Borrar
Totalán celebra este domingo el Día de la Chanfaina.
Los planes de ocio para este 'finde' en Málaga

Los planes de ocio para este 'finde' en Málaga

Los descuentos del Black Friday, el Día de la Chanfaina o el espectáculo cómico de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, algunas de las propuestas de ocio programadas para los próximos días

irene quirante

Jueves, 26 de noviembre 2015, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los próximos días se presentan de lo más entretenidos. Hay propuestas de ocio para todas las edades, todos los gustos y todos los bolsillos. El 'finde' arranca el viernes con la inauguración del alumbrado de calle Larios y con los descuentos del 'Black Friday', dos motivos que seguro dejan una estampa del Centro de Málaga abarrotada de personas.

Por otro lado, el sábado continúa con citas de lo más variopintas, como la sesión de Risoterapia o el concierto que ofrece Raphael en el Palacio de Ferias y Congresos. Además, durante las próximas jornadas se celebran varios encuentros populares y gastronómicos, como el Día de la Chanfaina en Totalán, los mercados queseros de Málaga y Estepona o la Fiesta del Mosto de Atajate. A continuación, te detallamos todas las alternativas de ocio para este 'finde'.

Black Friday e inauguración del alumbrado

Fecha: viernes 27 de noviembre

El viernes negro ha llegado a la capital con intención de quedarse. El día de compras por excelencia en los Estados Unidos, el que marca el inicio de la campaña de Navidad, se celebra en numerosos comercios de Málaga, que ofrecerán grandes descuentos en numerosos productos. Por si fuera poco aliciente, el black friday coincide con la inauguración del alumbrado navideño, por lo que el éxito está garantizado. Aquí puedes consultar la lista de establecimientos que se suman al Black Friday.

Festival de Series: dragones y zombis por Alcazabilla

Fecha: 27 y 28 de noviembre. Lugar: Cine Albéniz (calle Alcazabilla) y Museo Picasso Málaga Precio: entrada libre hasta completar aforo

Hoy se enciende el Festival Movistar+ de Series que, por segundo año consecutivo, toma calle Alcazabilla con proyecciones en el Albéniz, talleres y encuentros en el Museo Picasso y actividades mitómanas entre ambos espacios. Un programa en el que los muertos vivientes tendrán gran protagonismo con la proyección de episodios de la última temporada de The Walking Dead y del arranque del spin off Fear the Walking Dead. La otra serie de moda, Juego de Tronos y sus dragones, también estarán muy presentes con la proyección del comentado episodio 8 de la última tanda y la instalación de una reproducción del Trono de Hierro para que los espectadores sientan el poder de esta serie. Más información

Risoterapia

Fecha: sábado 28. Lugar: Agapea CAC. Hora: 12.00. Precio: entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

La risa nunca está de más, sobre todo si se practica en familia. Con este motivo, este sábado se invita a padres e hijos a la sesión de Risoterapia que tendrá lugar en el CAC, con la que se pretende potenciar la inteligencia emocional y las capacidades creativas. Entre los beneficios que se señalan de esta terapia, se destaca la capacidad para empatizar, para aprender a reírse de uno mismo o para desarrollar el espíritu optimista. Lo que está claro es que es una oportunidad de oro para pasarlo en grande y de vivir una experiencia diferente con los más pequeños de la casa.

Mercadillo navideño

Fecha: domingo 29. Lugar: Jardín Botánico-Histórico La Concepción. Hora: desde las 9.30. Precio: entrada gratuita

La Navidad se adelanta este domingo en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción. Desde las 9.30 hasta las 16.30 horas se pondrán visitar los expositores que forman 'La Concepción Christmas Market', donde se reunirán productos artesanales y decorativos, artículos hechos a manos, reciclados y vintages, joyas, jabones, cerámicas... En el mercadillo también habrá lugar para la gastronomía, con puestos de comida local, productos gourmet, así como 'foodtrucks'. Además, los más pequeños estarán entretenidos con actividades infantiles como pintacaras o cuentacuentos mientras los adultos se dedican a las primeras compras navideñas. Además, Isabel Méndez te cuenta qué otros mercadillos puedes visitar en la provincia este fin de semana.

Fiesta del Mosto

Fecha: sábado 28 de noviembre. Lugar: Atajate. Precio: gratis

Atajate, en la Serranía de Ronda, celebra cada mes de noviembre su Fiesta del Mosto. Con esta fiesta se pretende recuperar la gran tradición vinícola de la zona, siendo uno de los pocos municipios de la provincia donde aún se puede comprar mosto cien por cien artesanal. Finalizada la vendimia, el último sábado de noviembre, da comienzo en la plaza del pueblo una verbena que dura hasta altas horas de la madrugada. Durante la jornada cada familia ofrece a degustar su mosto recién fermentado, acompañado de uno de los platos más típicos de la zona y siempre ligado al mismo, las migas.

'Viejóvenes'

Fechas: del 26 al 29. Lugar: Teatro Alameda. Precio: 26 euros

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, dos pesos pesados de la comedia, juntan su ingenio y humor absurdo en 'Viejóvenes', un show que llega a Málaga con su segunda temporada. Prometen altas dosis de surrealismo y de 'sketchs', aunque anuncian que dejarán de lado "tanto monólogo". Eso sí, los cómicos avisan: "Venid descomidos que el espectáculo dura 80 minutos".

Esta pareja de albaceteños cumplen cerca de 12 años de trayectoria profesional, siendo conocidos gracias a programas como 'Muchachada Nui', 'La hora Chanante', y 'Museo Coconut' (dirigidos y creados por ellos mismos), además de las intervenciones humorísticas en las dos últimas Galas de los premios Goya. La función se representará los siguientes días y horas:

Jueves 26 de noviembre a las 20:30 horas.

Viernes 27 de noviembre a las 21:00 horas.

Sábado 28 de noviembre a las 20:00 y 22:30 horas.

Domingo 29 de noviembre a las 19:00 horas.

'Lo mejor de lo peor', con Alex O'Dogherty

Fecha: sábado 28. Lugar: Hotel H10 Andalucía Plaza (Marbella). Hora: 22.00. Precio: 22,25 euros

Lo mejor de lo peor es el título del nuevo espectáculo en formato monólogo que presenta en el Festival Cabaret Marbella Álex O'Dogherty. El polifacético actor, presentador, cómico, monologuista y músico mostrará sus dotes interpretativas y dominio de la palabra para hacer disfrutar y arrancar las carcajadas del público. En el espectáculo, O'Dogherty hace una selección de sus mejores puestas en escena, con alguno de sus números y canciones favoritas, acompañado de su mini-piano y en el que no faltarán actuaciones inéditas.

IV Ruta de la Tapa

Fechas: del 27 al 29. Lugar: en las barriadas de La Luz y La Paz.

Este fin de semana arranca la IV Ruta de la Tapa en las barriadas de La Luz y La Paz. Más de 30 establecimientos participan en la cita gastronómica, que continuará el fin de semana del 4 al 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada. La iniciativa ha sido impulsada desde las asociaciones de vecinos La Paz y Nueva Luz, pertenecientes al distrito de Carretera de Cádiz. Un evento culinario con el que se pretende incentivar el comercio tradicional en ambas barriadas en unas fechas en las que suelen incrementarse las compras.

Día de la Chanfaina

Lugar: Totalán. Día: 29 de noviembre. Precio: gratis

Totalán, en la comarca de la Axarquía, celebra su Día de la Chanfaina, con el que pretende rendir homenajea a la dieta mediterránea y a la tradición agrícola del municipio. La chanfaina, plato típico por excelencia de la localidad, de fácil elaboración, lleva como ingredientes, patatas, aceite, vinagre, una variada cantidad de especias: orégano, azafrán, laurel y, en ocasiones, se completa con asaduras o morcillas en rodajas. Cada último domingo de noviembre, además de degustar el famoso plato, se puede disfrutar de un extenso programa de actividades, pandas de verdiales, baile con orquesta, exposiciones de antiguos aperos de labranza y la entrega de los Premios Chanfaina, que concede el ayuntamiento a destacados personajes de la provincia.

Para amantes de los quesos

El sábado 28, mercado en la Plaza de La Marina de Málaga de 10.00 a 15.00 horas. El domingo 29, de 10.00 a 15.00 en la Plaza de ABC de Estepona

Los amantes del queso tienen un par de citas que no podrán perderse este fin de semana. La primera es este sábado en Málaga, en la Plaza de La Marina, donde se asentará un mercado con stands donde el queso será el producto estrella y donde, además, habrá cata de quesos artesanos (a las 12.00 horas), así como un taller de elaboración de quesos al que se podrán inscribir los interesados en el stand de información (a las 13.00 horas). La siguiente cita será el domingo en Estepona, en la Plaza de ABC, con las mismas actividades y el mismo horario. Ambos encuentros han sido organizados por la Asociación Pro Denominación de Origen Quesos de Málaga en colaboración con Sabor a Málaga y los ayuntamientos de Málaga y Estepona. Esperanza Peláez amplía la información en el siguiente enlace.

Ruth Lorenzo, en concierto

Fecha: viernes 27. Lugar: Sala París 15. Hora: 22.00. Entradas: 20-32 euros

Ruth Lorenzo sorprendió a muchos espectadores cuando apareció en la gala de Eurovisión 2014 para representar a España defendiendo el tema 'Dancing in the rain', con el que logró posicionarse en un digno noveno puesto. Tras su aparición en el certamen internacional, la artista lanzó su primer trabajo discográfico, 'Planeta Azul', consiguiendo muy buena aceptación entre el público. La cantante y compositora, que actualmente forma parte del programa 'Tu cara me suena', hace parada este viernes en Málaga para dar a conocer su primer disco.

'Otra noche'

Fecha: sábado 28. Lugar: Centre Pompidou de Málaga. Hora: de 20.00 a 00.00. Precio: gratis

El sábado 28, de 20:00 a 00:00 horas, el Centre Pompidou Málaga invita al público joven, en un horario excepcional y con entrada libre y gratuita, hasta completar el aforo, a 'Otra Noche', una reflexión lúdica en torno a la modernidad que incluye visitas especiales a 'Son modernas, son fotógrafas', una performance de Ana Rando y un concierto de Three Broken Tapes.

Dividido en cuatro secciones, Participa, Experimenta, Percibe y Baila, este programa se dirige especialmente al público joven, entre 18 y 35 años, proponiendo actividades destinadas a crear un espacio dinámico de relación con el arte contemporáneo, y rompiendo los límites y formas tradicionales de relación con el patrimonio.

Jornadas micológicas

Fechas: 27, 28 y 29 de noviembre. Lugar: Cortes de la Frontera. Precio: 25 euros por persona, gratis para menores de 12 años

Durante varios días se organizan rutas guiadas por los bosques de la zona, con el objetivo de recolectar setas; algunas de especies tan codiciadas como la yema de huevo, los boletos, la chantarela, la seta de cardo, el níscalo o la trompeta de los muertos. Una vez recogidas las setas, se ofrece una degustación de las mismas cocinadas en carpas instaladas para tal fin. Las jornadas cuentan, además, con un extenso programa de actividades entre las que elegir: exposiciones de setas y fotografías, talleres de clasificación y conferencias. Para inscribirse a las jornadas micológicas hay que pinchar en la siguiente dirección. Hay un número de plazas limitado (200 plazas). Después de enviar el formulario, tras ser atendido, recibirás confirmación (si hubiera plaza) a su correo electrónico, con los datos bancarios para realizar el pago.

Fiesta de los 80

Fecha: sábado 28. Lugar: Recinto ferial de Vélez-Málaga. Hora: desde las 13.00. Precio: 10 euros

Vélez-Málaga viaja en el tiempo hasta la década de los 80 con el encuentro 'Fiesta del Instituto, el Reencuentro', que en que actuarán los componentes de algunos grupos de la época como Danza Invisible, Los Inhumanos y Tennessee. El evento, que tendrá lugar en el recinto de Prado del Rey, comenzará a partir de las 13.00 horas con la actuación de grupos locales. La carpa habilitada para la fiesta también se ambientará con elementos propios de los 80 y habrá disfraces de personajes como Madonna o M.A. Barracus, de la serie "El equipo A".

Concierto de Raphael (AGOTADO)

Fecha: 28 de noviembre. Lugar: Palacio de Ferias y Congresos. Hora: 22.00. Precio: entre 44 y 66 euros.

Raphael está a punto de cumplir 55 años sobre los escenarios. Se dice pronto, pero más de cinco décadas al servicio de la música le han servido para cosechar clásicos que se han convertido en imprescindibles tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales. 'Mi gran noche', 'Escándalo', 'Qué pasará' o 'Yo soy aquel' son algunos de los temas más reconocibles de Raphael por su capacidad para no pasar de moda. Los fans malagueños del cantante y actor tienen la posibilidad de disfrutar este sábado del concierto que ofrece en el Palacio de Ferias y Congresos con la gira 'Raphael Sinphonico', en el que por primera vez estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga.

Concierto de Marlango

Fecha: sábado 28. Lugar: La Caja Blanca. Hora: 21.00. Precio: 16-22 euros

La pareja formada por Leonor Watling y el pianista Alejandro Pelayo llega este sábado para darlo todo sobre el escenario de La Caja Blanca. Marlango ya suma más de diez años creando temas como 'Vete', 'Once upon a time', 'Pequeño Vals', o 'Semilla negra'. El pop de Marlango, lleno de influencias de otros géneros como el blues y el jazz, hace parada en Málaga para repasar junto a sus seguidores algunas de las canciones más sonadas de su trayectoria artística. El encuentro se celebra con motivo de un ciclo de actuaciones llamado 'Delicatessen', que sirve como una prolongación de su última gira, 'El porvenir'.

Arte urbano en el Soho

Fecha: 27, 28 y 29 de noviembre. Lugar: Soho. Diferentes horarios. Gratis.

El MAUS Málaga (Málaga Arte Urbano Soho) organiza MAUS STREET WEEKEND, unas jornadas de arte urbano que tendrán lugar el 28 y 29 de noviembre en el Soho Málaga, en ella participarán artistas urbanos locales y de proximidad. Las jornadas estarán compuestas por actividades que abarcan diferentes disciplinas artísticas del arte urbano, como intervenciones en muros de expresión libre, campeonatos de skate y breakdance y un concurso de fotografía.

El avance de estas jornadas será este viernes con la intervención en río Guadalmedina titulada Suso 33; el artista dejará la huella, el rastro de los elegidos al azar, para formar parte en esta acción. Los participantes se situarán tumbados en el suelo, donde serán pulverizados con pintura. El sábado será el turno de Graffiti Wall of Fame, donde setenta grafiteros locales estamparán su distintivo o su lema de banda urbana en las paredes del río. La actividad será el sábado 28 y domingo 29 de noviembre en los laterales del río Guadalmedina (en las proximidades del CAC Málaga). El hora de la actividad tendrá lugar de 10:00 a 18:30 horas.

Otra actividad será Cerrado por malagueña; un conjunto artístico en el que conviven obras con muy diversas temáticas y técnicas de elaboración que plasman en los cierres de comercios locales. La hora de la actividad tendrá lugar de 10:00 a 18:30 horas en el Soho Málaga (Barrio de las Artes).

Skate Master of line. El sábado 28 de noviembre la marca Vans y Griptape organizan el concurso Skate Master of line que tendrá lugar en el lateral del CAC Málaga de 12:00 14:00 h y 17:00 18:30 h (el horario puede estar sujeto a modificaciones), donde se premiarán en metálico y en materiales a los mejores saltos y trucos efectuados durante la jornada. Breakdance El Círculo BreakingEl domingo 29 de noviembre el Círculo Breaking organiza el concurso de Breakdance 1vs1 que tendrá lugar en el lateral del CAC Málaga de 12:00 14:00 h y 17:00 18:30 h (el horario puede estar sujeto a modificaciones). La competición estará dotada de dos premios en metálico a los mejores participantes. La inscripción se realizará previa al inicio de la actividad.

Concursos de fotografía Durante todo el fin de semana tendrá lugar un concurso de fotografía a través de las redes sociales del MAUS Málaga. En Instagram se destacará la foto con más likes y la mejor foto del fin de semana. Para el concurso todos los participantes deberán utilizar el hashtag #MAUSWKD.

Sober+Savia+Skizoo

Fecha: 28 de noviembre. Lugar: Sala Trinchera. Hora: 21.00. Precio: 18-22 euros

Los metaleros de Málaga tienen una cita que no pueden perderse. Será este sábado, en La Trinchera, donde recalará Sôber, una de las bandas de referencia en el rock duro castellano. El grupo, que suma más de 20 años de trayectoria musical, vuelve a Málaga para repasar las letras oscuras y enigmáticas con su público. Pero, en esta ocasión, la banda madrileña no se presenta sola, ya que compartirá el escenario con otros dos grupos, Savia y Skizoo.

Feria del Vino y la Alimentación Mediterránea

Fechas: del 28 al 30 de noviembre. Lugar: Palacio de Ferias y Exposiciones de Torremolinos. Hora: según la actividad

La decimosexta edición de la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea 'FVAM 2015', que comienza este sábado en Torremolinos, reunirá a un total de 198 empresas de los sectores del vino, alimentación, bebidas y productos gourmet. La muestra acogerá vinos de 47 denominaciones de origen y regiones vinícolas de doce países y productos alimentarios de catorce zonas y provincias españolas con sello de calidad de origen.

Como novedad, la feria enoalimentaria contará con dos espacios, uno dedicado a productos selectos y otro a los "food trucks" o cocinas rodantes, que tendrá entre sus protagonistas a varios de los chefs participantes en el programa de televisión "Cocineros al Volante". Más de cuarenta ponentes entre sumilleres, enólogos, catadores y chefs de referencia en España guiarán el programa de actividades paralelo a la exposición comercial. Entre los chefs estará el recién estrenado estrella Michelín Diego Gallegos, del restaurante Sollo de Marbella, conocido como "El Chef del Caviar". Puede consultar toda la programación en la siguiente web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios