Borrar
'Gangarilla. El día del acabose' llega a los escenarios de Málaga

'Gangarilla. El día del acabose' llega a los escenarios de Málaga

La obra podrá verse el miércoles 18 de noviembre a las 19h.00 en La Cochera Cabaret Teatro y la entrada será gratuita hasta completar aforo

SUR

Lunes, 16 de noviembre 2015, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Cómicos de la Legua llegan a Málaga el próximo miércoles con una divertida comedia Gangarilla. El Día del Acabose. Una curiosa alegoría sobre el teatro del Siglo de Oro que fue finalista en los prestigiosos premios Max de Teatro en 2013 en la categoría de Espectáculo Revelación. La obra podrá verse el miércoles 18 de noviembre a las 19h. en La Cochera Cabaret Teatro, dentro del ciclo teatral del Ayuntamiento de Málaga Teatro en tu zona. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Gangarilla. El Día del Acabose escrita por el dramaturgo navarro Arturo Echavarren está interpretada por la Compañía de Teatro Corral de Almagro, prestigiosa compañía manchega que trabaja permanentemente en el Corral de Comedias de Almagro desde hace más de 20 años. Además, está considerada como una de las mejores compañías de Teatro del Siglo de Oro en España.

La obra Gangarilla. El Día del Acabose es una fábula para tres actores inspirada en diversas obras literarias del siglo XVII, cuyo argumento rescata la fantasía, la sátira y el mejor humor de la escena del Siglo de Oro. Y es que bajo los negro nubarrones que anuncian la llegada del Juicio Final, tres cómicos (Rodriga, Roque y Pablo) que van de pueblo en pueblo divirtiendo y haciendo reír con la sátira a la nobleza, a la Iglesia o a los nuevos ricos, dispuestos a rendir cuentas de sus actos sobre la Tierra ante el tribunal celestial y escapar a toda costa de los fuegos infernales. En el escenario, amor, humor y muerte se dan la manos en esta comedia que, bajo una desfigurada luz de la farsa, nos enfrenta a los acontecimientos que han hecho repicar con estrépito el corazón de los seres humanos desde que a esa criatura indecisa que llamamos mundo le dio por girar su cuerpo siempre enorme ante el espejo de la luna.

La obra Gangarilla. El día del Acabose volverá a los escenarios de Málaga el 26 de noviembre al Centro Cultural de la UNED en el barrio de Teatinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios