Borrar
Mag Lari abre el festival de Verano Terral con su espectáculo Lari Poppins.
Terral convoca mañana la magia de Mag Lari y la maestría a la guitarra de Juan Requena

Terral convoca mañana la magia de Mag Lari y la maestría a la guitarra de Juan Requena

El Teatro Cervantes recibe entre el viernes y el domingo el espectáculo Lari Poppins, mientras que el Echegaray prosigue con el ciclo Alrededor del flamenco

SUR

Jueves, 2 de julio 2015, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Verano Terral abre sus puertas a toda la familia con Lari Poppins, un espectáculo de Mag Lari repleto de grandes ilusiones, juegos de manos imposibles y hasta un número en el que interviene todo el público. La magia del ilusionista barcelonés ocupará todo el fin de semana del Teatro Cervantes (viernes, sábado y domingo a las 20.00 horas, 10 euros precio único), mientras que el Teatro Echegaray recibirá dentro del ciclo Alrededor del flamenco la maestría a la guitarra de Juan Requena.

El malagueño mostrará mañana viernes el porqué de su éxito en el pasado Festival de Jerez, una manera de rasgar su instrumento que ha sido descrita como el toque flamenco fino. Requena presentará en el segundo escenario municipal y dentro del programa jondo de Terral (21.00 horas, 15 euros precio único) su recién publicado disco Arroyo de la miel acompañado al cante por Delia Membrive, a la percusión por Paco Vega y al bajo eléctrico por Julián Heredia.

Lari Poppins

Si miráis al cielo veréis algo que vuela con un paraguas... ¿Es un pájaro? ¿Un avión? ¡No, es Lari Poppins! Un espectáculo que no tiene nada que ver con la película y que tampoco se le parece. Por primera vez, Mag Lari confiesa: ¡Mary Poppins es mi madre, por eso hago magia! Tras Secrets, Splenda o La magia del Mag Lari, llega Lari Poppins de la mano de un personaje que ya es un clásico en la historia del ilusionismo de nuestro país. Un nuevo show, con magia divertida, participativa y una original puesta en escena que ha sido concebido y dirigido por el propio Mag Lari (Josep Maria Lari) y que le presenta con el apoyo en las tablas de Albert Obach.

Juan Requena y su Arroyo de la miel

Arroyo de la miel es el primer trabajo discográfico del guitarrista malagueño Juan Requena. En él muestra sus dotes en once estilos del flamenco taranta, soleá, bulería, colombiana, granaína, alegrías, etc. a los que imprime su carisma. Tocaor de referencia de su generación, galardonado con el Giraldillo a la Mejor Guitarra de Acompañamiento en la Bienal de Sevilla de 2012, ha trabajado para la Compañía Andaluza de Danza como director musical y ha colaborado con Duquende, Guadiana, Arcángel, La Tremendita, Rafaela Carrasco, La Moneta, Joaquín Grilo o Farruquito (en la película Flamenco flamenco, de Carlos Saura).

Terral 2015 y Alrededor del flamenco

El baile de José Losada Santiago, Carrete de Málaga y el concierto gratuito de guitarra y percusión del Chapi Pineda Dúo abrieron anoche un Festival de Verano Terral que cuenta con músicos internacionales como The Blow Monkeys, Pablo Milanés, Maceo Parker, Asfalto y Lila Downs y con una amplia muestra del flamenco en todas sus dimensiones. Los dos primeros espectáculos y el tributo de esta noche de Carmen Márquez y José Ortiz a los grandes de la copla en Arte y temperamento están incluidos en Alrededor del flamenco, un ciclo que incluye la visita de Lole Montoya con Alba Molina, las conexiones con la vanguardia de Marcos Vargas y Chloé Brûlé y de la Compañía Chantal Goudard con Javier Sánchez y sonados regresos como los de La Lupi, José Galvañ, La Torrent o Choni Compañía Flamenca. Sus recitales, representaciones y coreografías componen un subprograma que nace en el seno del Festival de Verano Terral 2015 y que se internará tanto en el milenario género y sus infinitos matices como en la influencia de éste en otras artes a través de un completo catálogo de actividades paralelas. Junto a retrospectivas como lo de Carrete y novedades como las de EvalDanza el nuevo ciclo Alrededor del flamenco ofrece grandes montajes como los de Los Vivancos y Ultra High Flamenco, exposiciones, conciertos en la calle, ponencias, lecturas poéticas y talleres teóricos y prácticos de guitarra, percusión y palmas, cante y pintura.

Terral 2015 está ofreciendo entre el 1 de julio y el 2 de agosto en los teatros Cervantes y Echegaray de Málaga diecisiete espectáculos integrados en el ciclo Alrededor del flamenco, otros doce conciertos de diversos géneros y las tres funciones de magia para toda la familia de Mag Lari y su Lari Poppins. Así, el Teatro Cervantes será el marco principal de una programación más extensa, completa y ecléctica que nunca. Entre el soul de genética new wave de The Blow Monkeys, el funk ardiente de Maceo Parker y el mestizaje de Lila Downs encontraremos sendos homenajes a Queen y Abba, el pop juvenil de la girl band española Sweet California, el rock urbano de Asfalto, la Nueva Trova de un Pablo Milanés que regresa a Málaga para regocijo de sus incondicionales o, en el otro lado del arco de la música cubana, el recuerdo a Beny Moré de la CMQ Big Band.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios