Diario Sur

Nerja celebra su Chanquete World Music con Chambao, Macaco, Mala Rodríguez o el Canijo de Jerez

Nerja celebra su Chanquete World Music con Chambao, Macaco, Mala Rodríguez o el Canijo de Jerez
  • El festival, que tendrá como escenario la playa de El Playazo, se celebrará este sábado a partir de las 17.00 horas

Nerja celebrará este próximo sábado la primera edición del Chanquete World Music, un festival que tendrá como escenario la playa de El Playazo y en el que se darán cita, entre otros, cantantes y grupos como Chambao, Macaco, la Mala Rodríguez, Miguel Campello o el Canijo de Jerez.

Según ha informado en un comunicado la concejala de Juventud, Sara Rivas, el festival ofrecerá a los asistentes más de doces horas de música en directo, que comenzarán al filo de las 17.00 horas con la actuación de Proyecto Mandarina y continuarán a partir de las 18.00 con la cantante local Shabu.

Una hora después, se subirán al escenario Morodo & Okoume Lions, y a las 20.30 horas está previsto el inicio del concierto de Miguel Campello, al que relevarán en torno a las 22.30 horas los malagueños Chambao, y una hora después comenzará el concierto de Mala Rodríguez.

Ya de madrugada, en torno a las 01.00 horas llegará el turno de Macaco, y sobre las 02.30 horas será el Canijo de Jerez el que se suba a las tablas. Cerrarán la jornada Tote King & Shotta (DJ Nexxa) y Holy Boyz, con cuyas actuaciones se pondrá punto final, en torno a las 06.00 horas, a esta primera edición del festival.

Hoteles y accesos

Rivas ha destacado que los hoteles de la localidad estarán al máximo de su capacidad durante el fin de semana con motivo de la celebración del Chanquete World Music, y ha indicado que el acceso al recinto se hará directamente desde el paseo de El Playazo, al encontrarse en obras la carretera N-340.

Por ello, ha recomendado que se acceda a Nerja a través de la autovía A-7 y que se estacione el vehículo en alguno de los aparcamientos públicos --cuyo precio se verá reducido en un 50 por ciento para los asistentes al festival-- o en las distintas bolsas de aparcamiento libre de la localidad, en todas las cuales habrá autobuses lanzadera para acercar al público hasta el recinto de El Playazo.

La concejala ha detallado que las taquillas del festival se abrirán a las 16.00 horas -la apertura de puertas será una hora después, unos minutos antes del inicio del primer concierto- y ha recordado que los interesados en asistir aún están a tiempo de adquirir las últimas entradas a través de ticketea.com.

Temas