Borrar
El museo Centre Pompidou Málaga.
El Centre Pompidou Málaga ofrece mañana la acción 'Las dos naturalezas', de Marc Montijano

El Centre Pompidou Málaga ofrece mañana la acción 'Las dos naturalezas', de Marc Montijano

A las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, la performance ocupará el interior del centro con una treintena de modelos inmóviles y desnudos

SUR

Viernes, 26 de junio 2015, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana, sábado 27 a las 19:00 horas, Marc Montijano, artista visual y performer (Vic, 1978), ocupará las salas del Centre Pompidou Málaga con una performance que cuenta con una treintena de modelos inmóviles, desnudos, rodeados de cuerdas y con sus rostros cubiertos con sacos. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, y las invitaciones se pueden recoger en la recepción del centro..

Esta performance, con el nombre Las dos naturalezas (Metamorfosis XXI), forma parte de la serie Metamorfosis, pero marca un antes y un después en la obra de Montijano: Cierro un capítulo más narrativo, con el que he explicado y desarrollado, obra a obra, la filosofía que hay detrás de mi trabajo, e inicio ahora un camino, un ciclo, en el que incorporo la filosofía de Metamorfosis a la vida normal. En esta obra, por primera vez, convivirán las dos visiones, ha comentado Marc Montijano.

Durante una hora y media, las esculturas vivas, según las describe Marc Montijano, serán observadores silenciosos e interactuarán con las obras del Centre Pompidou Málaga. El artista situará diferentes modelos delante de obras de Picasso, Saura, Chagall, Bacon, De Chirico, Léger, Giacometti, Orlan, Ana Mendieta, Magritte y Dubuffet, entre otros.

Para participar como modelos en Las dos naturalezas se han ofrecido voluntarios de Nueva York, Boston, Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Londres, Utrecht, Paris, Milán, Roma, Génova, así como de Brasil y Taiwán, gracias a un proceso de selección abierto por el Marc Montijano y el Centre Pompidou Málaga por el cual se han escogido a 40 colaboradores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios