.00 horas, 39 modelos desfilarán por la pasarela con ropa donada por particulares y diferentes tiendas de la ciudad que se han querido sumar a esta iniciativa. Posteriormente, se celebrará una cadena humana para sensibilizar sobre el cáncer. Andrea Jiménez te cuenta más.

¿Qué se puede hacer en Málaga este fin de semana?

'La fuerza del destino', en el Cervantes

Cuándo: Sábado, 18 y 21.30 horas. Dónde: Teatro Cervantes, Málaga capital. Entrada: 11-32 euros. En taquilla y Unientradas.es

«Un viaje por la banda sonora de nuestras vidas», así es como define la organización el spesctáculo 'La fuerza del destino', que este sábado llega a Málaga con su homenaje a Mecano. El formato combina la música en directo, la danza y la interpretación de los personajes que dan vida a las canciones; más punteras, todo ello apoyado por un gran montaje audiovisual. Pop, rock, rumba, salsa, flamenco, soul o jazz son el gran atractivo de este espectáculo para todos los públicos.

Cervantes, en versión Playmobil

Cuándo: Todos los días, hasta el 1 de noviembre. Dónde: Plaza de la Constitución, Vélez-Málaga. Entrada: 2 euros, para el grupo de Scouts.

Un total de 2.000 muñecos Playmobil y 6.000 piezas forman parte de la recién inaugurada exposición 'Cervanclick', que puede visitarse en Vélez-Málaga hasta el próximo 1 de noviembre. La exposición, en homenaje al cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes, ofrece dioramas sobre el municipio y la época del autor de Don Quijote. Para más detalles, pincha aquí.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Cuándo: Hasta el 16 de octubre. Dónde: Plaza de la Merced, Málaga capital. Entrada: gratis.

La Feria del Libro Antiguo vuelve a la plaza de la Merced, donde ocho librerías especializadas se reunirán hasta el próximo día 16. Esta feria, que está organizada por el Gremio de Libreros de Lance de Málaga, puede visitarse horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Los fines de semana estará abierta en horario de mañana de 10:30 a 14:30 y de 17.30 a 21.30 horas.

¿Qué se puede hacer en Málaga este fin de semana?

María Toledo presenta su nuevo disco

Cuándo: Domingo, 19 horas. Dónde: Teatro Cervantes, Málaga capital. Entradas: 6-20 euros. A la venta en Unientradas.es

María Toledo se deja seducir por los grandes del flamenco sobre el escenario del Teatro Cervantes. Así, la cantaora y pianista llega este domingo al espacio escénico de la capital con su gira ‘Magnética’, con la que presenta por toda la geografía nacional su nuevo trabajo discográfico, en el que rinde homenaje a esos artistas que han marcado su carrera musical. Ella acompañará sus interpretaciones vocales al piano y estará acompañada por Jesús de Rosario, a la guitarra; David Bao, con la batería; Julio El Indio, al cajón flamenco; Joni Losada, con el bajo; Cherokee, a los coros, y Rober ‘el moreno’, al baile.