Diario Sur

El área de Deportes de Cártama pone en marcha la nueva temporada de senderismo

El área de Deportes de Cártama pone en marcha la nueva temporada de senderismo
  • Las rutas se realizarán por toda la provincia malagueña y por lugares emblemáticos de Andalucía

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Deportes, ha puesto en marcha una nueva temporada de rutas de senderismo. Está previsto que se lleven a cabo distintos recorridos por toda la provincia malagueña y por lugares emblemáticos de Andalucía. Así, se han programado cuatro primeras rutas, que se realizarán entre octubre y diciembre y recorrerán la zona de Los Pinsapares, el Bosque Encantado de Lugros de Sierra Nevada, Grazalema y el Bosque del Bornoque.

La primera de las rutas tendrá lugar el próximo día 9 de octubre, y contempla un recorrido de 16 kilómetros por la Ruta de Los Pinsapares, concretamente entre el Área Recreativa de Los Quejigales y Yunquera. El plazo de inscripción para esta ruta ya se encuentra abierto y el precio es de 10 euros.

La segunda ruta será el próximo 6 de noviembre y recorrerá el Bosque Encantado de Lugros, en Sierra Nevada. En diciembre, concretamente el día 4, tendrá lugar una ruta por Grazalema, entre El Bosque y Villaluenga del Rosario. La cuarta de estas rutas hará un recorrido circular por el Bosque del Bornoque, en Istán, y está programada para el próximo 8 de enero de 2017.

Las inscripciones se pueden realizar en el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, en el Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Más información en el teléfono 951 01 08 72, en el correo electrónico senderismocartama@gmail.com y en www.facebook.com/senderismocartama.