Borrar
Cartel del evento.
Málaga acogerá el Congreso Ibérico 'La Bicicleta y la Ciudad'

Málaga acogerá el Congreso Ibérico 'La Bicicleta y la Ciudad'

La cita, que tendrá lugar del 29 de abril al 3 de mayo, se celebrará en la Térmica y se espera que asistan unas 200 personas

sur.es

Martes, 14 de abril 2015, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este evento, el más importante y antiguo de España, se celebra desde 1996 alternativamente en España y Portugal. Tiene como objetivo presentar las novedades y experiencias más importantes alrededor de la bicicleta como medio de transporte. Los éxitos de las ciudades amigas de la bicicleta, los diseños de carriles bicis, los caminos escolares, rutas cicloturistas, normativa, intermodalidad, bicis públicas, las nuevas bicis urbanas, eléctricas son, entre otros, los temas que abordaremos en estas intensas jornadas.

El Congreso se celebrará entre los días 29 de abril y el 3 de mayo de 2015. La sede será la Térmica (Centro Cívico) de la Diputación de Málaga y se espera que asistan unas 200 personas. Entre ellos, esperamos la presencia de técnicos de las administraciones, para los que hemos dedicado las sesiones más técnicas en la jornada del jueves 30.

Siempre se ha celebrado en ciudades que destacan en la implementación de planes ciclistas, como Sevilla, Córdoba, Vitoria y desde la Asociación Ruedas Redondas aseguran que Málaga y su provincia tiene mucho que decir en cuanto a la bicicleta. Por ello serán temas destacados El Plan Andaluz de la Bicicleta y la Gran Senda de Málaga.

Durante ese intenso puente, el Congreso acogerá también atractivas actividades paralelas, como la ruta cicloturista a la Laguna de Fuentepiedra, visita teatralizada a la Alcazaba con Zegrí, bici-escuela, bici-juegos, paseos en bici al Jardín Botánico, a la playa, cine, presentación de libros, gastronomía, fiesta con orquestaTodo ello en Málaga, una ciudad ideal para pasar esos días de intensa primavera junto al mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios