Borrar
Un instante de la obra.
El Cánovas abre la temporada con el estreno de 'Romeo y Julieta'

El Cánovas abre la temporada con el estreno de 'Romeo y Julieta'

La compañía La Imprudente lleva el clásico al escenario, que se representará en el teatro malagueño los días 16, 17, 23 y 24 de octubre

EP

Jueves, 8 de octubre 2015, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Cánovas de Málaga capital comenzará su programación con el estreno de 'Romeo y Julieta', un nuevo concepto de este clásico universal, que tendrá lugar a las 21.00 horas y continuará en escena hasta el 24 de octubre. La compañía malagueña La Imprudente se embarca en este proyecto bajo la dirección de Sebastián Sarmiento y con los intérpretes Andrés Suárez y Violeta Lara como protagonistas, han explicado en un comunicado desde el Teatro Cánovas.

Del nombre de la compañía se traduce su espíritu, ya que "somos imprudentes porque en el contexto actual apostamos por seguir arriesgando en cada proyecto", ha defendido Sarmiento.

El director de la obra ha detallado que para simbolizar la lucha de poderes, la posición enfrentada de Montescos y Capuletos, "he diseñado una escalera como único elemento de la escenografía".

Además, el vestuario es clásico, pero con visos de contemporaneidad, por lo que el espectador encontrará cazadoras y trajes más clásicos. "Todos estos elementos están pensados para llegar al público joven", ha apuntado Sarmiento.

"El espectáculo ha necesitado un despliegue emocional muy fuerte de los actores, necesitamos emocionarnos y emocionar", ha respondido por su parte Julieta, encarnada por Violeta Lara.

'Romeo y Julieta', que abre la temporada escénica del Teatro Cánovas, sigue tres directrices: el trabajo del actor y su relación con el texto como centro del espectáculo; entretener y divertir al espectador de hoy a través de la contemporaneidad de los mitos; y la ritualidad de la puesta en escena, donde la multidisciplinariedad del equipo de trabajo juegan un papel fundamental.

La Imprudente

La Imprudente estrenó su primer espectáculo en 2011, 'Animalicos', de Daniel Martos. Posteriormente llevaron a escena 'Julio César', siendo este su primer acercamiento a Shakespeare.

Le siguen otras propuestas como 'Animales nocturnos', de Juan Mayorga, y 'Combate', de Carles Batlle. En noviembre de 2013 estrenan en el Teatro Cánovas 'Don Juan Enamorado', teatro musical donde además interactúan con el público y profundizan en la relación entre espectador y espectáculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios