Borrar
El Rectorado acoge la exposición Baal Ma

El Rectorado acoge la exposición Baal Ma

Los fotógrafos malagueños Antonio G. Redondo, Paco Negre y Manuel Viola se unen para denunciar la situación de abandono, abuso y explotación que los niño padecen en algunas ciudades de Senegal

sur

Miércoles, 6 de mayo 2015, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala de exposiciones del Rectorado acogerá del 8 de mayo al 6 de junio la muestra Baal Ma, en la que los fotógrafos malagueños Antonio G. Redondo, Paco Negre y Manuel Viola se unenpara denunciar la situación de abandono, abuso y explotación que los niños padecen en algunas ciudades de Senegal.

Estos niños (talibés) son entregados a determinados líderes religiosos (marabús), que actúan como sus profesores o tutores en las "daaras" o escuelas coránicas. En donde, en ocasiones, con un sometimiento cercano al de la esclavitud, vivirán una infancia dedicada al estudio del Corán y a la mendicidad forzosa.

La muestra gira en torno a imágenes sinceras, directas y comprometidas; imágenes que muestran los hechos y que son capaces de desprender realidad sin abandonar la belleza, la poesía y un cierto grado de optimismo.

El título de esta exposición, 'Baal ma', alude a la necesidad de rebelarse contra la crueldad de este mundo, de asumir la responsabilidad colectivamente y de buscar la difícil, aunque no imposible, salida del laberinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios