Diario Sur

Caminata solidaria y pruebas deportivas para cerrar el 'finde'

Las velas serán la única iluminación de las noches temáticas de Carratraca y Guaro este fin de semana
Las velas serán la única iluminación de las noches temáticas de Carratraca y Guaro este fin de semana / SUR
  • Carratraca celebra su festival de Embrujo Andalusí en un domingo con ferias locales y gastronomía

Las velas y las fiestas locales copan la agenda de ocio de este fin de semana en Málaga, un poco más largo para algunos al ser festivo el jueves en la capital por la celebración de la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad. En estos días también habrá numerosas ferias a lo largo de la provincia como las de Ronda, Mijas, la de la Vendimia en Mollina, Mijas o Casares, además de citas solidarias. Por supuesto, no faltará la música en este 'finde'.

fotogalería

/ Vanessa Melgar

Feria de Pedro Romero en Ronda

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Ronda. Entrada: gratis.

La ciudad del Tajo ya está preparada para recibir a cientos y cientos de visitantes durante la celebración de las fiestas de Pedro Romero, que se celebran hasta el domingo. Uno de los grandes atractivos de este celebración es la Corrida Goyesca, que congrega a cientos de aficionados de todo el país cada año y que se celebra el sábado. Vanessa Melgar tiene más detalles.

Feria en honor a la Virgen de la Peña en Mijas

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Mijas pueblo. Entrada: gratis.

Como cada año a primeros de septiembre Mijas se viste de gala con motivo de la feria en honor a su Patrona, la Virgen de la Peña. El pistoletazo de salida es este miércoles, a partir de las 18.00 horas, con la cabalgata de gigantes y cabezudos, que dará inicio a cinco días de celebración para todos los mijeños con un amplio programa de actividades que detalla Miguel Gámez.

III Málaga Tattoo Convention

Cuándo: Del viernes al domingo. Dónde: Palacio de Ferias y Congresos, Málaga capital. Entradas: 10 euros por día, aunque se pueden sacar abonos para las tres jornadas por 20 ó 25 euros. En taquilla e Internet

Los aficionados al mundo de los tatuajes tienen este fin de semana una cita en la tercera edición de la Málaga Tattoo Convention, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos. Dentro de las actividades programadas se celebrará el certamen Miss & Mister Tattoo - Málaga 2016, que contará con un desfile en el escenario principal. La entrega de premios será el sábado. Los ganadores recibirán como premio una Placa Conmemorativa y una aparición estelar en la Revista Tattoo Crew'. Para más detalles, pincha aquí.

XX Festival de la Luna Mora en Guaro

Cuándo: Viernes y sábado. Dónde: Guaro. Entrada: gratis.

Daniel Casares y Pablo López actuarán este fin de semana en Guaro, que acoge la vigésima edición de su Festival de la Luna Mora, donde la noche del viernes y la del sábado los vecinos encenderán 25.000 velas para iluminar las calles del municipio en estos dos días, que se transforma para acoger a los visitantes que disfrutan del programa de actividades de este evento anual. Iván Gelibter te cuenta más aquí.

VI Encuentro Embrujo Andalusí en Carratraca

Cuándo: Del viernes al domingo. Dónde: Carratraca. Entrada: gratis.

Carratraca celebra el VI Encuentro Embrujo Andalusí, un evento con mucha música, danza y flamenco para dar a conocer el legado cultural andalusí. El encargado de inaugurar la ceremonia será Francisco Javier Domínguez Bandera, hermano del popular actor Antonio Banderas, que dará el pregón el viernes 9 a las 21:00 horas en la plaza de la Constitución del municipio. Para más detalles, pincha aquí.

Caminata solidaria y pruebas deportivas para cerrar el 'finde'

'Food-trucks' en Martiricos

Cuándo: Del viernes al domingo. Horario: El viernes de 19 a 01 horas, el sábado de 12.30 a 01 horas y el domingo de 12.30 a 21 horas. Dónde: Explanada de Martiricos, Málaga capital. Entrada: gratis.

La explanada de Martiricos vuelve a convertirse este fin de semana en un inmenso restaurante callejero en el que poder degustar todo tipo de alimentos elaborados sobre cuatro ruedas. La segunda edición del festival gastronómico Plateselector reunirá a partir del próximo viernes a diez ‘gastronetas’ tanto nacionales como internacionales. Durante el encuentro habrá también diferentes talleres y un espacio para la promoción de productos de kilómetro cero, además de actuaciones musicales de DJ's en directo. Juan Soto tiene más detalles.

Feria de la Vendimia de Mollina

Cuándo: Del viernes al domingo. Dónde: Mollina. Entrada: gratis.

Catas, talleres enológicos y un espectáculo flamenco son sólo algunas de las actividades que podrán disfrutarse en la Feria de la Vendimia de Mollina, que espera recibir a unas 8.000 personas este fin de semana. El pregonero de este año será el escritor Felipe Benítez Reyes. Si quieres saber más, pincha aquí.

'Caminando por los niños', en Málaga capital

Cuándo: Domingo. Dónde: Centro de Málaga capital. Entrada: donativo de 5 euros, que se destinarán a la causa benéfica.

La Hermandad de la Crucifixión, en colaboración con la Asociación Cultural Fantasía Lagunillas, Club Los leones Málaga Ilusión, la Obra Social de Unicaja y el Ayuntamiento de Málaga, entre otros, ha organizado una Caminata Benéfica con el fin de recaudar dinero para poder surtir de material escolar a los alumnos más necesitados que se celebrará este domingo en la capital. Álvaro Ramos te cuenta más de la iniciativa.

Carrera de la Felicidad en Torrox

Cuándo: Domingo. Dónde: Casco histórico de Torrox.

Una prueba deportiva en la que lo de menos es la clasificación final y lo más importante es pasar un buen rato en compañía de familiares y amigos. El casco histórico de Torrox acogerá este próximo domingo la segunda edición de la Carrera de la Felicidad, una prueba no competitiva de cinco kilómetros de distancia en la que los participantes serán rociados con polvos de colores a su paso por el recorrido. Eugenio Cabezas tiene más detalles.