Borrar
Antequera celebra estos días su feria agrícola y ganadera
¿Qué hacer este fin de semana en Málaga?

¿Qué hacer este fin de semana en Málaga?

Mayo se despide con una agenda preveraniega con actividades al aire libre como la III Caminata Solidaria a Beneficio del Asilo de los Ángeles u otras alternativas dirigidas para niños como el Festival Internacional de Títeres

Mari Carmen Parra

Viernes, 29 de mayo 2015, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Último fin de semana del mes de mayo y dos días (o tres si se tiene en cuenta el viernes) para disfrutar a tope del tiempo libre y de la agenda de ocio, en la que habrá teatro, música de clásicos como Ariel Rot y actividades para los más pequeños de la casa de la mano del Festival Internacional de Títeres.

Festival de Títeres

Fecha: hasta el 31 de mayo. Lugar: Teatro Cánovas. Hora: 20.30 horas. Precio: 6 euros, entrada infantil y reducida; 10 euros, adultos.

El Festival de Títeres encara su recta final este fin de semana y para estos días tiene preparadas una serie de obras con las que mayores y pequeños disfrutarán de lo lindo.

El viernes tendrá lugar el estreno absoluto de Inolvidable Quijote un proyecto de la compañía Ángeles de Trapo y desarrollado por alumnos de la Escuela de Artes San Telmo y el Teatro Cánovas para acercar esta obra universal a niños y jóvenes con motivo de la celebración durante este año del 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de la obra de Miguel de Cervantes El Ingenioso Hidalgo. Alumnos de todos los ciclos y especialidades han trabajado intensamente en la talla, la policromía, el vestuario, la ilustración y el modelado.

MÁS ideas

Además, el finde está dedicado a la infancia con dos espectáculos. El primero tendrá lugar el sábado con Valentino Ventura y el pueblo de color gris de la compañía malagueña Barakatemus, un espectáculo tierno y divertido para concienciar sobre el cuidado del medioambiente y el domingo la compañía sevillana Títeres Caracartón cerrará el certamen con un espectáculo divertido y colorista que hará las felicidad de los más pequeños y pequeñas y por qué no, de los mayores, con La extraordinaria historia de la vaca Margarita.

III Caminata a beneficio del Asilo de los Ángeles

Fecha: 31 de mayo. Lugar: salida desde la Plaza de la Marina. Hora: 11.00 horas. Precio: 5 euros.

Este domingo, a las 11 de la mañana, tendrá lugar la III Caminata 'de paseo al asilo', a beneficio del asilo de los Ángeles.

Este año la tradicional caminata a favor del asilo de los Ángeles, que en en esta ocasión será la 3ª, recuperará la ruta que se realizó el primer año, teniendo su salida desde la Plaza de la Marina, con el siguiente el recorrido: Salida de la Plaza de la Marina esquina Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Pasillo de Sta Isabel, Puente de la Trinidad, Pergolas Pasillo de Guimbarda, Puente de la Aurora, Cañaveral, Trinidad, Barrera de la Trinidad, Plaza de Bailen, Av. De Barcelona, Plaza Hospital Civil, Av. Arroyo de los Ángeles, Bursoto, Juan García Hortelano, Máximo Gorky, Asilo de los Ángeles

Para este año, el grupo Amigos del Asilo que es la entidad que organiza este evento, ha determinado que el ingreso de 5 euros por persona se realice el día de la caminata, a partir de las 10.00 horas, y allí se presente el resguardo del ingreso o ingresos para que sea canjeado por el dorsal correspondiente.

El donativo puede hacerse en cualquier sucursal de Unicaja, cuenta: 2103 - 3000 - 46 0030024156.

Carrera para toda la familia en Fuengirola

Fecha: 31 de mayo. Lugar: Fuengirola. Hora de salida: desde las 10.00 horas.

La Carrera Familiar Solidaria de Fuengirola 2015 se celebra el domingo 31 de mayo. Este día se organizarán dos carreras, una primera infantil y otra profesional y popular de 10 kilómetros. Se anima a todos los participantes de la Carrera Familiar de Fuengirola 2015 a que donen zapatillas usadas o comida no perecedera. Hay que intentar batir el récord del año pasado con 1 tonelada solidaria. Además de la carrera, durante la mañana se celebrarán animaciones, sorteos y juegos en una mañana solidaria y familiar.

Los horarios de la salida para esta carrera familiar en Fuengirola son a las 10 horas la infantil, y a las 10.15 horas la carrera profesional y la popular.

Brio Quartet en concierto. Efecto Mozart

Fecha: 31 de mayo. Lugar: Museo Alborania . Hora: 12.00 horas. Precio: 5 euros (incluye visita guiada).

El Museo Alborania presenta este domingo a Brio Quartet en concierto. Efecto Mozart: concierto para niñas y niños, bebés y embarazadas.

Música para Alicia

Fecha: hasta el 31 de mayo. Lugar: Sala Maynake. Hora: 20.00 horas. Precio: 10 euros.

En 1949, el compositor soviético Dimitri Shostakovich fue enviado por Stalin, dentro de una misión cultural con más artistas, a un Congreso por la Paz celebrado en Nueva York. A partir de aquí, 'Música para Alicia' pone en escena un encuentro que nunca tuvo lugar: el que mantienen en una habitación de hotel de Manhattan el mismo Shostakovich y el productor de cine Walt Disney, que acude en busca del músico para solicitarle la banda sonora de su nuevo proyecto.

En tono de comedia al estilo clásico, 'Música para Alicia' sienta en la misma mesa a dos hombres cuya visión del mundo y del arte es bien distinta, aunque comparten un genio capaz de romper barreras. Inmersos en los primeros compases de la Guerra Fría y la incipiente Caza de Brujas, el músico y el cineasta emprenden un viaje en busca de un lugar en que puedan entenderse más allá de sus diferencias, en un mundo alocado e imprevisible que intenta, también, sacar partido de los dos.

La compañía Teatro de la Orilla trae Música para Alicia, una obra de Pablo Bujalance, bajo la dirección de Luis Jiménez Barroso. Con los actores Mel Rcher y Antonio Zafra. Escenografía de Aurora Almécija.

Viajeros del carrusel

Fecha: hasta el 31 de mayo. Lugar: Sala Maynake. Hora: 20.00 horas. Precio: 10 euros.

Viajeros del carrusel está inspirado en los personajes de la suite El carnaval de los animales de Camile Saint Saëns. Combinando música en directo, teatro visual, clown y títeres autómatas nos cuenta pequeñas historias llenas de humor y emoción acerca del universo maravilloso que rodea a los carruseles.

La compañía Ángeles de Trapo cuenta con más de treinta años de experiencia en el teatro de títeres. Ha sido reconocida internacionalmente por el nivel profesional de sus montajes en los que siempre trata de innovar en la técnica y de sorprender al público.

Mercado medieval en Alhaurín de la Torre

Fecha: Hasta el domingo (entre el Barrio Viejo y el Parque Municipal).

Alhaurín de la Torre celebra durante todo este fin de semana, Villa Medieval, un mercado temático que sirve como homenaje a las diferentes civilizaciones que han pasado por Andalucía y España, con una fusión de las culturas árabe y cristiana muy presentes en nuestra historia.

Feria de Mayo en Alhaurín el Grande

Fecha: Hasta el domingo.

Alhaurín El Grande celebra hasta el domingo su tradicional feria de mayo, que se vivirá intensamente tanto de día como de noche en el centro y en el recinto ferial, respectivamente. El buen ambiente y las actuaciones musicales serán elementos protagonistas de esta fiesta popular del Valle del Guadalhorce.

Feria Agrícola y Ganadera en Antequera

Fecha: hasta el 31 de mayo. Lugar: Antequera

Coincidiendo con el último fin de semana de mayo se celebra en Antequera la feria Agrogant, una cita que nació con la idea de mejorar las transacciones mercantiles, proporcionando elementos de vida y prosperidad a la industria, agricultura y ganadería y que hoy en día es una de las ferias del sector más importantes dentro y fuera de Andalucía.

En su programación se pueden observar actividades muy diferentes como el Campeonato de Caballos de Pura Raza Española, el Concurso-Subasta Nacional de Raza Caprina malagueña, la Feria Agroalimentaria, Maratón Fotográfico o unas interesantísimas Jornadas Técnicas Agroalimentarias y Ganaderas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios