Borrar
El Canijo de Jerez
El Canijo de Jerez, Los Aslándticos y Tarifa Plana en la Fiesta en el Aire de Arriate

El Canijo de Jerez, Los Aslándticos y Tarifa Plana en la Fiesta en el Aire de Arriate

El municipio de la Serranía celebra el evento que cumple diez años

Vanessa Melgar

Viernes, 9 de octubre 2015, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Canijo de Jerez, Los Aslándticos y Tarifa Plana, entre otros artistas, participarán en la Fiesta en el Aire, un evento dedicado a la cultura que celebra el pueblo de la Serranía este fin de semana y que cumple diez años. Así, las calles de la localidad se convertirán en escenarios de un amplio programa de actividades que espera atraer a más de 5.000 personas, según indicó el alcalde, Melchor Conde. La cita está declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial por la Diputación y nació de la mano de la Asociación Cultural La Veleta.

El Canijo de Jerez se subirá hoy al escenario, a partir de las 23.00 horas, tras la inauguración de la Fiesta a las 18.30 horas. Los Aslándticos, mañana a las 23.45 horas y Tarifa Plana, el domingo a las 16.00 horas. También habrá mercadillo, actuaciones de piano y de danza oriental, concurso de pintura, exposiciones, talleres de ajedrez y poesía y modelado de barro, entre otras muchas iniciativas que incluye el programa durante todo el fin de semana. El programa completo se puede consultar en www.arriate.es.

Bandoleros y jamón

Pero no solo Arriate tiene una cita importante este fin de semana. En El Burgo, en la Sierra de las Nieves, sus vecinos celebran la recreación histórica 'Pasión Bandolera' y en Cortes de la Frontera, el cortador de jamón José María Téllez, 'Popi', organiza el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Domingo El Pastor', en honor a su padre, ya que este profesional es natural de este pueblo del Valle del Guadiaro. Participarán cinco cortadores y el evento empezará a las 12.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios