Diario Sur

Qué hacer en Málaga este domingo

Coín celebra la 8ª Food-Trucks Experience hasta el domingo.
Coín celebra la 8ª Food-Trucks Experience hasta el domingo. / SUR
  • La Feria del Queso de Teba, las Noches de la Bella Jarifa en Cártama o las Feria de Vélez-Málaga y Torremolinos, entre las propuestas de la agenda

Feria de Torremolinos

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Torremolinos. Entrada: gratis

Torremolinos disfruta de su feria en honor a San Miguel, que se prolongará hasta el domingo. Música, degustaciones y por supuesto atracciones forman parte de las actividades de este año. Alberto Gómez tiene más detalles.

XVI Feria del Queso Artesano Villa Condal de Teba

Cuándo: Domingo de 10 a 18. Dónde: Teba. Entrada: gratis. Habrá un tren gratuito para acceder al municipio.

Un año más Teba reúne a queserías de toda España en la Feria del Queso Artesano, que en esta ocasión reunirá a 57 queseros que ofrecerán al público las denominaciones de origen más destacadas del país como el Manchego, Idiazábal, Tetilla, Torta del Casar o Mahón-Menorca, entre otras. Además, se celebrará el ‘Concurso de Repostería Local’, en cuyos postres realizados de forma casera deberá ser el queso el ingrediente principal. De forma paralela, se podrá disfrutar de visitas guiadas por la localidad.

'Food-trucks' en Coín

Cuándo: Hasta el domingo, de 13 a 17 horas y de 19 a 00. Dónde: Parque de la Alameda, Coín. Entrada: gratis.

Los aficionados a la gastronomía sobre ruedas en los populares 'food-trucks' tienen este fin de semana en Coín una cita ineludible, Foodtrucks Xperience Coin 2016. Allí se darán cita ocho chefs que cocinarán en vivo durante tres días en los que no faltará la música en directo.

Feria de San Miguel en Vélez-Málaga

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Centro de Vélez-Málaga. Entrada: gratuita.

Vélez-Málaga disfruta ya de su Real Feria de San Miguel en la que destacan las actuaciones de Antonio Orozco el domingo (para la que ya no hay entradas), Critika y Saik. Agustín Peláez tiene más detalles

Cervantes, en versión Playmobil

Cuándo: Todos los días, hasta el 1 de noviembre. Dónde: Plaza de la Constitución, Vélez-Málaga. Entrada: 2 euros, para el grupo de Scouts.

Un total de 2.000 muñecos Playmobil y 6.000 piezas forman parte de la recién inaugurada exposición 'Cervanclick', que puede visitarse en Vélez-Málaga hasta el próximo 1 de noviembre. La exposición, en homenaje al cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes, ofrece dioramas sobre el municipio y la época del autor de Don Quijote. Para más detalles, pincha aquí.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Cuándo: Hasta el 16 de octubre. Dónde: Plaza de la Merced, Málaga capital. Entrada: gratis.

La Feria del Libro Antiguo vuelve a la plaza de la Merced, donde ocho librerías especializadas se reunirán hasta el próximo día 16. Esta feria, que está organizada por el Gremio de Libreros de Lance de Málaga, comenzará este viernes 30 de septiembre y tendrá un horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Los fines de semana estará abierta en horario de mañana de 10:30 a 14:30 y de 17.30 a 21.30 horas.

Teatro para todos en el Alameda y el Echegaray

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Teatros Alameda y Echegaray.

No hay excusa para no ir al teatro este fin de semana en Málaga. En concreto, dos del centro de la capital, el Echegaray y el Alameda, ofrecen diferentes registros para dar múltiples opciones a todos los amantes de las representaciones en directo. Emilio Morales te da más detalles aquí.

Noches de la Bella Jarifa en Cártama

La fiesta de Cártama se celebra a los pies del castillo.

La fiesta de Cártama se celebra a los pies del castillo. / Ayuntamiento de Cártama

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Centro de Cártama Pueblo. Entrada: gratis.

Este fin de semana Cártama se inundará del hechizo andalusí y revivirá la época medieval con la séptima edición de las Noches de la Bella Jarifa, quepretenden rememorar la época del romance fronterizo de Abindarráez y la Bella Jarifa. Como en ediciones anteriores, las calles más céntricas de Cártama Pueblo se transformarán en una animada ciudad de la Edad Media, iluminada con velas, donde los visitantes se encontrarán con todo tipo de sorpresas.

Además del zoco de artesanos, se han programado talleres, actuaciones de danza del vientre y danzas orientales, pasacalles, animación medieval, actuaciones musicales y una degustación de ensaladilla cartameña, entre otros muchos actos.

Un domingo lleno de planes repartidos por Málaga

Javier Navas presenta su primer disco

Cuándo: Domingo, 22 horas. Dónde: Teatro Echegaray, Málaga capital. Entrada: 12 euros. En el Teatro Echegaray, en el Cervantes y en Unientradas.es

El vibrafonista malagueño Javier Navas presenta este domingo sobre el escenario del Teatro Echegaray su primer disco como líder y compositor de todos los temas. Un trabajo titulado ‘Finally in my Hands’, para cuya presentación el músico se presentará en formato de cuarteto, acompañado por Juan Galiardo (piano), Bori Albero (contrabajo), Dani Domínguez (batería). Además, contará con la presencia como artista invitado del saxo tenor Enrique Oliver.

Presentación de la Peña Veteranos La Cala

Cuándo: Domingo, 12 horas. Dónde: Campos José Ruiz 'Pepito', La Cala del Moral. Entrada: gratis

La Peña Veteranos de La Cala C.D. juega este domingo su partido de presentación ante el Málaga For Ever, compuesto por miembros de la Asociación de Exjugadores del Málaga. El encuentro comenzará a las 12 de la mañana.

Un domingo lleno de planes repartidos por Málaga

Tributo a Dire Straits

Cuándo: Domingo. Dónde: Palacio de Ferias, Málaga capital.

El grupo gallego Brothers in Band recupera los éxitos de Dire Straits desde hace ocho años. Su nuevo espectáculo en vivo es ‘The very best’, que el domingo presentarán en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital. Rafael Cortés te cuenta más.