Diario Sur

Málaga, sede del taller internacional de Taichí del maestro Doug Overholt

Málaga, sede del taller internacional de Taichí del maestro Doug Overholt
  • Comienza este jueves y acabará al domingo en el Polideportivo Municipal José Paterna de El Palo

Málaga va a acoger desde este jueves y hasta el domingo el Taller Internacional de Taichí, impartido por el maestro canadiense Doug Overholt. Esta iniciativa está coordinada por la asociación Taichí Sin Fronteras que quiere institucionalizar un taller anual internacional de taichí taoísta en Málaga. La asociación, con sede en El Palo, pretende aprovechar el atractivo turístico de la zona con sus playas y sus dotaciones de hostelería para atraer a miembros de su asociación de otros países.

El objetivo de la actividad es ofertar a los interesados la oportunidad de mejorar su Taichí a través de las enseñanzas de personas expertas en la materia. La actividad va dirigida a personas adultas sin límite de edad.

El director del taller será Doug Overholt, alumno directo del maestro Moy Lin-Shin, un instructor procedente de la rama de Vancouver que cuenta con 40 años de experiencia en el arte del taichí.

Overholt compartirá sus conocimientos y experiencias con los participantes del taller sobre los beneficios saludables que se pueden lograr con la práctica adecuada del taichí.

El taller comenzará este jueves, a las 17:00 horas; el viernes y sábado la actividad será de 09:30 a 18:00 horas, con el almuerzo incluido; se cerrará el domingo, con la última sesión, de 09:30 a 13:00 horas y la comida despedida, a continuación. Se va a impartir en el Polideportivo Municipal “José Paterna” de El Palo (calle Practicante Fernández Alcolea, 92) y tiene un precio de 90 € (con comidas y meriendas del viernes y sábado incluidas y una comida de despedida el domingo).