Borrar
Acto de presentación del evento, este mediodía en el Ayuntamiento.
Rincón de la Victoria se convierte en capital gastronómica con la XVII Feria de la Tapa del 4 al 7 de junio

Rincón de la Victoria se convierte en capital gastronómica con la XVII Feria de la Tapa del 4 al 7 de junio

El evento culinario presenta casi un centenar de especialidades a cargo de 14 establecimientos del municipio, donde se espera más de 25.000 visitantes

Eugenio Cabezas

Miércoles, 27 de mayo 2015, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rincón de la Victoria celebra la XVII Feria de la Tapa para convertirse un año más en capital gastronómica del 4 al 7 de junio. La cita gastronómica, organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rincón de la Victoria (ACERV), y el Ayuntamiento, que abre la agenda de verano del municipio, ofrecerá casi un centenar de especialidades culinarias distintas al precio de dos euros, en los que se incluyen bebida más tapa de la mano de 14 establecimientos hosteleros de la zona.

Para el alcalde en funciones, Francisco Salado (PP), LA Feria de la Tapa es un evento turístico-culinario consolidado de ámbito regional que supone un revulsivo económico para el sector de la restauración y la hostelería, ya que el impacto que genera el evento durante estos días en la localidad asciende a 300.000 euros. Este año esperamos recibir la visita de más de 25.000 personas que superarán las 80.000 consumiciones, indica.

Entre las novedades de este año se encuentra la participación de la Asociación Española de Criadores de Cabras Malagueñas (Cabrama), que supondrá que los visitantes puedan degustar diferentes variedades de tapas elaboradas con ingredientes amparados bajo este sello de calidad. Además, los viajeros que vengan a Málaga entre los días 2 y 9 de junio en AVE pueden disfrutar de un descuento del 30 por ciento en sus billetes, y el público a la feria puede realizar el pago de las consumiciones con tarjeta de crédito.

La concejala en funciones de Turismo, Marta Marín, ha destacado la calidad y variedad de las tapas que se ofertan a precios populares y ha dicho que se trata de un evento consolidado que estrecha la colaboración entre la ACERV y el Ayuntamiento para promocionar el municipio.

Por su parte, el presidente de la ACERV, Juan Antonio Villodres, ha incidido en la promoción del municipio que se realiza a través de la cita gastronómica que además une a instituciones, organizaciones empresariales, vecinos y ciudadanos entorno a una gran fiesta con una proyección exterior muy positiva de Rincón de la Victoria.

La cita gastronómica se celebra del 4 al 7 de junio en horario de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 1.00 horas junto a la Oficina Municipal de Turismo. Durante estos cuatro días habrá actuaciones musicales y el tradicional concurso de tapas.

Entre las tapas que se podrán degustar durante los cuatro días, se encuentran platos tradicionales de la gastronomía local, malagueña y andaluza, como boquerones al limón, porra Antequera, gazpacho o paella, hasta otros más exóticos como pollo al tariyaki o couscous. Además, se ofrecerán tapas elaboradas con productos de la cabra malagueña, como timbal de queso, empanadillas de espinacas o natillas.

El pregón de la XVII Feria de la Tapa se celebra hoy a cargo del periodista de Diario SUR Javier Almellones, a las 20.00 horas en la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios