Borrar
Najwa Nimri celebra una fiesta de pijamas en Málaga

Najwa Nimri celebra una fiesta de pijamas en Málaga

La cantante ofrecerá un singular concierto en la Sala La Trinchera el 24 de abril para presentar su nuevo disco, 'Rat Race'.¿La etiqueta exigida? Ropa de andar por casa

sur

Miércoles, 18 de marzo 2015, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Najwa Nimri regresa a la capital para celebrar una gran fiesta de pijamas. La cantante -recién nombrada jurado oficial del Festival de Cine de Málaga- presentará su nuevo disco 'Rat Race' con un singular concierto en la Sala La Trinchera. La cita será el próximo 24 de abril. ¿La etiqueta exigida? Ropa de andar por casa. Así, quienes acudan en pijama obtendrán un descuento de entre 5 y 8 euros en el precio de la entrada, cuyo precio es de 28 euros (25 si se adquieren antes del 1 de abril).

Su último trabajo discográfico, 'Rat Race' consta de diez piezas de música electrónica, bailables, creadas junto a Matías Eisen y Didi Gutman (Brazilian Girls). Cantadas en inglés, las canciones marcan el regreso de la polifacética artista española, un año y medio después de su anterior trabajo, con una impactante portada obra de Virgili Jubero.

Nimri (Pamplona, 1972), de padre jordano y madre vasca, pasó su infancia en el País Vasco y se trasladó con 16 años a Madrid, donde compaginó sus estudios de canto, interpretación y baile con el trabajo en una pizzería. Fue también la cantante del grupo de música soul 'Respect' y de la banda de jazz 'Clan Club', y se puso por primera vez ante una cámara en el cortometraje de Santiago Segura 'Ni aquí, ni ahora'. Su primera aparición en un largometraje se produjo en la ópera prima del director vasco Daniel Calparsoro 'Salto al vacío' (1994), en la que interpretaba el papel de Alex, una chica dura y marginal.

Sus inicios, con Carlos Jean

En el terreno musical, en 1998 formó con el músico y productor Carlos Jean el dúo Najwajean, con el que publicó su primer álbum, 'No blood', y en 1999 editaron dos singles, 'I'm gonna be (500 miles)' y 'Garota de Ipanema', que sirvieron de banda sonora para sendas campañas publicitarias. Najwajean realizó también, junto a Nacho Mastretta, la banda sonora de la película 'Asfalto', que fue candidata al Premio a la Mejor Banda Sonora en la decimoquinta edición de los Premios Goya. En el año 2000, tras la disolución de Najwajean, Nimri publicó su primer álbum en solitario, 'Carefully', con ritmos que van desde el pop al hip hop y cantado, al igual que los anteriores, en inglés. En 2003 salió a la luz su segundo álbum en solitario, 'Mayday', y en 2006 se publicó 'Walkabout', a los que se suma el recopilatorio 'Najwajean Selection', editado en 2004.

El regreso de Nimri a Málaga tendrá lugar el viernes 24 de abril a las 22.00 horas en la Sala La Trinchera (con capacidad para unas 650 personas), coincidiendo con el Festival de Cine de Málaga. Las entradas están disponibles en www.patitomusicfestival.com, en Discos Candilejas, South Urban y Disaster Street Wear.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios