Borrar
Coín celebrará este domingo la Fiesta de la Naranja
¿Qué hacer este fin de semana en Málaga?

¿Qué hacer este fin de semana en Málaga?

Los próximos días se llenarán de múltiples actividades para entretener y divertir a los niños, sin olvidar que habrá que tener el chándal y las deportivas preparadas para acudir a la Fiesta del Deporte

Mari Carmen Parra

Jueves, 7 de mayo 2015, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo fin de semana llega a Málaga. Y la agenda de ocio se llena de múltiples y variadas propuestas para que estos días sean de lo más divertidos y entretenidos. Nuevas exposiciones en las salas malagueñas o actividades para los más pequeños serán algunas de las novedades, que se complementarán con los conciertos y obras de teatro, actividades que nunca fallan a su cita del 'finde'. Sin olvidar la gastronomía. Tanto el Málaga Gastronomy Festiva, que concentra su actividad en la Plaza de la Marina, como algunas suculentas fiestas el algún municipio forman parte de los eventos para disfrutar.

Málaga Gastronomy Festival

Fecha: 8, 9 y 10 de mayo. Lugar: Plaza de La Marina en Málaga capital

Tapas originales para degustar, conocer nuevas técnicas y platos a cargo de prestigiosos cocineros en 'showcookings' y actividades como convertir tu plato en una estrella, ver el ronqueo de un atún de almadraba o participar en talleres de chocolate o con destacados participantes de Masterchej Junior. Todo esto y mucho más en una iniciativa que ha convertido Málaga en una capital gastronómica del 1 al 10 de mayo y en cuyo marco se ha elaborado el pan artesano más grande del mundo. Más información: www.malagastronomyfestival.com

Los finalistas fueron en baile Julio González Ruiz por Almería, que se alzó con el triunfo final; el cantaor ha sido el granadino Tomás García, triunfador en esta modalidad, y, por último, el vencedor en guitarra fue Luis Medina, de Córdoba en la final que se celebró el sábado 13 de diciembre en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción (Cádiz).

MÁS ideas

Nada, en el Teatro Cánovas

Fecha: 9 y 10 de mayo. Lugar: Teatro Cánovas Precio: 6 euros Hora: 20.00 horas

Nada es una obra producida e interpretada por el laureado IES Emilio Prados que aborda la imposición de la escuela en el 'primer mundo' como un castigo inmerecido mientras que en el 'tercer mundo', los niños se ven obligados a realizar auténticos esfuerzos para ejercer su derecho al aprendizaje. Se trata de una muestra más de la bipolaridad de este planeta neurótico donde unos mueren de hambre, y otros, de colesterol. En Nada, de Janna Teller, los alumnos de esta escuela, actuando desde el adoctrinamiento y el pensamiento único, desencadenan una espiral de violencia imprevisible. Solo Antonio, al dictado de su pensamiento propio, plantea una utopía ilusionante.

Festival Pequeños Calcetines

Fecha: del 8 al 10 de mayo. Lugar: Teatro Cánovas, Cervantes y Muelle Uno

Los niños de la casa tendrán mucha diversión este fin de semana con el Festival Pequeños Calcetines que pondrá en escena montajes de compañías argentinas y españolas en los teatros Cervantes y Echegaray y llevará a Muelle Uno una amplia oferta multidisciplinar para toda la familia.

Conoce todas las actividades aquí.

El Rectorado acoge la exposición Baal Ma

Fecha: hasta el 6 de junio. Lugar: Sala de Exposiciones del Rectorado Horario: 11.00 -14.00 y 17.00 -21.00

La sala de exposiciones del Rectorado acogerá del 8 de mayo al 6 de junio la muestra Baal Ma, en la que los fotógrafos malagueños Antonio G. Redondo, Paco Negre y Manuel Viola se unen para denunciar la situación de abandono, abuso y explotación que los niños, llamados talibés (estudiantes del Corán), padecen actualmente en algunas ciudades de Senegal.

El título de esta exposición, Baal ma, alude a la necesidad de rebelarse contra la crueldad de este mundo, de asumir la responsabilidad colectivamente y de buscar la difícil, aunque no imposible, salida del laberinto.

La Térmica acoge La Noche Roja

Fecha: 8 y 9 de mayo. Lugar: La Térmica Horario: 20.00, 21.15 y 22.30 Precio: 10 euros,

'La noche roja' se podrá ver en La Térmica los días 8, 9, 22 y 23 de mayo con tres sesiones cada día. El primer fin de semana el artista invitado será Ángel Pardo, mientras que en la segunda sesión será Fran Perea el que tome el relevo. Ambos artistas se podrán a las órdenes de Angélica Gómez y estarán arropados por el equipo de Surterráneo Teatro, Miguel Zurita, Lucía Alfaro, Laura Vil, Miguel Ángel Martín, Carmen Baquero, Luis Centeno, Javier Viana, Ana Iglesias, Jorge Sarrión, Bárbara Balloqui, Juan Muñoz, Rodrigo de la Calva, Ximena Carnevale, Antonio Dobón y Daniel Vega.

La obra comenzará para todos los espectadores en una misma sala donde tendrá lugar la introducción de la trama. Tras esta primera toma de contacto los asistentes serán separados en dos grupos para seguir el desarrollo de la historia en diferentes salas donde se estarán interpretando simultáneamente distintas partes de la obra. De esta forma los participantes pueden intercambiar impresiones tras la finalización y comentar a sus acompañantes la parte de la obra en la que han estado presentes.

La historia comienza cuando el doctor-reverendo Bonilla se empeña en demostrar que los vampiros existen, que no son literatura ni una mera leyenda. Y pretende demostrarlo con la captura de uno de ellos que exhibirá públicamente. Pero las cosas no son siempre lo que parecen.

'1570. Emboscada en Alozaina. Amor y Honor', en Alozaina

Fecha: 8 al 10 de mayo. Lugar: Alozaina

Alozaina celebra este próximo fin de semana la recreación histórica '1570. Emboscada en Alozaina. Amor y Honor', una fiesta que gira en torno a la figura de la heroína local María Sagredo, un evento con el que el municipio retoma la fisonomía y el ambiente del siglo XVI para revivir, mediante diferentes escenificaciones teatrales protagonizadas por más de 300 vecinos y vecinas, una gesta que se remonta a 1570, así como los usos, costumbres y modo de vida de la época.

Esta cita se trata un espectáculo teatral compuesto por 18 escenas escalonadas a lo largo del fin de semana.

Fiesta del Deporte

Fecha: 9 y 10 de mayo. Lugar: entorno del Martín Carpena (Málaga) Horario: sábado de 10 a 20 horas y el domingo de 10 a 15 horas.

Málaga se pondrá el chándal este fin de semana y es que la Fiesta del Deporte llega estos días para ofrecer en su cuarta edición a aquellos que quieran ponerse en forma más de 300 actividades, dirigidas a personas de todas las edades y, por supuesto, para todos los gustos.

Este año la Fiesta del Deporte tendrá como novedades el Bubble Soccer, Paint Water, yoga infantil o una flashmob de Shine School. También se celebrará la segunda edición de la marcha del pedal o de la ecoruta por el entorno del Guadalhorce.

Repostería infantil

Fecha: 10 de mayo. Lugar: La Mesa Málaga Horario: 10.00 a 13.00 horas. Precio: 15 euros

Los programas de televisión han provocado que crezca el interés por las artes gastronómicas tanto en adultos como en niños. Precisamente, para los pequeños de la casa va dirigido este taller de repostería infantil que se celebrará el domingo.

Los padres interesados en inscribir a sus hijos en esta iniciativa pueden obtener más información en www.lamesamalaga.com. Para las reservas, deben hacerlo a través del correo electrónico a info@lamesamalaga.com o llamando al teléfono 654 450 549.

Mientras, que los mayores también podrán realizar un curso, pero por la tarde, 'Iniciación al cupcake.Recetas y decoraciones'. Este taller se celebrará en La Mesa Málaga de 16.30 a 21.00 horas y tiene un precio de 40 euros.

Taller de Egiptología para niños

Fecha: 9 y 10 de mayo. Lugar: La Térmica Horario: 10.30 hasta las 13.30 horas. Precio: 10 euros

La Térmica acoge este sábado y domingo un taller de Egiptología para niños, con el que podrán aprender la historia del antiguo Egipto de una manera muy divertida. Durante el curso aprenderán escritura jeroglífica y conocerán los amuletos realizándolos ellos mismos.

Feria Comarcal de Sabor a Málaga

Fecha: hasta el 10 de mayo. Lugar: Nerja

Nerja acoge este fin de semana la feria comarcal de Sabor a Málaga, en el que 48 productores de la provincia asistirán a este mercado de alimentos y bebidas, que abrirá sus puertas este viernes en la plaza de España

Fiesta de la Naranja

Fecha: 10 de mayo. Lugar: Coín Hora: desde las 11.00 horas

Coín celebra su principal celebración gastronómica, la Fiesta de la Naranja. Durante esta jornada se podrá tomar en zumo, en ensalada, en sopa (cachorreña) y en postres.

I edición de Hechizo de India

Fecha: 8 al 10 de mayo. Lugar: Carratraca

Carratraca acoge desde este viernes y hasta el domingo un mercado de productos vinculados con la gastronomía hindú, indumentaria, además de otras actividades de la misma inspiración exótica, como conciertos y talleres. Entre estos últimos, habrá de distintos tipos, como el dedicado a la elaboración de cerveza artesanal, a la cocina vegetariana o a la práctica del yoga. Todas las actividades previstas en el programa son totalmente gratuitas.

Nerja celebra su Noche en Blanco

Fecha: 9 y10 de mayo. Lugar: Nerja Hora: A partir de las 20.00 horas

Nerja adelanta a Málaga en la celebración de la Noche en Blanco. Mientras que en Málaga la velada tendrá lugar el sábado 16, en el municipio axárquico se celebrará el sábado y el domingo. En esta cita participarán grupos musicales, artistas y colectivos. Los principales escenarios serán el Museo de Nerja, la plaza de España, el Balcón de Europa y el centro Giner de los Ríos.

Personajes Secundarios debuta en la sala Velvet

Fecha: 9 y 10 de mayo. Lugar: Sala Velvet (Málaga) Hora: 21.00 horas Precio: 6-8 euros.

Este sábado Personajes Secundarios se presenta por primera vez en Málaga en directo, concretamente en la Sala Velvet Club, con su pop influenciado por la música tradicional americana, el pop underground europeo, el post-punk o el dream pop. Una escala más en una gira de conciertos que los lleva por la geografía nacional, al tiempo que preparan los temas de su próximo trabajo discográfico. El grupo afronta ahora un 'renacimiento' que los vuelve a poner sobre los escenarios y que los ha llevado a presentar sus canciones en la Sala Barco y en Espacio KikeKeller con motivo de la celebración del Día del libro.

Un concierto para el que Personajes Secundarios contará también con la presencia sobre el escenario de la banda granadina Enrique Octavo, que presentará algunas de las canciones de su nuevo trabajo discográfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios