Borrar
'Otra noche' invita a reflexionar en torno a la modernidad en el Centre Pompidou Málaga

'Otra noche' invita a reflexionar en torno a la modernidad en el Centre Pompidou Málaga

Se ha diseñado un programa de actividades para este sábado 28, con entrada gratuita hasta completar el aforo, que incluye visitas especiales, una performance de Ana Rando y un concierto de Three Broken Tapes

SUR

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 28, de 20:00 a 00:00 horas, el Centre Pompidou Málaga invita al público joven, en un horario excepcional y con entrada libre y gratuita, hasta completar el aforo, a Otra Noche, una reflexión lúdica en torno a la modernidad que incluye visitas especiales a Son modernas, son fotógrafas, una performance de Ana Rando y un concierto de Three Broken Tapes.

Dividido en cuatro secciones, Participa, Experimenta, Percibe y Baila, este programa se dirige especialmente al público joven, entre 18 y 35 años, proponiendo actividades destinadas a crear un espacio dinámico de relación con el arte contemporáneo, y rompiendo los límites y formas tradicionales de relación con el patrimonio.

La apuesta lúdica de Otra Noche se asienta sobre Participa y las llamadas visitas crono a la exposición temporal Son modernas, son fotógrafas, en las que Mediación crea un diálogo en torno a una pieza que solamente durará 10 minutos. Cada sesión será para grupos de hasta 25 personas.

En Experimenta se ofrece la posibilidad de crear a la manera de Erró, construyendo un collage en blanco y negro basado en elementos mecánicos. Utilizando espejos y con la ayuda de rotuladores, se dibuja un esbozo del rostro para luego elegir dos mécacollages y recortarlos.

La modernidad también es expresada a través de la danza, una invitación a maneras nuevas de entender el cuerpo y su movimiento como un vehículo con el que comunicar emociones. Otra Noche muestra esa realidad a través de Óptica una performance de Ana Rando, en la que cuatro bailarines se cruzarán con el público en distintos lugares del centro.

Además de Óptica, Percibe también incluye la proyección de la película Elsa la Rose (1965), de Agnès Varda, retrato filmado en colaboración con Aragon. A través del lenguaje fílmico de esta autora, pionera del cine feminista y personaje clave de la Nueva Ola, el público joven conocerá más sobre la modernidad y la fotografía.

El final de Otra Noche llega con Baila, que ofrece el concierto de Three Broken Tapes, conjunto formado por Juanlu Gutiérrez y Fran Wa, que manufacturan desde Málaga un sonido de corte lo-fi, jugando con guitarras, teclados, percusiones, loops y samplers. The Beta EP, Bye Bye Borrasca EP (2011) y Hi!Drama.Hi. (2015) dan testimonio de qué es Three Broken Tapes, que en el Centre Pompidou Málaga cuentan con las proyecciones audiovisuales de Karlos.

Programa

Visitas crono (10 minutos frente a cada pieza). Exposición Son modernas, son fotógrafas.

20.30h. Ina Bandy (ca.1945). Week-end anglais. Les femmes sans hommes.

20.50h. Nora Dumas (1933). Assia nue.

21.10h. Laure Albin Guillot (ca.1935). Jeu de quilles.

21.30h. Lisette Model (1937).Promenade des Anglais.

Proyección. Elsa la rose (1965), de Agnès Varda. Auditorio.

20.30-21:30 horas, proyección de forma continuada.

Sesiones dirigidas Mécacollage B/N.

20:00.22:00 horas.

Danza. Ana Rando. Óptica. Planta 0 y Planta -1.

21:15-22.00 horas.

Entrega de premios concurso fotográfico. Librería.

22:00-22:15 horas.

Concierto Three Broken Tapes. Auditorio.

22:30 a 23:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios