Diario Sur

El teatro se llena de humor y magia

Vanesa Romero, Andoni Ferreño y Esperanza Elipe en ‘El clan de las divorciadas'
Vanesa Romero, Andoni Ferreño y Esperanza Elipe en ‘El clan de las divorciadas' / SUR
  • El Alameda y el Echegaray ofrecen este fin de semana una variada cartelera con comedia, ilusionismo y obras para los más pequeños

No hay excusa para no ir al teatro este fin de semana. En concreto, dos del centro de la ciudad ofrecen diferentes registros para dar múltiples opciones a todos los amantes de las representaciones en directo. En primer lugar, el Teatro Echegaray presenta como estreno de la Factoría Echegaray –un proyecto de producción propia impulsado por el propio teatro y el Cervantes– una curiosa historia que versa sobre el periplo de un acaudalado hombre de negocios, su hijo y el chófer, que regresan de la graduación en la universidad del joven, pero tienen que detenerse. La carretera está cortada porque un camión lleno de cerdos ha volcado. Al igual que la mayoría de presentes, deciden ir a dar caza a los cerdos que se han escapado y andan sueltos por el bosque. Algo pasará. La función ‘Los puercos’ estará vigente hasta mañana, 1 de octubre a las 20.00 horas, por un precio de 15 euros.

Por otro lado, pero sin cambiar el marco, el domingo 2 de octubre, a las 11.00 y 13.00 horas, tendrá lugar otra historia, pero en este caso dedicada a los más pequeños. La Compañía Pupaclown, especializada en teatro de actores y títeres, trae a Málaga una función para niños mayores de cuatro años.

‘Los siete cabritillos’

‘Los siete cabritillos’

Relatarán de forma divertida cómo siete cabritillos se divierten cuando su madre se va al mercado pero se encuentran solos ante el peligro: un terrible lobo se los quiere comer. Con rasgos parecidos a los tres cerditos, esta es una historia pensada para toda la familia, en la que el final siempre cuenta con moraleja.

Y cambiando de teatro –y pero no de registro– , todas las familias que lo deseen podrán sumergirse en la historia de ‘La Pandilla de Drilo’, que tendrá lugar en el Teatro Alameda mañana desde las 17.00 horas por un precio de 10 euros. Ya para los adultos, desde ayer hasta el próximo domingo, el afamado Chico García rinde homenaje a uno de los primeros poetas de la historia, Ovidio, y su tratado sobre ‘El arte de amar’ con gran humor y  picaresca y dirigido a solteras– también solteros– y casados y casadas exigentes. El precio de la función es de 15 euros por persona.

Humor e ilusionismo

No obstante, si lo que se busca es el humor de toda la vida, este fin de semana el propio teatro acoge ‘El clan de las divorciadas’, una iniciativa que se estrenó con la intención de presentarse durante tres semanas. La obra se prolongó luego por seis meses y desde entonces la pieza ha estado en cartel en Francia, de forma ininterrumpida, durante los últimos 10 años. Estará en la cartelera de jueves a domingo y su precio oscila entre 17 y 21 euros –según el día de la función–. En la obra, sus tres protagonistas (Esperanza Elipe, Andoni Ferreño y Vanesa Romero), de características muy opuestas, se ven forzadas a compartir un piso. La convivencia será explosiva.

Toni Bright. 

Toni Bright. 

Para terminar, en el mismo Teatro Alameda, aunque algo más tarde, los amantes del ilusionismo deben acudir mañana a las 23.00 horas a ver el ‘show’ de Toni Bright, uno de los mejores y mas afamados magos de la mente del país, que trae su segundo espectáculo ‘No te creas la verdad’, un show impactante, en el que los espectadores podrán ver cómo un mentalista domina la psicología, las habilidades sociales o la sugestión. El precio de dicho acto es de 16 euros por persona.