Diario Sur

La ópera 'Otello' se podrá ver gratis desde tres puntos de Málaga

La ópera 'Otello' se podrá ver gratis desde tres puntos de Málaga
  • El Museo Carmen Thyssen, el Museo Ruso de San Petersburgo y el Teatro Cervantes son los tres lugares elegidos para ofrecer el espectáculo

Más de 80 municipios españoles ofrecerán 'Otello' gratis y en directo este sábado, 24 de septiembre, a las 20 horas. La ópera de Verdi sale del Teatro Real a la calle y podrá seguirse en pantallas gigantes y al aire libre. Los tres lugares elegidos para disfrutar del espectáculo en Málaga son el Museo Carmen Thyssen, el Museo Ruso de San Petersburgo y el Teatro Cervantes.

Quienes deseen ver la ópera en casa podrán disfrutarla en directo a través de 'Palco Digital', el canal del Teatro Real en Internet, que la ofrece gratuitamente y para todo el mundo. También se podrá seguir en RTVE.es -coproductora de la producción audiovisual-, The Opera Platform -Opera Europa-, Shakespeare Lives -British Council- y ARTE Concert -canal ARTE-.

Shakespeare Lives, auspiciada por el British Council, llevará además 'Otello' en directo a 140 países, con una selección de cortometrajes y material sobre la ópera, que se podrá seguir en redes sociales con la etiqueta #ShakespeareLives. Para América se retransmitirá en diferido el próximo 30 de septiembre, en diferentes espacios de Chile, Colombia, México y Venezuela.

El Real sigue así la estela de la exitosa retransmisión de 'I Puritani', que el pasado mes de julio llegó a casi 20 millones de personas en sus diversas ventanas: webs, museos, auditorios y plazas de España y América Latina y redes sociales.

En esta ocasión, además de la retransmisión en directo en museos, centros culturales, ayuntamientos, teatros y auditorios de toda España, se instalarán pantallas en espacios emblemáticos de Sevilla (Plaza de España), Valladolid (Plaza Mayor), Murcia (Plaza de la Cruz Roja), Zaragoza (Plaza de San Bruno), Chinchón (Plaza Mayor), Alcobendas (Plaza de los juegos reunidos), Getafe (Plaza del Teatro Federico García Lorca) y Jumilla (Plaza de arriba).