Borrar
La noche de San Juan, pueblo a pueblo

La noche de San Juan, pueblo a pueblo

Actuaciones musicales, fuegos artificiales, ofertas en chiringuitos y actividades en familia. La capital y los municipios ya tienen todo listo para dar la bienvenida al verano

SUR

Martes, 23 de junio 2015, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche de San Juan en la capital tendrá presente el peligro extinción de las especies, ya que ha sido el tema elegido para quemar el "júa" realizado por el Ayuntamiento de Málaga en la playa de la Misericordia, en el Paseo Marítimo Antonio Banderas. Además de la Misericordia donde también habrá orquesta y un espectáculo piromusical, la playa de La Malagueta ofrece diversión para los más jóvenes con distintas actuaciones (más información aquí).

La asistencia a los conciertos es libre y gratuita, dando comienzo a las 21.30 horas y prolongándose hasta las 00.30 horas aproximadamente. Entre los artistas que se darán cita en este espectáculo se encuentran los dj de MegaStar Josué Gómez y Álvaro Sicilia, además de Dasoul, Benjamin, Fonsi Nieto y Lucy Paradise. Asimismo, a las 24.00 horas se quemará el "júa" y se dará paso al espectáculo piromusical, disparado desde el Espigón de la Térmica con una duración aproximada de 13 minutos, a cargo de la Pirotecnia Europlá de Valencia. Serán cerca de 100 kilos de mezcla pirotécnica con un total de 4.870 unidades.

Por otro lado, la diversión de la noche tendrá que ir acompañada de cierto sentido de la responsabilidad, ya que la Aemet prevé que Málaga estará en alerta amarilla por olas. No obstante, no se esperan grandes cambios para las temperaturas de este martes, aunque el cielo se presentará un poco nuboso.

Además, los transportes públicos malagueños se suman a la tradicional celebración adaptando sus horarios para la ocasión. Por un lado, Metro de Málaga prolongará su horario comercial hasta las 01.30 horas, que es el mismo horario que se aplica durante la noche de los viernes, sábados y vísperas de festivo. Por su parte, la EMT también modifica el horario y el funcionamiento de ciertas líneas para la noche de hoy, para mayor comodidad y seguridad de los malagueños.

Marbella

Marbella vuelve a recibir San Juan con una macrofiesta electrónica en la playa de La Salida. El evento, organizado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento, arrancará este martes a las ocho de la tarde y finalizará a las tres de la madrugada. Tres DJs y dos grupos musicales se subirán al escenario para animar la cita, que tendrá carácter familiar gracias a la instalación de castillos hinchables.

DJ Jiljilala abre fuego a las 20. 00 horas, mientras que a las 22.00 horas recogerá el testigo Radio Gee con ritmos que fusionan folk y rock. El DJ LAV Vdj Live Set tomará el escenario a partir de las 23.30 horas con un espectáculo de sonidos y proyecciones con el que se dará la bienvenida a la medianoche. Está previsto que a partir de ese momento echen a arder las hogueras y se dé rienda suelta a los rituales de purificación ligados a la festividad. La banda sonora del momento la pondrá el grupo Chandé, que hará sonar su electro-latino hasta las dos de la madrugada, hora en la que se subirá a las tablas el DJ Ian Sánchez (Nieves Castro ofrece más información aquí).

Fuengirola

La nueva edición de la Noche Blanca de San Juan es una actividad para la que se va a contar con la colaboración de los 29 chiringuitos de la ciudad. En todos ellos habrá actuaciones en directo y además ofrecerán espetos más bebida a cinco euros durante la tarde-noche del martes 23 y durante todo el día del miércoles 24. De esta manera, se busca impulsar la oferta gastronómica de la ciudad y atraer al máximo público posible a los locales de restauración. Asimismo, a todas las personas que asistan de blanco a alguno de estos restaurantes se les ofrecerá un aperitivo gratuito (más información de Mari Carmen Jaime)

Mijas

Los miembros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno organizan una verbena que dará comienzo al caer la noche del martes. Actuaciones de baile flamenco de los grupos de la Universidad Popular y quema de júas a partir de la media noche, son los principales atractivos de una propuesta que concentra en pleno corazón del municipio a propios y extraños. Los catorce kilómetros de litoral mijeño serán otro escenario para las fogatas junto a las demás formas de expresión típicas de la que, según la tradición cristiana, se celebra el día más largo del año (puede ampliar la información con los datos de Mari Carmen Jaime).

Torre del Mar

Torre del Mar volverá a ser este año el centro de atracción de la Noche de San Juan con la actuación del dúo Andy y Lucas y la recuperación de los fuegos artificiales como novedad. Asimismo, habrá música ambiente y los tradicionales espetos de sardinas. Según el área de Turismo del Ayuntamiento, está previsto que se repartan unos 350 kilos de sardinas.

La actuación de Andy y Lucas será ha sido programada a las 23.00 horas. El escenario de los actos organizados por el Ayuntamiento está ubicado en la playa situada frente a la zona de El Copo. El presentador y conductor de la velada será Javier Rojo, y además del dúo gaditano se contará con la presencia de DJ Oliver Gil para la amenización. También tendrá lugar el tradicional Concurso de Júas. Pasada la medianoche tendrá lugar un gran castillo de fuegos artificales (más información de Agustín Pelález).

Benajarafe

El área de Turismo tiene previsto el reparto entre los asistentes de unos 60 kilos de espetos de sardinas en Benajarafe. La noche de San Juan volverá a ser mágica para los pueblos de la costa. En esta localidad costera se instalará una cañón de espuma y música, a las 18.30 horas. Asimismo actuará la escuela de baile Gym Victoria y María del carmen Nieto. A las 22 horas está prevista la actuación del grupo de baile flamenco Loli Pérez. Un ahora más tarde actuará el monologuista Jacob Torres.

Algarrobo

El Ayuntamiento de Algarrobo ha organizado una gran moraga popular en la zona de la pasarela situada entre los paseos marítimo de Mezquitilla y Algarrobo Costa. Los actos comenzará a las 21 horas. La noche la amenizará el Dúo Almijara. Habrá espetos y refrescos a un eruo. La celebración cuenta con la colaboración de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.

Estepona, Manilva y Casares

En Estepona, los puntos clave de celebración será en donde se quemen los llamados 'bigotes de San Juan'. Las hogueras inundarán desde las 23.00 horas las creaciones elaborada por la asociación Playas de Guadalmansa junto al chiringuito Heaven, por la Asociación San Isidro Labrador en la playa de La Rada, por Whatever Sound en la playa El Cristo y por de la asociación de vecinos de Blas Infante.es plena barriada.

En Manilva, las fiestas comenzarán a las 22.15 horas con el primer pase musical de la orquesta La Tentación en el Paseo Marítimo de Sabinillas, para dar paso a las 23.45 horas a un mensaje del nuevo alcalde, Diego Jiménez. Tras este acto protocolario, se procederá a la quema de los muñecos y el espectáculo de las llamas sobre la obra del artista Juan Oliva.

Por su parte, en Casares se celebrará esta festividad en Playa Ancha con actividades que comenzarán a las 20.30 horas con una gran fiesta infantil. A las 22.00 horas está previsto un espectáculo de baile flamenco protagonizado por el alumnado de la nueva Escuela Municipal de Casares Costa. Además de la quema de la escultura, que este año se inspira en Los tres cerditos, durante la noche habrá un castillo hinchable, una barra y una gran fiesta animada por la Orquesta Dynamic (Más información de Leandro Pavón).

Rincón de la Victoria

La playa de Rincón de la Victoria acogerá los conciertos de los grupos locales Malaka Youth y Morning Rise durante la celebración de la Noche de San Juan. El grupo continúa siendo la banda de reagge de mayor proyección nacional, ganadores del Iberian Reagge Contest, junto al grupo rinconero Morning Rise, actuales finalistas del Concurso Nacional Pasión Rock Festival. (Más información de Eugenio Cabezas).

Nerja

Nerja es uno de los municipios del litoral malagueño en los que más intensamente se vive la Noche de San Juan. La celebración tiene como epicentro a las playas de Burriana y El Playazo, donde se concentra el mayor número de vecinos. En la primera tendrá lugar además una verbena popular, a partir de las diez de la noche. La velada estará amenizada por el grupo Alalba, y contará con una hoguera municipal, que se prenderá a partir de las doce de la noche. A esa misma hora, tendrá lugar un castillo de fuegos artificiales, en la misma arena de dicha playa. (Más información de Eugenio Cabezas).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios