Diario Sur

Ciudad Jardín celebra su romería de la Alegría

Un momento de la presentación.
Un momento de la presentación. / Sur
  • El Ayuntamiento presenta el programa de actos, que se desarrollarán del 16 al 18 de septiembre

El concejal de Ciudad Jardín, Carlos Conde, la concejala del Distrito Centro, Gemma del Corral, y Margarita Ortega, hermana mayor de la Hermandad Romera de Nuestra Señora de La Alegría, han presentado hoy el programa de actos organizado en torno a la Romería de la Alegría, que se celebra los días 16,17 y 18 de septiembre en el parque periurbano de Málaga en cuya organización participan ambos distritos: Ciudad Jardín y Málaga Centro. Este año, cuenta con la novedad del manto de romería de la Virgen de la Alegría, que ha sido restaurado de manera altruista por Manuel de los Reyes, y que fue presentado dentro del programa de actos previos que se celebró del 7 al 9. En este programa previo se realizó también, el día 9, en la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, el XXVII Pregón Romero de la Alegría a cargo de Antonio Montiel, que fue presentado por el anterior pregonero José Manuel Molina Cobos.

La Romería dará comienzo el viernes 16 de septiembre, a las 17:00 horas con una misa solenme que contará con la intervención del Coro de la Hermandad. A continuación dará comienzo la romería con el siguiente recorrido:

Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, calle Peinado, Actriz Rosario Pino, Fray Domingo Pimentel, avenida Jorge Silvela, avenida Santiago Ramón y Cajal, avenida Jacinto Benavente, costado del polideportivo de Ciudad Jardín, Parque de la Alegría, Camino de Casabermeja, puente de la autovía, Camino de la Concepción y Parque Periurbano.

Este mismo día, a las 21:00 horas, se rezará un Ave María y se hará una ofrenda floral con la intervención del coro Aires de Ciudad Jardín, seguido de turnos de vela para nuestra señora.

El sábado 17 de septiembre, a las 12:30 horas, se celebrará una misa con la intervención del Coro de la Hermandad; a las 15:00 habrá una degustación de paella organizada por Peña Malaguista de Ciudad Jardín, Peña Montesol Las Barrancas, Peña Jardín de Málaga y Peña Cruz de Mayo. A las 20:00 horas, se celebrará el II Certamen de Encuentros de Coros, y a las 24:00 horas rezo del santo rosario, visita de la Virgen a los romeros y turnos de vela y acompañamientos de grupos y coros.

El domingo 18 de septiembre, a la 13:00, tendrá lugar el rezo del Ángelus y misa, con la intervención de Coro de los Almendrales; y a las 19:00 canto de la Salve y salida de regreso de la romería con el siguiente recorrido:

Parque periurbano, Camino de la Concepción, puente autovía, Camino de Casabermeja, Emilio Thuiller, María Tubau, Lorenza Correa, Emilio Díaz, Albéniz, San Juan Bosco, plaza de Capuchinos y recogida en la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús.