Diario Sur

Agenda para familias con niños en Málaga el fin de semana del 1 y 2 de octubre

Vélez-Málaga acoge una exposición con clicks de Playmobil hasta el 1 de noviembre.
Vélez-Málaga acoge una exposición con clicks de Playmobil hasta el 1 de noviembre. / SUR
  • Talleres, una exposición de Playmobil sobre Cervantes o visitas guiadas, entre las propuestas para disfrutar del tiempo libre con los pequeños de la casa

Exposición de Playmobil en Vélez

Cuándo: Hasta el 1 de noviembre. Dónde: Edificio del Pósito, plaza de la Constitución, en Vélez-Málaga. Entrada: donativo de 2 euros destinada al grupo de Scouts.

Un total de 2.000 muñecos Playmobil y 6.000 piezas forman parte de la recién inaugurada exposición 'Cervanclick', que puede visitarse en Vélez-Málaga hasta el próximo 1 de noviembre. La exposición, en homenaje al cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes, ofrece dioramas sobre el municipio y la época del autor de Don Quijote. Para más detalles, pincha aquí.

Qué hacer con los niños en Málaga este fin de semana

Puertas abiertas en la Fundación Olivares

Cuándo: Sábado, de 12 a 20 horas. Dónde: Fundación Luis Olivares. Arroyo de los Ángeles, 50, Málaga capital. Entrada: gratis.

La Fundación Luis Olivares invita este sábado a disfrutar de su jornada de puertas abiertas, en la que los asistentes podrán disfrutar de un día en familia y conocer más la labor de esta entidad, que ayuda a los niños enfermos de cáncer y a sus familias. De 12 a 20 horas se organizarán juegos y actuaciones para los más pequeños, que podrán disfrutar de las aventuras de Peneque el Valiente, el primer concierto de la Escuela de Música Fundación Luis Olivares o de la obra teatral ‘El Secreto del Árbol’. Además, habrá un almuerzo con platos tradicionales a precios populares para recaudar fondos.

Talleres en familia en la Casa Natal de Picasso

Cuándo: Sábado, de 11 a 13 horas. Dónde: Casa Natal de Picasso. Plaza de la Merced, Málaga capital. Entrada: gratis. Aforo limitado a 20 personas.

La Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso ofrece talleres didácticos todos los sábados de la temporada lectiva para niños de entre 5 y 12 años. Para participar en los talleres, no se requiere inscripción previa, aunque los interesados pueden reservar su plaza en la recepción de la Casa Natal a partir de las 10:30 horas de cada sábado. No obstante, en el caso de grupos interesados, no pueden exceder de 12 niños y deben avisar con algunos días de antelación.

'Paisaje portátil', en el Museo Ruso

Cuándo: Sábado, de 11.30 a 13 horas. Dónde: Museo Ruso, edificio Tabacalera. Málaga capital. Entrada: gratis.

'Paisaje portátil' es el título del taller en familia previsto en el Museo Ruso para este sábado. Está dirigido a niños de entre 5 y 12 años junto a sus padres.

Los cabritillos, el domingo en el Echegaray.

Los cabritillos, el domingo en el Echegaray. / SUR

Teatro infantil

Cuándo: Domingo, 11 y 13 horas en el Teatro Echegaray, Málaga capital. Y el sábado a las 17 en el Alameda, también en la capital.

A aquellos que quieran disfrutar del espectáculo del teaatro este fin de semana en Málaga tienen varias citas donde elegir. Por un lado, el domingo en el Echegaray la Compañía Pupaclown, especializada en teatro de actores y títeres, trae a Málaga una función para niños mayores de cuatro años, 'Los cabritillos'. Relatarán de forma divertida cómo siete cabritillos se divierten cuando su madre se va al mercado pero se encuentran solos ante el peligro: un terrible lobo se los quiere comer. Con rasgos parecidos a los tres cerditos, esta es una historia pensada para toda la familia, en la que el final siempre cuenta con moraleja.

Y cambiando de teatro –y pero no de registro– , todas las familias que lo deseen podrán sumergirse en la historia de ‘La Pandilla de Drilo’, que tendrá lugar en el Teatro Alameda el sábado desde las 17.00 horas por un precio de 10 euros.