El I Festival de las Culturas de Torremolinos contará con una quincena de países participantes

Estarán presentes Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Irlanda, Italia, Jamaica, México y Reino Unido.
Estarán presentes Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Irlanda, Italia, Jamaica, México y Reino Unido. / sur
  • El evento en La Nogalera contará hasta el domingo con espectáculos al aire libre, música en directo, danzas tribales y stands con productos típicos de cada región

El I Festival de las Culturas de Torremolinos contará con una quincena de países participantes. El evento, que tendrá lugar hasta el domingo 19 en la plaza de La Nogalera, ofrecerá gastronomía típica, espectáculos al aire libre, música en directo, danzas tribales y stands con productos artesanos de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Irlanda, Italia, Jamaica, México y Reino Unido.

Las actuaciones del I Festival de las Culturas comenzarán el jueves con la inauguración en la plaza de La Nogalera y más tarde, a las 22 horas, tendrá lugar un show de tango al aire libre. Desde entonces y hasta el domingo se podrá disfrutar de la gastronomía autóctona y un paseo de artesanos desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche, con actuaciones de folclore.

Programa

Así el viernes 17 de junio, tendrá lugar a las 18.00h el espectáculo Nataraja Tribal, que realizarán un baile típico oriental. A las 21.00h, de la mano de Producciones Raíces, el público disfrutará de animación cubana, y a las 22.00h, el grupo Free Soul Band actuará en directo.

Para la jornada del sábado 18 de junio a las 14.00h se celebrará el show de ‘Los Jorges’, procedentes de Argentina. En la tarde del sábado, el cantante mexicano Cesar León, actuará a partir de las 17.00h. Por la noche, a partir de las 22.00h, será el turno de Sico Bana África, grupo que ha estado presente en festivales como ‘El bosque cuenta’, en el parque del Retiro de Madrid y en el II Foro Social Mundial de las Migraciones. La noche la cierra Brasil con un show tradicional, a partir de las 23:00 horas.

El último día del Festival será el domingo 19 de junio con la actuación de ‘Dancehall’, bailarinas de Jamaica, a partir de las 17:00 horas. La jornada cerrará con ‘Saeed’ y ‘Khan Band’, a partir de las 22:00 horas.

Para las jornadas se instalará un escenario central en el que todos los días los países participantes ofrecerán un espectáculo temático típico. Los asistentes podrán disfrutar de bailes típicos como el Tango Argentino, Capoeira de Brasil, danza Africana o la música de la India así como Dj’s que amenizarán cada día de este evento cultural. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar la comida típica tailandesa de la mano de un foodtruck. A su vez cada país contará con un stand donde ofrecerá sus platos más característicos, además de su artesanía. En la plaza se podrá disfrutar de una zona habilitada con mesas y sillas para la tranquilidad y descanso del público.