Borrar
Alrededor de 700 personas acudirán este sábado a la VI Día de la Tapa de Almargen

Alrededor de 700 personas acudirán este sábado a la VI Día de la Tapa de Almargen

Una decena de establecimientos ofrecerán dos tapas con la bebida por 2 euros. Actividades infantiles y un tren turístico completan la oferta de esta jornada

PPLL

Miércoles, 25 de marzo 2015, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Almargen acogerá este sábado, 28 de marzo, una de las jornadas más festivas de la localidad, el VI Día de la Tapa, en el que se espera la participación de más de 700 personas.

Merece la pena desplazarse hasta esta bonita localidad situada en la comarca de Guadalteba para disfrutar del paisaje, probar la grastronomía y los vinos de la zona, ha afirmado Emiliani Jiménez, responsable del área de Centros de Atención Especializada de la Diputación de Málaga

En total, once establecimientos se han adherido a esta iniciativa, que se viene celebrando desde 2010. La jornada comenzará a las 12.00 horas del mediodía y se prolongará hasta las 17.00 horas. Las personas que no puedan llevar su propio vehículo podrán acceder al municipio en trenes desde Ronda y Málaga.

Los asistentes podrán recoger el libro de firmas y la guía de tapas en la estación de tren, que deberán sellar en todos restaurantes que participan para entrar en el sorteo de un lote de productos de la localidad. Como novedad de este año, con la recogida de este cuadernillo se obsequiará con sombreros de paja a las personas que acudan al evento.

El Día de la Tapa es una excelente muestra de la gastronomía del municipio, en la que se ofrecen desde los platos más tradicionales basados en los derivados del cerdo, hasta las recetas de la cocina más innovadora que poco a poco se han ido haciendo hueco en los bares y restaurantes de la localidad. Esto es lo que se encontrarán las personas que acudan a Almargen el sábado, que podrán degustar desde la típica ensaladilla rusa hasta tapas sorprendentes como los 'fideos tostados' o el 'caricatito con mayonesa de tomate dulce'. Todas ellas conforman una completa oferta gastronómica que atrae a vecinos y turistas conocedores de la variedad y calidad que se oferta en los distintos bares y restaurantes.

Los más pequeños también disfrutarán del día gracias a las actividades infantiles que ofrece el Consistorio y a la instalación de un castillo hinchable.

Gracias al día de la tapa, nuestra oferta gastronómica es conocida por más personas, y es que cada vez son más los turistas venidos desde todos los puntos de la provincia malagueña así como de otras provincias cercanas, ha subrayado María del Carmen Salguero, alcaldesa de Alamargen

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios