Diario Sur

Recorrido poético por la exposición de Chagall en el Museo Ruso de Málaga

Chagall y sus contemporáneos llegaron al Museo Ruso el pasado 20 de julio.
Chagall y sus contemporáneos llegaron al Museo Ruso el pasado 20 de julio. / Álvaro Cabrera
  • La actividad guiada por Cristina Consuegra y Alejandro Simón Partal se desarrollará este jueves 22. La entrada es gratuita hasta completar aforo, previa recogida de invitación

Este jueves, 22 de septiembre, en dos pases a las 18.00 y 19.00h, Cristina Consuegra y Alejandro Simón Partal harán un recorrido poético por las salas de la exposición Chagall y sus contemporáneos rusos en la Colección del Museo Ruso San Petersburgo, dentro de la semana dedicada al pintor.

La actividad, que se recoge bajo el nombre 'El eco literario de Marc Chagall', busca acercarse a cada obra con una mirada literaria: para ello se realizará un itinerario basado en una selección de textos de los autores que convivieron con la obra de Marc Chagall, así como autores cuya poética guarda relación con algunos de los elementos que Chagall investigaba a través de su pintura.

Este itinerario será llevado a cabo por Cristina Consuegra y Alejandro Simón Partal con el fin de mirar más allá del lienzo y llegar a entender, no sólo la sensibilidad del artista, sino la sensibilidad de la poética de su pintura y conceder a la exposición de Chagall y sus contemporáneos rusos un nuevo significado centrado en la literatura y el pensamiento de la época.

Esta actividad se repetirá el 25 de octubre. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo previa recogida de invitación en la recepción a partir del día 20 de septiembre para el primer pase y el día 21 de octubre para el segundo pase.

Cristina Consuegra

Cristina Consuegra es actualmente programadora del Málaga Festival; coordinadora del Ciclo ‘Anverso/Reverso’, del Festival de Teatro de Málaga; coordinadora de las jornadas #TRENDS dependientes del Screen TV; programadora de Mujer(Es), ciclo de práctica literaria con perspectiva de género del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga; programadora de los Ciclos de Encuentros con Autores en las Bibliotecas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; monitora de los talleres de capacitación literaria de Antequera y monitora del Taller de Practica Literaria y Teatro de Casares.

Alejandro Simón Partal

Alejandro Simón Partal (Estepona, 1983). Doctor en Filología Hispánica. Es autor de los libros de poemas El guiño de la Chatarra (2010), Nódulo Noir (2012) y Los himnos abdominales (2015) publicados por la editorial Renacimiento. Colabora en medios especializados como El Estado Mental, El País y Diario de Sevilla.