Borrar
El artista malagueño será el encargado de inaugurar la primera edición del festival.
Pablo Alborán marca el inicio del primer 'Torremolinos Culture Summer'

Pablo Alborán marca el inicio del primer 'Torremolinos Culture Summer'

El nuevo festival arranca el 1 de agosto y cuenta con un programa que incluye más de medio centenar de actividades

EP

Lunes, 20 de julio 2015, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha nacido un nuevo festival. 'Torremolinos Culture Summer' arrancará el 1 de agosto con el concierto de Pablo Alborán y finalizará el 4 de septiembre con la actuación del grupo torremolinense Danza Invisible. Y ya se ha presentado el programa que lo integra, que cuenta con más de medio centenar de actividades culturales, deportivas y de ocio.

Dentro del programa se incluyen la muestra de arte urbano 'Plaza de los Pintores', que se realizará durante todos los sábados del verano, así como un Mercadillo Medieval entre el 28 y el 30 de agosto o el Festival Flamenco de Torremolinos. También habrá baile, microteatro en el Parque de la Batería, actividades infantiles, así como espectáculos circenses y conciertos para público joven englobados bajo los nominados 'Sábados Musicales', sin olvidar el tradicional programa lírico.

En cuanto a gastronomía y deporte, se convoca el I Concurso de Espetos Ciudad de Torremolinos, el Día de las Jábegas, así como un campeonato de paddle surf, un circuito de vóley playa o la III Travesía a Nado de Torremolinos. La mayoría de las actividades son gratuitas.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, pretende que sirva de impulso "para la regeneración y revitalización de nuestro centro urbano así como todo el municipio", además de atraer visitantes y público de todas las edades. Por otro lado, la concejala de Cultura Aida Blanes asegur que "no ha supuesto ningún gasto extra para el Ayuntamiento, ya que lo se ha hecho es redistribuir otras partidas presupuestarias que resultaba deficitarias".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios