Borrar
En busca del mejor preparador de café de Andalucía

En busca del mejor preparador de café de Andalucía

El día 21 se celebra en Torremolinos el VIII Campeonato de Baristas de la comunidad autónoma

SUR

Martes, 19 de mayo 2015, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 21 se celebra en Molino de Batán, Torremolinos, el VIII Campeonato de Baristas de Andalucía, una competición en la que se pretende encontrar al mejor profesional de hostelería en la preparación y servicio del café. Además de promover la cultura de la bebida aromática, del evento saldrá el ganador que será el encargado de representar a Andalucía en la Final del X Campeonato Nacional de Baristas que se celebrará en Málaga el próximo mes de octubre, donde se coronará al Mejor Barista del país.

A la competición autonómica concurren 8 baristas, entre los que están los tres primeros clasificados en el campeonato provincial de baristas de Málaga celebrado el pasado 6 de mayo: Javier Hermosilla, Cayetano Gutiérrez y Ángel Manuel Hidalgo. Además, competirán por el título autonómico y el pase a la Final Nacional, Jaime García, Rabi Aouam, Alejandro Gallego, Melchor Bollero y Alberto Núñez.

El gran espectáculo del café

La competición exige un alto grado de técnica y conocimiento del café, un producto que además de en los formatos habituales como el espresso o el cappuccino, los participantes tienen que presentar en el campeonato como parte de preparaciones de coctelería.

Así, durante 16 minutos los baristas tendrán que preparar cuatro espressos, dos cappuccinos arte, dos bebidas de especialidad con alcohol y dos bebidas de especialidad sin alcohol. Estas preparaciones también irán de la mano de todo tipo de explicaciones que se dirigirán público y a los cinco jueces que valorarán la actuación de cada barista.

En España, es Fórum Cultural de Café, quién desde el 2006, convoca el Campeonato Nacional de Baristas y también las competiciones autonómicas y provinciales en busca del mejor barista del país. En la última edición, la novena, participaron alrededor de 200 baristas en esta competición, la más importante y referente del sector en nuestro país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios