Diario Sur

Bicicletas, musical y fiestas locales en la agenda de ocio este fin de semana en Málaga

El Borge espera a miles de personas este domingo en el Día de la Pasa.
El Borge espera a miles de personas este domingo en el Día de la Pasa. / SUR
  • Torrox celebra su Oktoberfest, el Alameda acoge el musical 'El rey de la Sabana, el león' y Salares y Algarrobo invitan a dar un salto atrás en el tiempo

  • El domingo las bicicletas tomarán las calles de la capital

I Pueblos Blancos Music Festival

Cuándo: hasta el domingo. Dónde: Ronda, Montejaque y Grazalema. Entrada: gratis.

Hasta 18 grupos musicales de diferentes estilos y orígenes participan en el I Pueblos Blancos Music Festival, un evento con el que la Serranía de Ronda quiere hacerse un hueco dentro de la programación nacional de festivales de música al aire libre. Se trata de la primera edición de este proyecto, que es el resultado de la suma de esfuerzos de tres municipios: Ronda, Montejaque y Grazalema, y que se desarrolla desde este jueves y hasta el domingo. Juanjo Buiza tiene más detalles.

De todo y para todos en la agenda del 'finde' en Málaga

14 Día de la Bicicleta

Cuándo: Domingo, desde las 10 horas. Dónde: Paseo del Parque y Bulevar Luis Pasteur, según la prueba. Málaga capital. Entrada gratis.

Los aficionados a las dos ruedas tienen una cita ineludible este domingo en Málaga capital, que celebra la 14 edición del Día de la Bicicleta. Dada la afluencia de público del año pasado, cuando reunió a 15.000 personas, la prueba cuenta con un nuevo itinerario para las dos pruebas que ofrece, como recoge Miguel Navas

Oktoberfest en Torrox

Cuándo: hasta el domingo. Dónde: Urbanización Bau Hoffman, Torrox. Entrada: gratis.

Torrox presume de albergar la mayor colonia de alemanes residentes de la península ibérica y especialmente para ellos, así como para los amantes de la cerveza en general, va dedicado el Oktoberfest, en el que este año como novedad impulsará la promoción de cerveza artesana elaborada en la Axarquía y en otros puntos de Andalucía. Eugenio Cabezas tiene más detalles.

De todo y para todos en la agenda del 'finde' en Málaga

/ Eugenio Cabezas

Festival Árabe Andalusí en Salares

Cuándo: hasta el domingo. Dónde: Salares. Entrada: gratis.

Salares dará un salto atrás en el tiempo para celebrar su Festival Árabe Andalusí, que alcanza su decimosexta edición. Pasacalles, degustaciones, actuaciones musicales y un gran zoco, además de espectáculo de cetrería son algunas de las actividades que podrán disfrutarse durante tres días en esta localidad malagueña.

De todo y para todos en la agenda del 'finde' en Málaga

Musical 'El rey de la Sabana, el león'

Cuándo: Sábado y domingo, 17 horas. Dónde: Teatro alameda, Málaga capital. Entradas: 12 euros. En taquilla y en teatroalameda.com

El Alameda rugirá este fin de semana con ‘El rey de la Sabana, el león’. Una imponente puesta en escena, voces contrastadas, cuidadas coreografías, un amplio grupo de artistas y una historia sencilla pero atractiva son los argumentos de este musical que tiene como objetivo acercar este género al público malagueño, en especial a los más jóvenes. Producciones Fiestas y el Teatro Alameda vuelven a traer a Málaga un musical familiar que califican como «el más impactante del año», como informa Emilio Morales.

Kingcat es un gato que sueña con ser algún día un gran rey. Desde el vertedero de una gran ciudad donde vive hace planes para poder visitar un día la selva y demostrar a todos que un gato puede llegar a convertirse en el rey de todos los animales. Al llegar a la selva comprenderá que las cosas no son tan sencillas como él había planeado, pero con los nuevos amigos y su constancia logrará llegar hasta la tierra de los reyes y reclamar el puesto que siempre ha deseado. Antes, tendrá que enfrentarse con las fuerzas del mal que aspiran al trono y deberá demostrar a un reino decrépito que necesitan de sus ideas para darle la oportunidad a un gato de ciudad de dominar la selva. En los nuevos tiempos, la fuerza no es lo más importante.

Desde la dirección de la Compañía Fiestasur se aclara que no es ‘El Rey León’ de Madrid, «ni pretende serlo»; y comentan que es una trama totalmente original y propia, aunque sí se versionen las canciones más famosas de la obra de Disney, junto a otras que nada tienen que ver y que deleitarán al espectador, gustando a grandes y pequeños.

Feria 'Sabor a Málaga' en Coín

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Mercado agroalimentario del Guadalhorce, en Coín. Entrada: gratis.

Más de 50 productores de toda la provincia se reunirán este fin de semana en Coín con motivo de la feria Sabor a Málaga. Productores, bodegueros, chefs, empresarios y profesionales del sector participarán en una docena de actividades entre las que se incluyen talleres, catas 'showkookings' o degustaciones. Durante los tres día de duración los asistentes podrán encotnrar productos característicos de la comarca como mieles, aceites de oliva virgen extra, cervezas artesanas, destilados y vinos con D.O. 'Málaga' y 'Sierras de Málaga', embutidos y productos cárnicos, quesos y derivados lácteos, huevos, patatas fritas, frutos secos y aperitivos, subtropicales, frutas y verduras ecológicas o aceitunas con D.O. 'Aloreña de Málaga'.

XXI Día de la Pasa en El Borge

Cuándo: Domingo, desde las 14 horas. Dónde: Plaza de la Constitución, El Borge. Entrada gratis.

El Borge espera reunir este domingo a unas 10.000 personas en la 21 celebración del Día de la Pasa, que incluye además numerosos puestos de degustación de pasas y productos tradicionales como ensaladilla cateta, migas y chacinas locales, demostraciones de vendimia tradicional y de elaboración de pasas. También habrá actuaciones musicales en directo para amenizar la jornada. Eugenio Cabezas te cuenta más detalles.

Recreación histórica en Algarrobo

Cuándo: Domingo, desde las 11.30 horas. Dónde: Algarrobo. Entrada gratis.

Algarrobo rememorará este domingo su intento de ser quemado por los franceses durante la Guerra de Independencia, en represalia por la muerte de doce soldados de una patrulla napoleónica a cargo de la guerrilla liderada por José Segovia el 23 de septiembre de 1811. Más de 500 personas, pertenecientes a diferentes asociaciones culturales y ataviadas con trajes del siglo XIX, escenificarán el enfrentamiento entre los vecinos y las tropas francesas, en una celebración que pretende recordar la denominada ‘Quema de Algarrobo’. Pincha aquí para más información.