Diario Sur

Planes para hacer con los niños en Málaga los días 23, 24 y 25 de septiembre

'Óscar, el niño dormido', el domingo en el Echegaray.
'Óscar, el niño dormido', el domingo en el Echegaray. / SUR
  • Ideas para disfrutar del tiempo libre con los más pequeños este fin de semana

Taller de amuletos

Dónde: Centro Comercial Rosaleda, Málaga capital. Cuándo: viernes y sábado de 18 a 20 horas. Entrada: gratis.

El Centro Comercial Rosaleda celebra la vuelta al cole con nuevos talleres infantiles gratis para las tardes de viernes y sábados durante el mes de septiembre. De 18 a 20 horas.

Talleres en la 8.ª Fiesta de la Cabra en Casabermeja

Dónde: Centro de Casabermeja. Cuándo: Sábado y domingo. Precio: según la actividad.

Casabermeja celebra este fin de semana la octava edición de la Fiesta de la Cabra Malagueña, que ofrece un amplio programa de actividades, pensadas para disfrutar en familia. Degustaciones, talleres y visitas guiadas forman parte de la oferta de esta celebración, además del mercado de queso. Más información aquí.

Taller de cálculo con ábaco

Dónde: Fnac Málaga, C/ Armengual de la Mota, 12 .1 Centro Comercial Málaga, Málaga. Cuándo: Viernes, de 19 a 20.30 horas. Entrada: gratis.

Aloha Mental regresa al Fórum de Fnac Málaga para ofrecer uno de sus interesantes y entretenidos talleres de ábaco dirigidos a niños de 5 a 13 años.

Taller en familia en el Museo Ruso

Dónde: Museo Ruso de Málaga. Cuándo: Sábado, de 16 a 17.30 horas. Entrada: gratis.

'Atrapemos el instante' es el taller en familia propuesto por el Museo Ruso para este sábado en el que se invita a visitar el centro de una forma amena. Va dirigido a adultos y niños de entre 5 y 12 años. Entrada hasta completar aforo, hasta un máximo de 25 plazas. Información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

vivir el museo de una forma divertida. Los talleres se basan en aspectos creativos y culturales rusos, a partir de los cuales poder experimentar en primera persona el arte.

Cuentos en familia en el Thyssen

Dónde: Museo Carmen Thyssen, Málaga capital. Cuándo: Sábado, 12 horas. Precio: 4 euros.

El Museo Carmen Thyssen Málaga ofrece una sesión de cuentos en familia este sábado, recomendada para niños y niñas de entre 4 a 8 años acompañados de sus familiares o adultos/as responsables. Podrá haber hasta un máximo de 25 participantes por sesión. Precio reducido para familias numerosas, Programa Nacid@s 2011 y Amigos del Museo: 3 euros por participante

Taller Hola otoño

Dónde: Fnac Málaga, C/ Armengual de la Mota, 12 .1 Centro Comercial Málaga, Málaga capital. Cuándo: Sábado, de 12 a 13.30 horas. Precio: gratis

Llega el otoño y con la nueva estación son varios los cambios que se producen, y de ellos se hablará en este taller infantil dentro de la programación especial del Club Fnac Kids

Planes infantiles en Málaga para este 'finde'

Iniciación musical para bebés

Dónde: Museo Carmen Thyssen Málaga, Málaga capital. Cuándo: Domingo 25, 12 y 13 horas. Precio: 4 euros por participante.

Este taller va dirigido a iños y niñas de entre 0 y 36 meses acompañados de sus familiares o adultos/as responsables hasta un máximo de 30 personas. Precio reducido para familias numerosas, programa Nacid@s 2011 y Amigos del Museo: 3 euros por participante. Los bebés de 0 a 18 meses podrá disfrutar del taller a las 12 y los de 19 a 36 a las 13 horas. Grupo de 0 - 18 meses a las 12h

Marionetas en el Echegaray

Dónde: Teatro Echegaray, Málaga capital. Cuándo: sábado y domingo. Funciones: 20.00 horas (sábado); 11.00 y 13.00 horas (domingo). Entrada: 6 euros.

Todos los niños mayores de siete años a los que les gusten las historias de marionetas tienen una cita este fin de semana en el Teatro Echegaray. La trama será sensible, pero merecerá la pena. Se hablará de un modo original sobre el coma, una realidad para cientos de miles de familias de todo el mundo. «Muchos niños y niñas siguen preguntándose si el coma es un signo ortográfico o una pequeña pausa en la lectura». Óscar, el protagonista de la obra, les ayudará a entender mucho mejor esta lesión cerebral y a ver con normalidad a quienes la han sufrido y sus consecuencias. Una historia con grandes momentos de amor, sensibilidad y superación. La función aborda la historia de un niño que quedo sumergido en un largo y profundo sueño. Un dormir comatoso que lo llevó a estar ensoñando nueve meses, con todos sus días y noches, semanas y meses, minutos y horas sin poder moverse.