Diario Sur

Brothers in Band trae los éxitos de Dire Straits a Estepona y Málaga

Los músicos de Brothes in Band, durante un concierto.
Los músicos de Brothes in Band, durante un concierto. / Joaquín Pañeda
  • El grupo gallego repasa en directo las canciones de la banda británica con su nuevo espectáculo ‘The very best’

El grupo gallego Brothers in Band recupera los éxitos de Dire Straits desde hace ocho años. Su nuevo espectáculo en vivo es ‘The very best’, una gira con la que hacen doblete este fin de semana en la provincia. Hoy actuarán en Estepona y el domingo, en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, escenarios en los que repasarán los grandes éxitos de la banda británica liderada por Mark Knopfler entre 1978 y 1991. Un repaso a la extensa discografía de Dire Straits en la que no faltarán temas como ‘Down to the Waterline’, ‘Money for Nothing’, ‘Telegraph Road’, ‘Lady Writer’, ‘So Far Away’, ‘Industrial Disease’, ‘Tunnel of Love’, ‘Romeo & Juliet’ y ‘Sultans of Swing’, entre muchos otros clasicos.

Con una puesta en escena espectacular, la banda española reinterpreta las grandes canciones de Dire Straits con una banda de la que forman parte el cantante y guitarrista Óscar Rosende, Fernando Abenza (bajo eléctrico y coros), Antonio Abad (guitarra rítmica y coros), Serginho Sales (piano y teclados), Adrián Solla (teclados), José García (saxo, flauta y coros), Pablo Gisbert (pedal steel guitar), Rubén Montes (percusión) y Miguel Queixas (batería). Óscar Rosende fue el impulsor de este proyecto, que se afanó en montar por la admiración que profesa hacia la banda de Mark Knopfler. Este interés le ha incitado incluso a aprender a tocar la guitarra, de forma autodidacta, imitando el estilo de Mark Knopfler, ya que toca las cuerdas con los dedos y no con la púa.

Reconocimiento

Nueve músicos en total que se suben al escenario para repasar canciones que han hecho historia en el pop-rock internacional. Con un sonido realmente impresionante en sus directos, Brothers in Band se ha convertido en la gran alternativa para que los amantes de la banda de Knopfler puedan disfrutar de sus directos con un sonido potente y majestuoso, como el de la banda original. Desde su nacimiento han realizado un sinfín de conciertos por toda la geografía nacional, e incluso en una visita a Granada consiguieron que el propio Mark Knopfler les firmara una guitarra. Hasta el propio Guy Fletcher (teclista de Dire Straits desde 1984) alabó las cualidades de los gallegos a la hora de interpretar las canciones de Dire Straits.